De repente aparecen pastillas en un artículo comprado recientemente. El pelaje pierde inmediatamente su apariencia presentable. Puedes solucionar el problema en casa o contactar con un profesional.
Razones de la aparición de gránulos.
Las fibras sueltas de la ropa pueden migrar a la superficie de la tela. Cuando se frotan, comienzan a curvarse formando pequeñas bolas llamadas bolitas. Se forman cuando la tela se expone a superficies más rugosas.
Algún tiempo después de la compra, es posible que notes que el abrigo tose. Esto significa que hay grumos de fibras en la ropa.
¿Qué material toserá y cuál no?
Una torsión insuficiente de los hilos conduce al hecho de que cuando se usa ropa, las fibras comienzan a rizarse formando grumos. Los tejidos de baja densidad y las prendas de punto son los más susceptibles a esto. Cuantos más aditivos sintéticos haya, más estables serán los gránulos. Los siguientes tejidos no se arrugan: lino natural, algodón, seda.
¡IMPORTANTE! En materiales sintéticos sin un tratamiento especial, a menudo se puede notar la aparición de bolitas persistentes.
Las especies mixtas son muy populares hoy en día. La adición de sintéticos le permite mejorar las propiedades de los materiales naturales. El resultado son tejidos elásticos y resistentes al desgaste. Si contienen un gran porcentaje de materiales sintéticos, la aparición de bolas de fibras de tela es inevitable.
¿Por qué aparecen pastillas en mi abrigo?
Se forman pequeños grumos en la ropa después de un uso prolongado y una gran cantidad de lavados. Las fibras comienzan a enredarse.
¡ATENCIÓN! La apariencia del abrigo se ve afectada por el uso constante de un bolso o mochila. En los lugares de fricción, la pila se cae.
Si se violó la tecnología durante la producción del material, esto también contribuirá a la aparición de bolas de fibras de tela. El abrigo puede deshilacharse debido a una torsión insuficiente de los hilos o a constricciones largas.
El cuidado inadecuado de la ropa también provoca la aparición de bolitas. Esto ocurre como consecuencia del lavado a temperaturas elevadas o del uso de productos que no son adecuados para este tipo de tejido. Es importante seguir el régimen de secado recomendado para el producto.
Cómo quitar los gránulos
Hay varias formas de ayudar a resolver este problema. En primer lugar, es necesario tener en cuenta la composición del tejido y las recomendaciones del fabricante para su cuidado.
Cepillo de dientes
Se utiliza un método sencillo para tejidos de pelo largo y suave. El cepillo de dientes debe moverse en la dirección del pelo para no dañar la tela.
maquina especial
La solución más sencilla y cómoda sería adquirir un dispositivo especial para limpiar abrigos de pellets. La máquina tiene la capacidad de ajustar la altura de las cuchillas para no dañar la tela.El dispositivo le permitirá deshacerse rápidamente del problema.
Limpieza en seco
Puedes contactar con especialistas. Si lleva una prenda a la tintorería, la suciedad y los gránulos se eliminarán de su superficie. Para ello se utilizan herramientas especiales y equipos modernos. El cuidado adecuado de su abrigo prolongará su vida útil.
Maquinilla de afeitar
El método más peligroso y al mismo tiempo eficaz se utiliza para prendas de punto con una textura suave. No se utiliza para cachemira y angora. La navaja tampoco se utiliza para mohair. Si está afilado, existe un alto riesgo de dañar la superficie del producto. Durante el procedimiento, el material se estira, es necesario trabajar con la máquina con cuidado.
escocés
Si apenas han comenzado a aparecer bolas de fibra, utilice un método sencillo. La cinta adhesiva se pega en la zona deseada y luego se retira con un tirón brusco. Es mejor dar preferencia a la misma cinta adhesiva, con su ayuda podrás quitar la máxima cantidad de bolitas.
¡IMPORTANTE! Una opción alternativa sería un parche amplio.
Este método no eliminará los grumos grandes que se han formado durante mucho tiempo en la superficie de la ropa.
Tijeras
En algunos casos, puedes utilizar medios improvisados. Para deshacerse de los gránulos, utilice tijeras para uñas. Pero esta opción requerirá mucho tiempo y esfuerzo. El método que requiere mucha mano de obra es adecuado si hay pocos grumos en el artículo.
Peine
Utilice un peine de dientes pequeños para peinar la ropa a lo largo de la fibra. Un cepillado minucioso ayudará a eliminar las bolas de fibra. Si quedan defectos después del procedimiento, se eliminan con cinta adhesiva.
pan rallado
Se seca en el horno un trozo de pan negro o gris. Luego se utiliza para eliminar grumos de la superficie de la ropa. Los movimientos del pan rallado se realizan de arriba hacia abajo.
Papel de lija
La ropa se procesa hasta eliminar por completo los defectos. Para ello, elija papel de lija de grano fino. No presione demasiado la superficie de la tela para evitar dañarla. El método no es adecuado para abrigos con pelo.
Esponja dura, raspador
Limpiar la ropa en la dirección de la fibra. Para hacer esto, use una toallita nueva. El principio de funcionamiento es similar al de otros métodos.
Tres formas más efectivas
Para encontrar una opción adecuada para tratar los pellets, es necesario tener en cuenta la composición del tejido y la presencia de pelusa.
La forma más segura y eficaz es acudir a la tintorería.
Un método eficaz es una máquina especial que se puede comprar en la tienda. Este método le permitirá solucionar los bultos de la ropa de forma rápida y sin esfuerzo.
Si necesita limpiar un abrigo de pelo largo, utilizar un peine es una excelente solución.
El mejor método será aquel en el que el riesgo de daño tisular sea mínimo.
Prevenir la formación de bolitas en los abrigos.
Los abrigos de cachemira y lana suelen lavarse en seco. Las prendas de fibras sintéticas o mixtas se pueden lavar en casa.
Si notas que el material del abrigo es fácil de enrollar, elige un bolso y accesorios que no contribuyan a este proceso.
Para cuidar adecuadamente su ropa, debe prestar atención a la información de la etiqueta especial. Si sigues las recomendaciones del fabricante podrás prevenir la formación de gránulos y alargar la vida útil del pelaje.