Cómo coser un abrigo

Coser un abrigoLa ropa exterior correctamente seleccionada le da a cada representante del buen sexo un aspecto elegante y sofisticado. Un elegante abrigo de entretiempo no solo te abrigará cuando hace frío, sino que también agregará feminidad a cualquier look. A menudo sucede que un abrigo se vuelve grande y no es posible comprar un producto nuevo que se ajuste a su talla. En tales casos, utilizando habilidades de corte y costura, El producto se puede suturar en casa.

Proceso preparatorio

La mitad del éxito del trabajo depende de una planificación competente y precisa. La costura de ropa exterior abrigada debe abordarse con especial cuidado, siguiendo todas las recomendaciones. y teniendo en cuenta hasta los más mínimos matices. Los cálculos precisos y las acciones correctas ayudarán a lograr el resultado deseado.

En primer lugar, debe decidir el tamaño y el área de sutura requeridos. En promedio, 1 talla equivale aproximadamente a 4 centímetros. Para determinar el tamaño exacto de los cambios a realizar, debe probarse el abrigo y calcular los números exactos.

¡Atención! Para un buen ajuste, el producto debe suturarse uniformemente a lo largo de todas las costuras. Entonces, si necesita reducir el producto en 1 talla, entonces la diferencia de 4 cm debe distribuirse entre todas las costuras existentes, incluidas las pinzas.

HerramientasHerramientas necesarias:

  • tijeras;
  • medidor de costura;
  • tiza o lápiz;
  • imperdibles;
  • hilos a juego con el producto que se está cosiendo (es recomendable utilizar hilos de nailon que combinen con la estructura del color);
  • máquina de coser.

Etapas de coser un abrigo.

Una vez que las herramientas necesarias estén listas y se hayan realizado los cálculos, puede comenzar las principales etapas de trabajo.

Coser un abrigoDespués de probárselo, dé la vuelta al producto y corte con cuidado la costura inferior del forro. Ahora puedes arrancar el resto del forro. Se debe tener cuidado ya que el material se volverá a coser más tarde.

A continuación, arrancamos la costura central de la parte posterior y las costuras laterales que conectan la parte posterior del producto con los estantes.

¡Atención! Los detalles de los estantes deben rasgarse con cuidado, sin llegar unos centímetros hasta la zona de las mangas.

Una vez que se hayan eliminado todos los componentes necesarios, puede comenzar a marcar las correcciones de reducción. Este proceso se realiza mejor colocando el producto sobre una superficie dura y plana. Lo adecuado es un escritorio amplio sin objetos extraños encima. A lo largo de los bordes de cada pieza, marca una nueva línea de costura con tiza. Si el producto está destinado a ser ajustado, marque la profundidad de la pinza. Para un abrigo holgado, esto no es necesario. Después de las medidas necesarias, los elementos del abrigo se pueden unir con imperdibles para un montaje previo. Esta acción ayudará a garantizar la exactitud de los cálculos y tendrá en cuenta los errores que puedan surgir.

Cuando se hagan las marcas, puede preparar la máquina de coser.Es necesario utilizar una aguja ancha y fuerte e hilos de nailon a juego con el producto.

Después del ajuste preliminar, no retiramos los alfileres: serán útiles al coser componentes en una máquina de coser.

Coser un abrigoProceso tecnológico:

  • El primer paso es colocar una puntada primaria en el área de costura. Una vez finalizada la costura, puede quitar los alfileres y cortar con cuidado los centímetros sobrantes de material.
  • Cuando se corta el exceso, se recomienda el tratamiento térmico de las costuras. Para ello, aplique una gasa húmeda en las zonas de costura y alise las costuras con la suela caliente de una plancha.

¡Importante! Todo el trabajo se realiza en el reverso del producto.

Después de todas las manipulaciones necesarias, el abrigo está casi listo; solo queda finalizar el forro. La tecnología para realizar trabajos de costura es similar.

  • Enderece con cuidado el forro del producto, marque el tamaño deseado en cada lado con tiza o un alfiler (aproximadamente 0,5 cm). Sujetamos la zona de costura junto con imperdibles.
  • Desde el revés del forro comenzamos una costura con una máquina de coser. Después de coser, retire los imperdibles y corte con cuidado el exceso de tela.
  • Para una fijación más segura, puedes saltarte otra costura.
  • Realizamos acciones similares al colocar estantes con respaldo. Con cuidado, voltea el abrigo hacia el derecho hacia afuera a través de la parte inferior.
  • Solo queda coser el forro en la parte inferior del abrigo con una costura invisible.

Doblar el forroAdemás, mientras trabajas, puedes hacer un dobladillo en la parte inferior del abrigo, haciéndolo más corto. Para hacer esto, mida la cantidad innecesaria de centímetros en el dobladillo y márquelo con tiza. Se recomienda dejar unos 2 centímetros, que se gastan en saltar la costura. Después de marcar, se corta el exceso de tela.

¡Importante! El borde del abrigo debe plancharse, y solo después de este trabajo se puede realizar en una máquina de coser, conectando el forro a la tela principal.

Ahora la prenda de vestuario elegante y femenina está lista para crear nuevos looks y conjuntos únicos.

Conclusión

En los casos en que la ropa de abrigo se haya vuelto demasiado grande, no se apresure a liberar espacio en el armario. Con un poco de habilidad en costura, usted mismo podrá ajustar fácilmente su abrigo al tamaño deseado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño