Abrigo de piel de pony: cómo se ve, cómo coserlo tú mismo, foto

12247410

creativecommons.org

Se acerca el invierno y es hora de elegir abrigos de piel, abrigos aislantes y abrigos de piel de oveja. Toda fashionista está familiarizada con los productos elaborados con pieles de conejo, oveja, zorro, zorro ártico y visón. Pero los abrigos de piel de pony todavía no son tan populares entre nuestros compatriotas. Gracias al pelo corto de pony, los diseñadores pueden experimentar con colores y patrones, y las mujeres tienen la oportunidad de comprar artículos nuevos relativamente económicos y seguir las tendencias. En este material hablaremos sobre la piel de pony y describiremos cómo coser un abrigo con este material en casa.

Piel de pony: que tipo es

Para crear los materiales se utiliza la piel de caballos de pelo corto especialmente criados, cuya lana posteriormente requerirá el menor procesamiento por parte de los tecnólogos. Las pieles de ponis escoceses blancos, caballos negros galeses, ponis Exmoor "dorados" y caballos Shetland manchados se utilizan ampliamente.La piel de pony negra es especialmente popular entre los peleteros, ya que es relativamente económica, tiene un aspecto impresionante y no requiere procesamiento adicional. Artesanos competentes consiguen del material un brillo especial, característico de los productos de los años 50. También son populares las pieles de dos o tres colores, un poco más caras.

Pros y contras de la piel de pony.

En los últimos años, los productos de piel de pony se han vuelto cada vez más populares. Los diseñadores y costureras principiantes suelen elegir la piel de pony, ya que tiene una serie de características fundamentalmente importantes.

  • El pelaje de pony es relativamente ligero. En comparación con la piel de visón o zorro, la piel de pony es liviana, lo que hace que la ropa hecha con este material sea más cómoda. Este factor puede ser una ventaja para el trabajo móvil, cuando el propietario de un abrigo de piel de pony necesita lucir presentable, viajar mucho o combinar varios trabajos a la vez. Con una agenda apretada, los abrigos pesados ​​​​y los abrigos de piel hechos de pieles "nobles" a menudo resultan incómodos, especialmente al final del día laboral, pero un abrigo de piel de pony es perfecto para una mujer de negocios activa o una señora del automóvil.
  • Variedad de texturas y colores. Debido al relativo bajo precio de las materias primas y la susceptibilidad a la coloración, los diseñadores pueden experimentar con este tipo de piel y teñirla en diferentes colores. Por lo tanto, los amantes de la moda pueden comprar abrigos económicos hechos de piel de pony, que parecen leopardo o pitón.
  • La piel de pony es agradable al tacto. Por supuesto, esto se puede decir de muchos tipos de pelaje, pero a diferencia del pelaje largo habitual, el pelo de pony es muy corto y, cuando se procesa, se siente como terciopelo o felpa al tacto.
  • Elasticidad del pelaje. Otro punto por el que a los sastres les encanta: es relativamente fácil de procesar. De hecho, la piel de pony es comparable en flexibilidad y elasticidad a la tela común.Los artesanos avanzados cosen con este material no sólo abrigos de piel, sino también cualquier otra prenda e incluso... ropa interior. Pero hay que destacar que estos últimos son productos hechos a medida. Por lo general, las cosas más triviales se hacen con piel corta de pony: abrigos de entretiempo, faldas, pantalones, zapatos y bolsos de invierno.

Pero, a pesar de todas las ventajas de este material, la piel de pony también tiene algunas desventajas menores.

  • La piel de pony no es práctica. A diferencia de los abrigos de piel gruesos y pesados, los abrigos de piel de pony no están diseñados para heladas severas. Más bien, esta es una opción para el invierno europeo.
  • También hay críticas sobre la escasa resistencia al desgaste de la piel de pony. Pero para ser justos, vale la pena señalar que se refieren principalmente al acabado del calzado.

Lo que necesitas para coser un abrigo de pony.

6b596611-752e-4ca0-bc77-4172109d5601

creativecommons.org

Coser un abrigo de piel de pony implica que ya has trabajado con este material. Si este es su primer producto de piel, le recomendamos comenzar cosiendo un gorro de piel para acostumbrarse a trabajar con pieles.

  • Un trozo de piel de pony del color que quieras. Tenga en cuenta que si su elección no es un pelaje liso, tendrá que dejar tiempo adicional para personalizar el patrón y realizar ajustes.
  • Opcionalmente, para decorar el cuello y las mangas, puedes utilizar trozos de otras pieles más esponjosas para jugar con el contraste de volúmenes. La piel esponjosa de zorro plateado se utiliza a menudo para estos fines.
  • Accesorios de costura para procesar pieles (agujas especializadas, tijeras afiladas o un cuchillo de oficina, un dispositivo especial para fijar pieles (opcional), alfileres de patchwork o pinzas para la ropa, etc.).
  • Botones de abrigo. Alternativamente, puedes usar ganchos o incluso una cremallera.
  • Cinta de urdimbre para reforzar costuras y bordes.
  • Patrón ajustado a los parámetros requeridos.

Plan paso a paso para coser un abrigo de piel de pony.

El material te permitirá coser abrigos largos y cortos con piel de pony, por lo que podrás ajustar el patrón al largo que necesites: haz un abrigo largo hasta el suelo o acórtalo tanto como sea posible hasta el largo de una chaqueta de entretiempo. .

  1. Ajusta el patrón al tamaño del modelo.
  2. Asegure el patrón al material usando alfileres. Tenga en cuenta que el producto se corta respetando estrictamente la dirección del pelo. Si planea trabajar mucho con cuero, tiene sentido comprar la llamada silla de montar o abrazadera rápida. Te ayudará a triturar el material a mano más rápido y te servirá como una tercera mano que fija y tira del pelaje.
  3. Recorta las partes por el lado equivocado, dejando una sangría de unos 4 cm y añade 5-8 cm de sangría en el corte central. Recuerde que los productos de piel se cortan estrictamente por peso.
  4. Si este es su primer trabajo o tiene dudas sobre las tallas, es mejor comprobar la precisión del patrón cosiendo un modelo de abrigo con tela de lino. Si no quiere gastar dinero, puede usar alfileres largos de patchwork o pinzas simples para la ropa para asegurar el pelaje de forma segura.
  5. Coser las piezas del abrigo. Tenga en cuenta que las costuras no son demasiado gruesas; primero corte el pelo según los márgenes establecidos. Incluso un material relativamente fino como la piel de pony se fruncirá en los bordes y en las costuras si la lana no se trata previamente.
  6. Reforzar las costuras y bordes del producto con cinta adhesiva.
  7. Coser botones o ganchos.
  8. Si lo deseas, puedes decorar las mangas y el cuello con un pelaje más esponjoso para contrastar.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño