El arte pop es un estilo que seguramente te hará destacar entre la multitud. No todo el mundo se atreverá a llevar algo de este estilo. En este artículo discutiremos la historia de este estilo, cómo elegir un guardarropa para él y le diremos qué se puede usar con un abrigo al estilo pop art, que sigue estando de moda desde hace varias temporadas. Tradicionalmente, al final del material encontrarás las fotografías más exitosas de modelos y fashionistas urbanas que se atrevieron a salir a la calle, echando sobre sus hombros un abrigo estilo pop art.
Una breve historia del arte pop
¿Qué asocia la mayoría de la gente con el estilo pop art? Con cosas brillantes, dibujos locos, cómics, con los “rugientes” años 60, con Andy Warhol y su excéntrico séquito. Pero a pesar de toda la alta concentración de locura ostentosa, el estilo pop art tiene su propio concepto y sus propios seguidores.Pocas personas componen su guardarropa a partir de imágenes brillantes de neón con dibujos grandes, pero la gran mayoría de los amantes de la moda esconden en su guardarropa un par de artículos de arte pop para una ocasión especial. Si miramos la raíz de la idea del arte pop, entonces este estilo ya no se trata de belleza, sino de una declaración o un sentido de uno mismo. Es poco probable que uses un abrigo pop art todos los días (a menos que seas parte del grupo creativo o vivas en las calles de Akihabara en Japón), pero definitivamente será útil si buscas hacer una declaración. El arte pop es un manifiesto visual y todo el mundo quiere hablar. A veces ruidoso.
¿En qué se diferencian los productos de estilo pop art de la ropa simplemente brillante? Las cosas en el estilo pop art tienen varias características comunes:
- Colores puros y brillantes. Los tonos pastel rara vez se pueden ver tanto en las pinturas de arte pop como en la ropa del mismo estilo.
- Combinación de colores contrastantes. Muy a menudo, los diseñadores de ropa utilizan colores que se encuentran en extremos diametralmente opuestos del espectro.
- Una impresión gráfica cuyos bordes suelen estar delineados con un contorno negro. No hay colores ni estampados sutiles, la decoración sobre la tela parece un cómic transferido a la tela (y a veces lo es). También pueden ser simplemente figuras abstractas, personajes de dibujos animados o simplemente grandes rostros de personalidades legendarias.
- La seriedad deliberada del tema de la imagen. Muy a menudo, los productos de estilo pop art representan logotipos, cómics o simplemente citas de las obras de artistas (por ejemplo, Andy Warhol). A menudo se trata de imágenes irónicas, que deberían dejar claro que el propietario del artículo no carece de ironía, que a veces no es reacio a reírse de sí mismo y que no pone la marca en primer plano.
El padre del arte pop fue Andy Warhol, quien comenzó su carrera en una revista de moda, donde trabajó como ilustrador. Por cierto, uno de los primeros trabajos de Warhol fue... ropa, o mejor dicho, vestidos de papel con logos de Campbell. Su Fábrica se convirtió en un centro de atracción para artistas, escritores, bohemios, coleccionistas y simplemente curiosos. Una de las ideas principales fue la asombrosa accesibilidad del arte: el arte pop en esencia se oponía al lujo y ridiculizaba a una sociedad de consumo interminable.
Abrigo estilo pop art
Curiosamente, un abrigo de estilo pop art es una prenda de vestir más versátil que, por ejemplo, un vestido, una falda o un pantalón, ya que es difícil combinarlos (si no es un traje confeccionado) y crear rápidamente un Aspecto brillante pero armonioso. Un abrigo de estilo pop art se adaptará a cualquier look monocromático o sencillo. Debido a su longitud, parece monolítico y atrae todas las miradas. Si lo desea, tal cosa se puede usar incluso en la oficina, ya que un estampado brillante y atrevido puede ocultar una imagen completamente conservadora que corresponde al código de vestimenta de la empresa, y la ropa exterior no está regulada formalmente. Quienes te rodean apreciarán el contraste.
Por tipo, según Kibby, el arte pop es más adecuado para gamins o dramáticos, ya que este estilo se ve bien en rostros sofisticados de dramáticos (el contraste de las líneas gráficas de un abrigo en estilo pop art solo enfatizará los rasgos angulares afilados ) o en los traviesos Gamins (imágenes grotescas adornarán a chicas de ojos grandes que se parecen a Twiggy).
¿Dónde es apropiado usar un abrigo al estilo pop art?
Si eres lo suficientemente valiente como para usar un abrigo pop art en la oficina, pero tu trabajo no es tan creativo como para poder integrarlo perfectamente en tu look cotidiano, entonces vale la pena considerar varias opciones donde se apreciará el estilo pop art y no. miró de reojo. No se trata sólo de salir con amigos, sino de salidas a mayor escala. La opción más obvia sería una sesión de fotos temática. Gracias a ella, no sólo podrás "caminar" con tu abrigo, sino que también, con la ayuda de los estilistas, decidirás con qué ponerte esta prenda inusual y al mismo tiempo te acostumbrarás. Además, tienes la garantía de tener fotografías espectaculares en una imagen atrevida que no te avergüenza compartir en las redes sociales. Aquí podrás hacer realidad tus sueños y añadir la máxima teatralidad a tu imagen. Otro lugar donde un atuendo atrevido sería apropiado serían talleres creativos o exposiciones. En esta opción, puedes combinar un abrigo pop art con tu guardarropa habitual: para aumentar el contraste, puedes optar por un estilo monocromático y usar el abrigo como un gran acento brillante.
Arte pop y accesorios.
El estilo en sí no implica decoraciones brillantes, ya que los estampados atraen toda la atención. Sin embargo, puede ser apropiado agregar un accesorio que combine con el color en forma de una cadena masiva o aretes si el acento del abrigo no está en el cuello. Pero es mejor abstenerse de joyas brillantes y jugar con el contraste probándose aretes minimalistas.