Cómo quitar pastillas de un abrigo.

cómo quitar pastillas de un abrigoUn abrigo es una prenda cara que suele usarse durante más de una temporada. Y tarde o temprano pueden aparecer bolitas. Debido a esto, el artículo parece viejo y descuidado. Además, ahora existen muchas falsificaciones y telas de baja calidad en las que se acumulan pastillas rápidamente. Por lo tanto, al comprar, no siempre es posible determinar con certeza qué tan pronto comenzará a deteriorarse el pelaje.

Por supuesto, puedes llevar tu abrigo a la tintorería. Pero incluso allí no podrán ayudar por completo: limpiarán el pelaje, pero los gránulos permanecerán. Pero Puedes limpiar tu abrigo en casa utilizando los productos disponibles y ahorrar dinero.

¡Importante! Compre solo marcas probadas y materiales de calidad. Entonces tu ropa de abrigo durará mucho más.

Quitar bolitas de abrigos

Te contamos cómo puedes eliminar los grumos de hilo de tu ropa exterior en casa.

Dispositivo especial para la limpieza de ropa.

maquina para retirar los pellets
El método más racional y rápido es limpiar el abrigo con una máquina especial que puede funcionar con baterías o con la red eléctrica.

  • Una herramienta eléctrica es menos potente, lo que significa que llevará más tiempo transportarla.
  • Un dispositivo que funciona con baterías puede acelerar el trabajo.

Con esta máquina es casi imposible dañar los tejidos densos con los que está hecho el abrigo. Y los jerseys también permanecerán intactos.

¡Importante! Aunque necesitarás gastar dinero en una máquina, esta es la mejor y más indolora manera de deshacerte de los grumos de tu abrigo.

El método también es el más profesional. Un dispositivo de este tipo, adquirido en una tienda especializada, tiene garantía. Por lo tanto, en caso de mal funcionamiento, el centro de servicio reparará el dispositivo o lo reemplazará por uno nuevo.

Usar objetos cortantes

Puedes utilizar objetos punzantes para limpiar la ropa.

Navaja o cuchilla

quitar bolitas con una navaja
Un método antiguo y probado es una navaja. Es mejor utilizar uno usado, ya que uno nuevo puede provocar cortes.

Estiramos la tela para facilitar su uso. Cogemos una navaja y la procesamos con cuidado de abajo hacia arriba, intentando no enganchar la tela ni sobresalir accidentalmente el hilo. Puedes limpiar un suéter de la misma forma. Este proceso requiere mucha mano de obra y mucho tiempo, por lo que debes reservar suficiente tiempo y ser paciente.

Tijeras

cortar los pellets con unas tijeras
También puedes darle al pelaje la forma adecuada con unas tijeras comunes. Ellos, como una navaja de afeitar, no deben estar afilados. Esto ayudará a proteger su ropa contra daños.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario peinar el pelaje con un peine fino, eliminará los grumos más pequeños. Y luego corta con cuidado todos los pellets uno por uno. Por supuesto, esto también llevará mucho tiempo.

Usando medios improvisados

Cepillo de dientes

eliminación con un cepillo de dientes
Puedes limpiar el producto con un cepillo de dientes normal. Extiende la tela de manera que el abrigo quede plano. Frote el cepillo sobre los gránulos, luego humedezca y deje secar.

escocés

En Internet puedes encontrar muchas formas de eliminar los pellets. Un ejemplo es el uso de cinta adhesiva. Coloque un trozo de cinta adhesiva sobre la tela y tire con fuerza. De esta manera sólo podrás retirar una pequeña cantidad de pellets, pero probablemente no quedarán cortes ni agujeros.

eliminación con cinta

Papel de lija

eliminación con papel de lija
El método de eliminación con papel de lija o cepillo también se puede utilizar en tejidos gruesos. Esto debe hacerse de la misma forma que cuando se limpia con una navaja. Pero el método sólo puede molestar al propietario de un artículo caro. Dichos dispositivos tienen la capacidad de agregar gránulos y estropear el artículo. Además, no los utilices sobre tejidos finos.

¡Atención! Ninguno de los métodos debe usarse para tratar telas de algodón. Los pellets se pueden quitar, pero existe un gran riesgo de dañar el producto, ya que la tela es muy fina.

Cómo cuidar tu abrigo para evitar que se formen bolitas

cuidado y almacenamiento
El cuidado adecuado le permitirá mantener la apariencia de alta calidad de su ropa y evitar la aparición de grumos de hilo.

  • Guarde la ropa exterior correctamente para evitar la fricción con otras cosas. Fuera de temporada guardar en una bolsa especial para ropa.
  • Lleva siempre tu abrigo a la tintorería, aunque creas que es caro. Créame, ahorrará más, ya que cuando se lava a mano o a máquina con centrifugado, la ropa exterior puede estirarse, cambiar de color y deteriorarse.
  • Si decide lavarlo usted mismo, no remoje, retuerza ni frote la tela.
  • Asegúrese de utilizar polvos y acondicionadores de calidad.
  • Lavar en un ciclo sin centrifugado.
  • Retire los gránulos inmediatamente después de que aparezcan, esto hará que sea más fácil tratarlos.

¡Recordar! Es mejor comprar ropa exterior cara en tiendas especializadas. Después de todo, tienes derecho a devolver el artículo si no cumple con la calidad.

Si compras en el mercado, la posibilidad de cambiar o entregar tu abrigo es muy baja. Además, las tiendas de marca mantienen su estatus y cosen con telas de alta calidad que no se deterioran rápidamente.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño