Cómo elegir un abrigo de mujer.

Ninguna prenda del guardarropa de una mujer aporta a su dueña tanto encanto y estilo como un abrigo bien elegido. Desde hace algún tiempo los abrigos han vuelto a estar de moda, han dejado a las chaquetas y los plumíferos en un segundo plano. Al elegir un modelo de invierno o de entretiempo, las mujeres deben tener en cuenta algunos puntos importantes.

Criterios para elegir un abrigo según el tipo de cuerpo.

Abrigo de mujer en diferentes versiones.
Antes de comprar, se recomienda observar críticamente la figura y evaluar con seriedad las ventajas y posibles desventajas.

Las mujeres con figura de curvas pueden permitirse casi todos los modelos. Aunque aquí también hay algunos matices. Las chicas bajas pueden elegir un abrigo justo debajo de la rodilla, mientras que las chicas delgadas y altas pueden elegir opciones largas.

Se recomienda a los propietarios de caderas anchas y hombros estrechos ("triángulo") optar por modelos con énfasis en los hombros, hasta la rodilla. Tal acento puede ser un cuello grande, adornos de piel, detalles voluminosos, etc. La cintura se realza con un cinturón.

El tipo de cuerpo de triángulo invertido requiere desviar la atención de la enorme parte superior. Para los propietarios de tales figuras, son adecuados los modelos estrictos con un fondo voluminoso.

Cuando los hombros, cintura y caderas son del mismo tamaño (tipo rectángulo), se recomienda elegir estilos de abrigo interesantes. También puede considerar mezclas texturales y estilísticas originales. Se aceptan modelos con detalles asimétricos, bolsillos grandes, etc.

Las mujeres con forma de manzana tienen cinturas anchas y caderas y hombros estrechos. Se desaconsejan categóricamente para abrigos voluminosos y la presencia de detalles decorativos. Es mejor ceñirse a modelos estrictos con corte vertical, silueta recta y longitud media.

Decidir sobre la tela

Diferentes modelos de abrigos de mujer.
Qué tan duradero es el abrigo, cuánto tiempo le servirá al propietario; todo esto depende de la tela con la que está hecho. Lo ideal es que un producto de calidad dure más de tres años.

Como regla general, la ropa exterior está hecha de materiales naturales o con un pequeño porcentaje de sintéticos para aumentar la resistencia al desgaste. No se recomienda adquirir modelos fabricados íntegramente con tejido sintético. Los sintéticos tienen una circulación de aire insuficiente, por lo que en climas fríos es fácil congelarse con esa ropa, y en climas cálidos hará calor.

Las texturas más comunes de la tela para abrigos incluyen:

  • cachemira;
  • tweed;
  • boucle;
  • cubrir;
  • paño;
  • estera;
  • cuero;
  • cuero de gamuza.

La cachemira es un material caro, suave y resistente al calor que no se ensucia fácilmente. La tela también tiene algunos inconvenientes menores: con un uso prolongado, aparecen bolitas en el producto.

El tweed es un tipo de lana fuerte, resistente al desgaste y cálido. Sin embargo, el tweed es susceptible a las polillas. La característica principal de la tela de tweed es el tejido de hilos de lana, que recuerdan a un patrón en espiga.

Atención. El porcentaje de lana en el tejido suele estar indicado en la etiqueta del producto. La inscripción "Reine Schurwolle" significa un producto con un alto contenido de lana, pero si dice "Lana 100%", lo más probable es que sea un producto de baja calidad o falsificado.

La estera es un material bastante áspero y denso. Es imposible congelarse con ese abrigo en el clima más frío.

El bouclé es un material cálido, confortable y grueso. Sin embargo, estos abrigos no son prácticos de usar. Estas cosas se desgastan rápidamente y pierden su atractivo, ya que los bucles alargados a menudo forman bocanadas desordenadas.

El terciopelo es una tela delicada y hermosa, desafortunadamente, de corta duración. Los abrigos de terciopelo pierden rápidamente su aspecto original, por lo que esta tela es adecuada para uso de noche y no para el uso diario. Estas cosas se compran más bien para complementar el guardarropa principal.

La gamuza y el cuero son materiales prácticos, pero bastante caros. Dichos abrigos están necesariamente cosidos con un forro, y los modelos de otoño están aislados con un forro hecho de fibra hueca o guata.

Características de la paleta de colores y estampados a la hora de elegir.

Variedad de colores de pelaje.
El color del producto juega un papel importante a la hora de elegir un abrigo. Se debe prestar especial atención a tres puntos principales.:

  1. Cumplimiento de las tendencias de la moda. Cuando un abrigo comprado está de moda para la temporada, la mujer luce moderna y orgánica en cualquier circunstancia;
  2. La función de un abrigo en un armario. Si se trata de un modelo universal de uso diario, se recomienda comprar modelos neutrales. Un artículo para citas románticas, fiestas y días festivos es apropiado en colores vivos y brillantes;
  3. Haga coincidir el color con el tipo de color de piel del propietario. El color de la ropa está diseñado para enfatizar la dignidad de la anfitriona, para hacerla lucir más joven y fresca.

Al elegir un patrón de tela, también debes abordarlo con prudencia.Hay que tener especial cuidado al intentar destacar entre la multitud. Después de todo, una impresión extravagante puede resultar aburrida y la compra se convertirá en un lastre innecesario. Preste atención a los patrones de tela clásicos. Puede ser:

  • banda;
  • celúla;
  • pata de pollo;
  • adorno floral;
  • geometría;
  • patrones animales;
  • dibujos étnicos;
  • abstracciones.

¿Qué más vale la pena considerar?

Abrigos de invierno y entretiempo.
Todavía hay muchos matices a los que debes prestar atención al elegir un abrigo, por ejemplo, la altura. En las mujeres altas, los modelos hasta los tobillos lucen especialmente ventajosos.

Importante. Las mangas del abrigo deben ser lo suficientemente largas para que la anfitriona no parezca que la ropa le queda pequeña y no le queda bien.

Una opción ideal para las chicas altas serían las gabardinas semiajustadas hasta la mitad del muslo.

Las chicas de baja estatura deben evitar los estilos hinchados, voluminosos, largos y anchos. El largo hasta la rodilla es ideal para ellos. Sería bueno elegir botas a juego con el abrigo para alargar visualmente la silueta.

Para las niñas con sobrepeso, tradicionalmente se recomiendan abrigos de colores oscuros que lleguen por encima de la rodilla. Pero los modelos largos harán que el dueño de una figura con curvas sea más bajo y más grueso.

Incluso el cuello de un abrigo es de gran importancia. En el caso de que sea fino y largo, puedes elegir cualquier collar. Pero si el cuello es corto y ancho, conviene abandonar los cuellos voluminosos y elegir modelos con solapas.

Consejos útiles para elegir el abrigo adecuado

Abrigo de mujer en varios estilos.
La elección de cosas nuevas debe abordarse con calma y responsabilidad. Vale la pena tomarse el tiempo para evaluar todos los puntos:

  • necesitas reconsiderar una vez más tu guardarropa y pensar con qué tipo de ropa y zapatos se combinará el nuevo atuendo, si se adaptará a todas las cosas;
  • Se recomienda probarse varios modelos de abrigo a la vez y elegir la opción adecuada para un look específico;
  • seleccionar modelos de longitud óptima según la temporada;
  • decida el color: ¿necesita moderación clásica para el uso diario o alegría brillante para estar de buen humor?
  • Debe leer atentamente la etiqueta, estudiar la información sobre la composición del tejido y las reglas de cuidado del producto;
  • Pruébate la ropa correctamente.

Reglas de ajuste

Abrigo de mujer gris.
A la hora de adquirir un abrigo, se recomienda probárselo con cuidado y lentamente. Es bueno llevar a la prueba a alguien cercano a usted en cuya opinión pueda confiar. Probablemente no se debería confiar al cien por cien en los consejos del vendedor. Entonces, las reglas básicas para la adaptación:

  • el abrigo se prueba según la ropa con la que se supone que debe usarse;
  • el producto debe ajustarse bien a la figura, no abultarse en la espalda ni quedar suelto en axilas y mangas;
  • la longitud ideal de las mangas llega a la mitad de la palma (para comprobarlo, debe levantarlas y estirarlas frente a usted);
  • el abrigo se abrocha libre y suavemente, especialmente en el pecho, se ajusta bien a los hombros y no obstaculiza el movimiento;
  • Al caminar, los suelos no se enredan en tus pies.

Un abrigo, correctamente seleccionado en color y estilo, transforma a su dueño, oculta algunos defectos de la figura y enfatiza las ventajas.. Puede convertirse en la decoración principal del guardarropa de cualquier fashionista.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño