En el armario de casi cualquier representante femenina se puede encontrar un abrigo que ha pasado de moda hace mucho tiempo, pero que parece comprado recientemente. Como resultado, surge un dilema: ¿tirarlo o actualizarlo? Por supuesto, la primera opción es mucho más sencilla, pero para implementar la segunda es necesario ser creativo y usar la imaginación.
Para actualizar su opción de ropa exterior, agréguele estampados modernos o modifique la silueta, acorte el largo de las mangas o agregue pinturas acrílicas que están de moda esta temporada.
Además, existen muchas opciones para otras ideas que realmente se pueden implementar a partir de la tela de un abrigo viejo, por ejemplo, hacer un bolso o una alfombra de baño, fundas para cojines para taburetes o hacer un abrigo para niños. Si hay mascotas en la casa, puedes coser ropa para animales de cuatro patas con un abrigo viejo.
Ropa nueva
La cantidad de materiales de un abrigo viejo e innecesario es suficiente para coser una nueva versión de la ropa.
abrigo bebe
Podrás coser fácilmente un abrigo exclusivo para tu hijo. El modelo se puede decorar con bolsillos cosidos.
Importante: para que los bolsillos sean más duraderos, se recomienda coserlos dos veces.
Para coser un abrigo de niño, utilice el forro de un abrigo viejo. Su tamaño debe ser un poco mayor que el producto terminado. El resultado será un uso más cómodo del producto después del lavado, ya que la tela puede encogerse.
Chaleco/camiseta sin mangas
Un chaleco casero hecho con un abrigo viejo ayudará a agregar un poco de entusiasmo a tu look. Este tipo de ropa ha ido ganando popularidad últimamente. Además, es bastante sencillo de hacer. Para hacer esto necesitarás:
- abrigo;
- tijeras. Grande y afilado, que cortará fácilmente el material;
- Máquina de coser con un conjunto de accesorios (hilos, agujas).
El algoritmo de trabajo es el siguiente: primero debes acortar la longitud de la manga a 5-7 centímetros. Después de cortar el material de la manga restante, es necesario quitar el forro. El material restante debe doblarse de modo que siga la línea del hombro. Para conseguir un acabado uniforme en el borde de la tela sin líneas innecesarias, es importante fijar el borde de la prenda con alfileres. Al coser cuidadosamente el producto, se obtiene un chaleco nuevo.
También se puede acortar la longitud del producto. Al usar este tipo de ropa, se permite decorarla con varios broches. Esto hará que la imagen sea mucho más interesante.
Consejo: si el producto tiene un cuello clásico, entonces puedes usar varias bufandas finas con dicho chaleco. Esto agregará sofisticación a tu look.
Falda
Este tipo de ropa también se puede hacer fácilmente con un abrigo viejo. Al mismo tiempo, es posible confeccionar diferentes versiones de la falda: puedes coserla con aberturas o dejarla entera. Todo depende de la duración del producto y de las preferencias personales.
El largo de la falda se puede dejar igual que el del abrigo.
Para coser una falda, debes cortar la prenda vieja en dos partes, la parte inferior de las cuales se convertirá en una nueva versión de la prenda. Y desde la parte superior es muy posible coser un cinturón para falda.
En el proceso de trabajo, puede cambiar la silueta de la falda: si el abrigo estaba acampanado, entonces el nuevo producto se puede coser con una silueta recta o hacerlo más ajustado.
Ropa de animales
Hay tantas cosas interesantes que puedes hacer con tu abrigo viejo para tus mascotas. Todo está limitado únicamente por la imaginación y la pereza)
Mercería
Al transformar un abrigo viejo en algo nuevo, a menudo quedan restos, que son suficientes para coser cosas pequeñas.
Bolsa
Para hacer un bolso, necesitas un patrón. Depende del tamaño deseado del nuevo accesorio y del estilo. Si planeas coser un bolso tipo cubo, necesitarás 2 partes idénticas del material. Por lo tanto, puedes usar un patrón.
Si desea hacer una bolsa con una forma ovalada, redonda o de cualquier otra forma en la parte inferior, debe hacer un patrón para la parte inferior del producto.
En el proceso de coser un accesorio, puede decorar el exterior del bolso con varias cuentas, hermosos hilos o pegar pegatinas térmicas. Consejo: para que se mantengan mejor durante el uso del accesorio, se recomienda coserlos en una máquina de coser.
Manoplas, pantuflas
También puedes coser un accesorio como guantes o manoplas con un abrigo viejo. Todo depende del material del producto y de las preferencias personales. Puede agregar un poco de entusiasmo decorando un artículo nuevo con varios accesorios: botones o cuentas.
Las pantuflas cálidas y elegantes están hechas de cachemira o lana. Una vez sellada la suela, podrás usar estas zapatillas durante mucho tiempo y lavarlas fácilmente.
Artículos de decoración del hogar.
Con un abrigo viejo puedes hacer no solo ropa, sino también artículos de decoración del hogar. El resultado será el confort creado y el ambiente hogareño brillará con nuevos colores.
Tartán
Este artículo se puede coser en cualquier forma. Puede disponer materiales de diferentes colores y coserlos en forma de tablero de ajedrez. Se puede pintar un artículo nuevo con pinturas acrílicas, haciendo un dibujo individual. Esta opción de procesamiento ayudará a complementar el interior.
Alfombra
Al igual que el producto anterior, la alfombra se puede coser en tamaños completamente diferentes y de cualquier forma. Está permitido utilizar una sola pieza de material y procesar solo los bordes de la prenda, o utilizar varias piezas de material para coser. En la primera opción, puedes decorar la alfombra con bordados. En el segundo caso, puedes jugar con el color y dejar el producto sin tratamientos innecesarios.
Almohada
Para coser un artículo interior de este tipo necesitará:
- abrigo viejo;
- relleno (sintepon);
- máquina de coser;
- tijeras;
- patrón;
- aguja e hilo.
Las dos partes de la futura almohada deben conectarse con los lados frontales uno frente al otro y coserse, dejando un pequeño agujero. Después de darle la vuelta al producto y rellenarlo con relleno de poliéster, el orificio se cose con una costura oculta.
Importante: si quieres decorar la parte superior de la almohada con algún elemento, debes hacerlo antes de coser la almohada.
Tapicería de sillas
Realmente puedes darle una segunda vida a una silla o taburete viejo, cuya tapicería está dañada, utilizando material de un abrigo viejo.
Después de hacer un patrón del tamaño requerido y cortar la pieza de trabajo, se deben procesar sus bordes. Puedes usar cinta al bies o coser el borde a mano.
puesto caliente
A partir de pequeños trozos de tela se pueden fabricar fácilmente soportes para tazas de varios tamaños.Se pueden utilizar elementos más grandes para coser soportes más grandes.
Juguete
De hecho, puedes hacer juguetes para niños con pequeños trozos de fieltro. No es necesario utilizar una máquina de coser para esto. Basta con conectar manualmente las partes del futuro juguete y terminar los bordes con una costura para que el material no se desmorone. La cara de un animal de juguete se puede hacer con botones, cuentas o cuentas.
Cómo actualizar un abrigo viejo
Puedes darle una nueva vida a un abrigo viejo y el derecho a estar a la moda en la nueva temporada. Para hacer esto, puede cambiar el estilo de su ropa exterior o cambiar el estilo de la prenda pintando estampados con pinturas acrílicas.
Es posible cambiar el estilo de tu abrigo. Debe agregar botones nuevos o recortar los puños de la ropa exterior con una trenza decorativa.
Los eternos problemas de las mujeres. Entonces comprarán todo tipo de MIERDA, como Chernyshevsky: "¿Qué hacer"?
No he visto ni un solo artículo... ¿sobre hombres que no saben qué hacer con los calcetines o los calzoncillos rotos?
¿Quizás coseremos chalecos para los ratones o haremos pantuflas calientes para las cucarachas? ¡Es que no lo sé...!
Autor del artículo, ¿dónde están las fotos de ALTERACIONES de cosas viejas y no de nuevos modelos de diseñador?
Muy buenas ideas, me gustaron))) Muchas gracias) ¡Especialmente el chaleco! ¡¿Definitivamente lo haré cuando surja la oportunidad?!