¿Se puede lavar un abrigo drapeado?

A menudo escriben en Internet que está estrictamente prohibido lavar un abrigo drapeado en una máquina. Pero algunos expertos todavía dicen que puedes lavar un abrigo drapeado no solo con tus propias manos, sino también en una lavadora. Pero hay que tener en cuenta muchos puntos. Esto se discutirá en el artículo.

abrigo drapeado

¿Es posible lavar un abrigo drapeado a mano o a máquina?

lavar un abrigo drapeado

Lo mejor es llevar tu abrigo drapeado a la tintorería.. Pero no todo el mundo puede permitírselo. Es por eso que mucha gente se pregunta si es posible lavar un abrigo drapeado en una lavadora. Puedes lavar cortinas en la lavadora solo siguiendo 5 reglas.

  1. lavar con cuidado. Asegúrese de leer lo que está escrito en la etiqueta de la ropa. Puede haber información importante allí.
  2. Para lavar necesitas usar. régimen suave.
  3. Si indicado en la etiquetaQue el producto se pueda lavar en una máquina automática significa que el producto se puede lavar sin remordimientos.
  4. Necesariamente desabrochar el pelaje.
  5. si en la ropa muchos elementos pegados, entonces este método de lavado definitivamente no es adecuado, de lo contrario la ropa podría quedar inservible.

Cómo lavar correctamente un abrigo drapeado

Drape es un material excelente para la estación fría.

Pero, ¿sabías que se compone de varias capas de tela, con la adición de hilos de lana y lino? Además, se agrega algodón al material, por lo que la cortina se usa durante mucho tiempo y permanece en su forma original.

Lavar a mano

Un abrigo drapeado también se puede lavar en una lavadora, pero si no quiere arriesgarse a comprar una prenda costosa, es mejor dar preferencia al lavado a mano.

cortina de lavado

  1. Primero debe verificar el contenido de los bolsillos y quitar todos los elementos superiores o extraíbles.
  2. Un recipiente grande será un recipiente adecuado para lavar. Para ello, vierta agua a temperatura ambiente y agregue detergente.
  3. Si tu ropa de abrigo está muy sucia, primero déjala reposar en agua con jabón durante unos treinta minutos, tras lo cual comenzamos a lavarla con un cepillo.
  4. Si el pelaje está bastante limpio, no es necesario que lo remojes, sino que simplemente lo frotes un poco con un cepillo.
  5. Después de esto, el pelaje debe enjuagarse varias veces hasta que el agua quede completamente clara.
  6. ¡El producto no requiere centrifugado! Cuélgalo de una percha para que el agua fluya sobre la bañera.
  7. También puedes colocar el abrigo en una toalla para absorber el exceso de agua y luego colgarlo en una percha para que se seque.

Lavar en lavadora

cortina de lavado

Si aún decide dar preferencia al lavado a máquina, primero debe estudiar todo lo que está escrito en la etiqueta. Aquí es donde puede encontrar información sobre la mejor manera de lavar el producto. Si el símbolo de la lavadora no está tachado en la etiqueta, entonces este método de lavado es adecuado para este producto.

Utilice un detergente delicado. Estos detergentes suelen estar en forma líquida, pero también están disponibles los secos. No se recomienda el uso de detergente común para ropa.

Secuencia de trabajo:

  1. Primero debes verificar el contenido de tus bolsillos. Después de esto, retire todos los elementos extraíbles.
  2. Cierre el producto con una cremallera y luego déle la vuelta.
  3. Enviar a lavar en ciclo delicado.

Características del secado y planchado en casa.

secar un abrigo drapeado

No será posible ordenar un abrigo drapeado sin secarlo. Después del lavado, se debe dejar escurrir el producto elaborado con tela drapeada.

¡Los productos drapeados no se pueden torcer! En primer lugar, no es tan fácil de hacer y, en segundo lugar, puede arrugarse mucho y ordenarlo más adelante no será tarea fácil.

En las perchas, el producto se secará rápidamente y no tendrá arrugas. Pero no debes colgar el abrigo inmediatamente después del lavado, porque cuando está mojado su peso es considerable. No debes secarlo cerca de fuentes de calor, porque podría encogerse.

Si lo secas correctamente no será necesario plancharlo. Puede utilizar una vaporera y el producto estará listo para su uso posterior.

Alternativa de lavado: limpieza en seco y en húmedo.

La limpieza en seco y en húmedo son los principales tipos de cuidado de la ropa drapeada.

Limpieza en seco

Es a esta limpieza a la que se debe dar preferencia, porque no es necesario lavar un abrigo con demasiada frecuencia. Y si cuidas bien tu abrigo, no necesitarás lavarlo con demasiada frecuencia y así alargarás la vida útil de tu conjunto. Limpieza en seco La placa drapeada es la eliminación de bolitas de polvo y lana de la tela.

Este se puede quitar simplemente a mano o con una aspiradora. Hay un rodillo especial con el que puedes quitar la lana de un abrigo drapeado.¡No arranques los pellets con tus propias manos!

cortina de limpieza húmeda

En algunos casos, la limpieza en seco no será suficiente y luego podrás limpiar el abrigo. método húmedo. Si la etiqueta indica que el producto se puede limpiar con el método húmedo, así es como se puede eliminar la suciedad y el polvo.

Orden de trabajo:

  1. Primero debes preparar agua tibia en un recipiente para lavar tu abrigo en húmedo.
  2. Agregue detergente: polvo líquido o jabón líquido.
  3. Con una esponja, aplique agua con jabón en las zonas sucias y haga espuma.
  4. Una vez que la mancha haya desaparecido, se puede enjuagar la zona. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible para mojar el pelaje lo menos posible. Enjuague bien el área para evitar manchas de jabón.

Después de eso, el producto se seca con una toalla de baño.

Si no puedes poner tu abrigo en orden con la limpieza en seco, puedes intentar usar un producto que se pueda preparar a partir de material de desecho. Para hacer esto, mezcle amoníaco y sal en una proporción de 1 a 4. Se adapta bien a las áreas grasosas, pero primero debe realizar una prueba en un área menos visible del lienzo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño