Cómo decorar un abrigo

abrigos de diferentes coloresLa mayoría de las mujeres tienen un abrigo de invierno o de temporada baja en su armario. Y con el inicio de la temporada, quiero actualizar la cosa. Después de todo, no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar artículos nuevos cada primavera u otoño.

Muchas personas encuentran una salida a la situación decorando la ropa con sus propias manos de varias maneras. Ellos mismos rehacen el abrigo y lo convierten en uno nuevo. Esto no es difícil de hacer si tiene pedrería, cuentas y cintas a mano.

Utilizando una variedad de detalles decorativos, puedes transformar ropa vieja y ponerla a la moda, ya sea un abrigo vaquero o uno clásico. Ofrecemos varias opciones para actualizar tu abrigo.:

  • crear estampados de animales sobre tela;
  • decoración con cintas, abalorios o pedrería;
  • creando un estilo militar.

También consideraremos otras ideas de decoración populares.

Crear un animal print en un abrigo

abrigo con estampado animal
Decorar la ropa con estampados ahora está de moda. Algunas personas bordan sobre tela según un patrón ya hecho, otras utilizan el método de aplicación. La impresión está realizada con pinturas acrílicas.Crean una variedad de imágenes en las mangas, el cuello, el dobladillo y la espalda. El estampado queda bonito en cualquier tamaño. Puedes hacerlo en toda la espalda o un mini estampado en el pecho. El patrón puede ser animal o abstracto.

Para crear una impresión sobre tela, no es necesario tener las habilidades de un artista. Para trabajar necesitarás abrigo y pinturas. También puedes comprar pinceles, pero mucha gente pinta con los dedos. Para hacer un estampado de leopardo se utilizan pinturas de color marrón, negro y amarillo. En lugar de amarillo, un tono beige servirá.

Aplica diferentes colores alternativamente con los dedos o con un pincel. El resultado son óvalos caóticos que recuerdan a la piel de leopardo. De esta forma podrás crear cualquier imagen sobre tela.

Usar cinta de raso, pedrería y cuentas para decorar un abrigo.

abrigo decorado con pedrería y bordados
Puedes decorar un abrigo gris o de cualquier otro color con abalorios, pedrería o cintas de raso.

Cintas

Independientemente de la tela de la que esté hecho el abrigo, las cintas lucen lindas y hacen que el artículo sea único. Se distribuyen a lo largo de las mangas, cuello y bajo del producto. La cinta se puede combinar con el color de la tela. Ligeramente más claro o más oscuro que la base. Los jóvenes prefieren decorar con cintas brillantes. La elección de Atlas en las tiendas es enorme.

Para trabajar necesitarás:

  • cinta métrica;
  • tijeras;
  • cintas de raso;
  • abrigo.

Se puede hacer de dos maneras.

  1. Cose la cinta sobre la superficie de la manga o el cuello. Se mide la longitud requerida. Cosido con hilos lisos directamente sobre la tela;
  2. Enhebrar el satén en los bucles cosidos. Los bucles se cosen específicamente debajo de la cinta en la superficie del dobladillo o la manga. Pueden ser de tamaño pequeño o grande. Se enhebra una cinta en los bucles terminados. Una opción inusual y de moda.

Cuentas y pedrería

Esta decoración está hecha pegando o bordando con cuentas.Los diamantes de imitación se venden en todos los tamaños. Pegar o coser. Se recomiendan para decorar los bordes de bolsillos, cuellos y mangas.

¡Importante! Los diamantes de imitación y las cuentas en la ropa deben ser normales. No debes pegar la cosa demasiado rica. Estropea la vista. Si se cosen prendas sobre tela, es necesario hacerlo con cuidado. Para que los hilos no sobresalgan del frente. Seleccione hilos que combinen con la tela.

Cómo hacer un elegante abrigo militar a partir de un abrigo común y corriente

abrigo estilo militar
El estilo militar sigue estando de moda. Para transformar un abrigo viejo en un abrigo militar, es importante conocer los detalles del estilo. Son adecuados grandes botones de metal, remaches, cordones y trenzas. Deben predominar los objetos metálicos “rugosos”.

Existe una opción de modificación sencilla: pintar los botones de dorado. En este caso, no tendrás que modificar los botones. Es necesario pintar con cuidado, sin manchar la tela. Se recomienda colocar cartón o papel alrededor del botón antes de iniciar el proceso.

Otra opción de conversión:

  1. Cambiar botones. Si los botones son más grandes que los anteriores, es necesario agrandar las ranuras para ellos;
  2. Utilice trenza para recortar los bordes de las mangas, los hombros, el dobladillo o los bolsillos.

Ideas de decoración populares

abrigo con decoración de flores
Además de los métodos enumerados, puedes utilizar otras ideas para actualizar tu abrigo. Inserciones de encaje, tela o cuero, botones. Algo decorado con encaje se ve hermoso y femenino. Se vende confeccionado. Las costureras expertas tejen sus propios patrones. Puedes crear un modelo de diseñador único.

El encaje se toma a tono o más claro que la base. Por ejemplo, un abrigo negro o marrón con encaje blanco. El patrón se cose cuidadosamente sobre la tela. Es mejor hacerlo a mano.

Se obtiene una decoración interesante a partir de inserciones de cuero multicolor. Se pueden hacer en tiras finas o anchas.Coser encima de la tela o insertar entre los estantes. Esta opción es adecuada en los casos en que el artículo se ha vuelto pequeño. El artículo está rasgado por los lados y cosido con cintas de cuero.

Convertir un abrigo viejo en una prenda de guardarropa de moda

abrigo bordado
Cuando un modelo está desactualizado y no hay ganas de decorarlo, muchas personas lo tiran a la basura. Pero en esta situación también hay una salida: convertir la ropa aburrida en una prenda de vestuario de moda. Los chalecos y abrigos sin mangas son tendencia. Hacerlos no es difícil. Si tu abrigo viejo es largo, no temas cortarle las mangas. Una prenda larga sin mangas no es fácil de combinar, adelgaza la figura y alarga las piernas. Por tanto, tiene una gran demanda en cualquier armario.

Para convertir un abrigo en un chaleco necesitarás:

  • tijeras;
  • patas;
  • hilos;
  • máquina de coser.
  1. Corta las mangas por la costura. Puedes dejar una manga pequeña (a 10-20 cm de la costura);
  2. Marque una línea de dobladillo en el área de corte y fíjela uniformemente con alfileres;
  3. Barrer a mano;
  4. Coser a máquina.

¡Lo nuevo está listo! Puedes complementar el producto con decoración.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño