En la vida cotidiana, realmente quiero que todo sea cómodo. La ropa que uses todos los días debe combinar calidez y comodidad en el hogar, además de lucir bella y llamar la atención. No siempre es posible lograr el resultado deseado. Pero, afortunadamente, ha aparecido en las tiendas un modelo de ropa exterior que combina a la perfección estas cualidades.
El abrigo-bata es perfecto para damas hermosas, le dará la comodidad deseada y enfatizará la imagen, dándole expresividad y elegancia. Se puede encontrar una amplia gama de estas opciones en cualquier tienda. Pero no se apresure a ir de compras, le enseñaremos cómo coser ese abrigo con sus propias manos. A pesar de su apariencia misteriosa, el producto no requiere ninguna habilidad especial por su parte. Con instrucciones paso a paso, podrás completar todos los pasos.
¿Es posible coser una bata tú mismo?
Una persona es capaz de realizar acciones de cualquier nivel de complejidad, en esto lo ayudan los desarrollos modernos y los equipos de alta tecnología. Pero en este caso no se necesitan herramientas especiales.Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en casa o comprarlo en la tienda de costura más cercana. Enciende tu imaginación e improvisa, tú decides cómo quedará la ropa y cómo se decorará. Y si tienes habilidades especiales de costura, puedes crear artículos realmente exclusivos y crear obras maestras.
IMPORTANTE: para la creación de prendas existen bocetos y patrones especiales, cuyo uso facilita enormemente el proceso de confección. Este modelo se puede hacer sin patrón, pero esta opción no es adecuada para principiantes.
Etapa preparatoria
Antes de comenzar a trabajar, debe pensar detenidamente todo, imaginar la imagen del futuro artículo y preparar todas las herramientas, materiales y elementos decorativos necesarios, así como crear un patrón para poder completar todo de manera eficiente y estar satisfecho con el resultado. . Para trabajar necesitarás:
- un juego de agujas e hilos que combinan con el color del material principal;
- tijeras;
- papel cuadriculado o papel normal para dibujar la base;
- conjunto de dibujo: regla, lápiz;
- cinta métrica;
- Tela de buena calidad (para facilitar el proceso, puedes usar tela de doble cara, esto eliminará la necesidad de coser el forro).
¡ATENCIÓN! Coge el material con el que coserás el abrigo, con un margen para que haya suficiente tela para todo el producto, teniendo en cuenta las costuras y pliegues. Si quedan detalles adicionales en el proceso, es fácil hacer lazos decorativos, flores o un cinturón con ellos para complementar el look.
tomando medidas
Una etapa importante de la que depende la construcción correcta y todo el trabajo posterior es tomar medidas y determinar las dimensiones del producto futuro.
Tome medidas correctas para los siguientes parámetros:
- Circunferencia de cintura y pecho.
- Ancho de hombro.
- La longitud de la manga.
- Si quieres hacer una manga cónica, necesitarás la circunferencia de tu bíceps, antebrazo y muñeca.
- El largo del abrigo se selecciona según la altura.
Ahora puedes empezar a preparar el patrón. Observe todas las dimensiones (no olvide dejar un margen para coser las piezas).
Patrón de abrigo-bata de diferentes modelos.
Para bordar prendas de abrigo es necesario dibujar un espacio en blanco, observando estrictamente todas las dimensiones y dejando un margen de costura de aproximadamente 1-1,5 cm. Hay varias opciones de diseño posibles, cada una de las cuales requiere su propio patrón específico. En este artículo analizaremos los dos modelos principales y le contaremos un plan de trabajo detallado para crear algo verdaderamente cómodo.
Patrón de bata con capucha.
La campana en sí es muy sencilla de hacer, hablaremos de ella por separado. Primero, veamos el esquema de construcción del patrón clásico. Consta de una parte trasera (trasera), dos estantes que servirán de frente y dos mangas, cada una de las cuales está entera o dividida en una superficie delantera y trasera. Esta versión tendrá capota. Normalmente está formado por dos partes simétricas.
- Dibuja el detalle de la espalda. En su contorno, se parece a una camiseta sin mangas con un dobladillo alargado.
- El dibujo de las partes delanteras casi no se diferencia del de las traseras. Pero el frente estará dividido en dos partes llamadas estantes. Y en el cuello habrá un cuello elevado especial. Esto debería mostrarse en el diagrama.
- Las mangas se pueden copiar fácilmente según muestras antiguas (si hay cosas innecesarias, córtelas y trácelas a lo largo de los contornos).
- La capucha permanece. Dibuja 2 partes de la forma que te guste. Puede ser un semicírculo clásico o su propia visión de diseño.
Patrón de un modelo de bata con envoltura.
Utilice el plan de construcción del patrón descrito anteriormente. Pero para obtener la opción con olor, deberá agregar la parte frontal a los estantes. Simplemente extienda la línea curva desde el cuello hacia adelante unos 30 cm (más si lo desea). Desde el punto resultante, dibuja una perpendicular hacia abajo. Luego extienda la línea inferior hasta la perpendicular construida. De esta manera agrandarás ambos bordes del abrigo y crearás un estilo cruzado.
Esta opción queda mejor con un cinturón de punto, resaltará tu figura y aportará elegancia a tu look.
Cómo coser una bata con tus propias manos: una guía paso a paso
Ya queda muy poco, es hora de empezar a coser. Todas las piezas están cosidas en orden:
- El primer paso es coser el estante de izquierda y derecha hacia atrás.
- Si hiciste el estante como una pieza prefabricada y no como una sola pieza (de una sola pieza), entonces lo primero que tendrás que hacer es coser ambas mitades y preparar la parte delantera del abrigo.
- Después de esto, cose la manga. Para hacer esto, gírelos como un rodillo y cosa en toda su longitud. Luego cose la manga y la base a lo largo de la circunferencia en el área donde convergen las partes.
- Haz lo mismo con la otra manga.
- El último paso será coser la capucha, si tu modelo la tiene. Une las dos mitades y cose al cuello a lo largo de todo su perímetro.
¡IMPORTANTE! Cuando trabaje con una máquina de coser, utilice un trazo suave. Asegúrese de planchar las uniones de las piezas.
Una bata elegante y acogedora está lista, ahora puedes salir a caminar con seguridad, sintiendo el calor del hogar incluso en la calle. Crea tus propias obras y deleita a tus seres queridos. Con el tiempo aprenderás todo y hacer cualquier cosa no te resultará difícil.