Cómo aislar un abrigo

Aísla tu abrigoUn abrigo es una prenda insustituible y muy elegante en tu guardarropa. Sin embargo, sucede que un producto muy bueno se desgasta con el tiempo y se calienta menos. O, en el momento de la compra, se prestó más atención a la apariencia del producto que a la composición del material con el que estaba fabricado. Por lo tanto, al comprar un abrigo elegante, puede cometer un error de cálculo y el abrigo resultará bastante frío e inadecuado para la estación fría.

Una de las opciones para salir de esta situación escuando comprar un nuevo producto no es financiero La posibilidad es el aislamiento.

Opciones para aislar un abrigo.

Para saber qué tipo de aislamiento necesita utilizar, es importante comprender la temperatura a la que lo usará. Es decir, si necesita aislar su abrigo para el invierno, debe elegir opciones más resistentes a las heladas, para el frío otoño o primavera, puede elegir un aislamiento más ligero.

Aísla tu abrigoPuede aislar un abrigo de diferentes maneras: coser un forro que se sujetará con una cremallera o botones, o coser el aislamiento al forro de la marca del producto.

Aislamos el abrigo con un forro.

Uno de los métodos más populares es el aislamiento con un revestimiento. Su conveniencia es que en un clima soleado, cuando la temperatura del aire no es demasiado fría, puedes desabrochar el forro y sentirte cómodo. En climas más fríos, ajústelo hacia atrás.

Por lo general, cuando se decide aislar un producto con un forro, las mangas no están aisladas. Esto se hace para que no queden demasiado voluminosos, ya que no todos los estilos de abrigos requieren un ajuste holgado en esta parte.

Materiales para abrigos aislantes.

Materiales de aislamiento

Todos los materiales aislantes se diferencian por el espesor del material:

  • Fibra hueca. Un material conocido desde hace mucho tiempo que se caracteriza por su alta resistencia al desgaste, propiedades hipoalergénicas, recupera fácilmente su forma y retiene bien la temperatura.
  • Sherstin. Aislamiento muy fino, que contiene lana (alrededor del 60%) y viscosa. Retiene perfectamente el calor, sin embargo, puede contribuir a la aparición de pellets.
  • Bufandas de lana o plumón. Este método de aislamiento se conoce desde hace mucho tiempo. Puedes hacer un hermoso forro con este material, pero vale la pena considerar que su temperatura no es demasiado alta.
  • Sintió. Un excelente material aislante que retiene bien el calor.

¡IMPORTANTE! Cabe recordar que cualquier relleno natural pesa significativamente el producto en su conjunto.

Cómo coser un forro para un abrigo.

Al comienzo del trabajo de creación del sustrato, debe decidirse por un material que cubra bellamente el aislamiento.

Para coser un forro, debe colocar el abrigo sobre una superficie plana, enderezarlo y medir la distancia desde la costura del hombro hasta la parte inferior del producto, desde los sujetadores hasta la costura lateral y la sisa. Por lo tanto, puedes volver a dibujar el patrón en papel o directamente en el material de revestimiento.

A lo largo de la espalda, mida la distancia entre las sisas y las costuras laterales. Y también el nivel del cuello. Cuando todos estos elementos se transfieran a la tela, debes comenzar a cortar el material.

¡ATENCIÓN! La tela y el aislamiento se deben cortar teniendo en cuenta los márgenes de costura, al menos 1 centímetro.

Aísla tu abrigo Aísla tu abrigo

El siguiente paso es montar el aislamiento con un material fino, que actúa como pieza decorativa. Todos los elementos deben coserse cuidadosamente y procesarse los bordes para que se vean más prolijos. Puedes hacerlo usando pliegues de material decorativo.

Luego solo queda coser los bucles y botones al forro y al producto principal. ¡Y puedes salir a caminar con seguridad!

Camiseta interior con mangas o sin mangas

Para determinar si es necesario aislar las mangas, conviene probarse el producto. Si las mangas son bastante voluminosas, se pueden aislar con un forro con mangas. Sin embargo, si las mangas se ajustan lo más posible a tus brazos, debes negarte a aislarlas. Porque la comodidad sigue siendo importante, y si ni siquiera puedes doblar el brazo, puedes olvidarte de llevar el producto cómodamente.

¡Esperamos que la información te haya resultado útil!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño