Un elemento de vestuario como un abrigo es imprescindible en el guardarropa de todos. Esta prenda aporta solidez a tu look y te permite sentirte cómoda en cualquier lugar. Los diseñadores modernos nos han regalado un hermoso y elegante diseño de abrigo sin forro, perfecto para principios de otoño o primavera cálida. Un abrigo loden retiene perfectamente el calor, ya que se distingue por su densidad excepcional y su falta de transpirabilidad.
Loden abrigo usted mismo
Tal cosa es muy fácil de coser tanto para un principiante como para un artesano experimentado, y todo porque las secciones del material no tienen que procesarse en absoluto. Además, si lo deseas, no hace falta coser el forro. La mayoría de modelos tienen un corte bastante sencillo, pero ¿este? ¿a su momento? Perfecto para combinar con estilos casuales populares.
Un abrigo cosido con tus propias manos puede convertirse en una prenda única y además se adaptará perfectamente a tu figura.
que es loden
Loden es una lana de fieltro bastante densa., que se elabora a partir de lana hirviéndola a altas temperaturas. Los productos elaborados con él son muy resistentes al desgaste y tienen excelentes propiedades repelentes al agua.. El material en sí es suave al tacto, muy flexible y se adapta bien al drapeado.
¡Referencia! Loden fue descubierto por casualidad por un campesino del Tirol, cuando por error dejó caer su prenda de lana en agua hirviendo. Fue después de esto que la lana adquirió nuevas propiedades de aislamiento térmico más suaves y mejoradas y aún hoy es popular en todo el mundo.
Este material es tan valorado por varios motivos:
- Fabricado con componentes respetuosos con el medio ambiente.
- Tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico.
- Fácil de procesar y cortar al coser.
- No deja pasar el aire.
Es por estas razones que Loden se utiliza ampliamente en la producción en masa de ropa exterior, calzado y diversos accesorios.
Selección de modelo, preparación de materiales.
Cualquier figura se puede decorar con la ayuda de un modelo perfectamente elegido. La longitud actual sigue siendo "hasta la rodilla", sin embargo, según sus preferencias personales, puede elegir una longitud corta del producto.
Para decidirse por un modelo, hay que tener en cuenta el armario principal sobre el que se llevará el abrigo. Los cortos quedan muy bien con pantalones, los largos quedan mejor con faldas y vestidos.
Este modelo se adapta a casi cualquier figura, así que lo consideraremos.
Un abrigo loden combina bien con una variedad de elementos metálicos: botones, broches, broches.
Un punto importante es preparar el material antes del trabajo..
Loden se encoge significativamente después del tratamiento con calor y humedad. Por lo tanto, antes de cortar, se debe vaporizar el material y determinar la dirección del hilo, así como la parte frontal de la tela.
Patrón de abrigo
El dato principal, como ocurre con cualquier producto, son las medidas. Para seguir trabajando necesitará los siguientes indicadores básicos:
- Circunferencia del torax.
- Ancho de hombros (por ejemplo: 44 cm).
- Longitud de la manga (por ejemplo: 30 cm).
- Circunferencia de la cadera (por ejemplo: 90 cm).
- Longitud del producto desde el nivel de los hombros (p. ej.: 80 cm).
Diagrama de patrón: Cortar tela
Dado que el producto es un modelo con manga de una pieza, como se muestra en el patrón, debes transferir las medidas a la tela y delinearla con tiza.
Por lo tanto, si el ancho de los hombros es de 44 cm y el largo de las mangas es de 30 cm, entonces para la mitad del producto, si dobla el material por la mitad a lo largo de su parte larga, necesitará un trozo de tela de 52 cm de ancho + 3 cm para ajuste holgado.
Y la longitud del material requerido será 2 la longitud del producto, lo que significa que es igual a 160 cm.
¡Importante! Hay que tener en cuenta que el ancho de la espalda es igual a la mitad de la cobertura de la cadera y +3 cm para un ajuste holgado.
Se puede cortar un cuello alto a partir de una tira de tela, cuya longitud es igual a la longitud del cuello, y la altura se puede cortar a su discreción: con o sin dobladillo.
Pasos de costura
Este producto se cose a partir de las costuras laterales y solo después se debe coser el cuello. Si no tiene la intención de utilizar sujetadores, es mejor cortar un cinturón del mismo material y coser agujeros especiales en las costuras laterales a través de los cuales se usará el cinturón.
Como puede ver, incluso un producto aparentemente tan complejo como un abrigo es muy fácil de coser usted mismo. Lo principal es abastecerse de constancia y del material necesario.