¿Cómo lavar un abrigo de lana en casa?

abrigo como lavarUn abrigo es una hermosa prenda de abrigo que se puede usar con pantalones o falda. Muchas chicas prefieren incluir un abrigo en su look porque las hace lucir femeninas. Pero este elemento del vestuario también necesita ser cuidado. Esto debe hacerse correctamente; de ​​lo contrario, la ropa exterior elegante se convertirá en un trapo y no se podrá hacer nada al respecto.

¿Cómo lavar un abrigo de lana en casa?

Es mejor lavar en seco los abrigos de lana. De esta forma no se deformará ni encogerá varios tamaños. Pero hay casos difíciles en los que la limpieza de la ropa debe abordarse a fondo.

inscripción de abrigo en la etiquetaSi decides dar un paso tan difícil, entonces Hay algunas reglas que debes conocer para limpiar a fondo los productos de lana:

  • Primero debes quitarte todos los accesorios, sacar todo lo innecesario de tus bolsillos.
  • Lea la información en la etiqueta. Te ayudará a decidir qué forma de lavar: a mano o en lavadora.
  • Si hay manchas visibles en la ropa, es necesario lavarla y luego sumergirla completamente en agua.
  • Prepare un recipiente con agua, cuya temperatura no debe superar los 30-40 grados.
  • Agregue detergente y haga espuma.
  • Sumergir el producto en agua durante 10-15 minutos. No debes mantener el abrigo en agua durante mucho tiempo para no dañar el material.
  • Pasado el tiempo previsto, sin apretar, pasa la ropa a otro recipiente con agua limpia a la misma temperatura.
  • Tendrás que enjuagar 3-4 veces. Una señal de que el producto ha sido enjuagado a fondo es el agua sin formación de espuma.
  • Coloque el producto sobre la superficie de la celosía, alisando cuidadosamente el material con las palmas. No secar la ropa en una percha.

¡Atención! Es recomendable lavar el pelaje con un detergente en gel. No deja rayas y es fácil de lavar.

Abrigo de cachemira: importantes matices de lavado.

Lavar a mano el abrigo
La cachemira es un material muy fino y caprichoso que se obtiene de la lana y el pelaje interno de las cabras. Por tanto, conviene lavarlo con mucho cuidado. Para hacer esto, solo se considera un método: manual.

abrigo de cachemiraRecomendaciones, Cómo lavar ropa de cachemira:

  • Es mejor remojar una prenda muy sucia durante 2 horas en agua fría con un detergente delicado diluido en ella. Esta puede ser una solución especial para las telas de cachemira, si no la hay, entonces el champú para bebés servirá.
  • No se puede triturar intensamente el material, es necesario frotarlo con cuidado con las palmas. Durante todo el período de remojo, debes comenzar a hacer esto de 3 a 4 veces.
  • Enjuague la ropa varias veces.
  • Seca como lo harías con un abrigo de lana.

Abrigo drapeado: cómo lavar

Drape es un tejido resistente al desgaste y sin pretensiones. Un abrigo hecho de dicho material no se arruga y sirve a su dueño durante muchos años.La cortina consta de varias capas, por lo que está hecha de diferentes materiales y para ello se utilizan diferentes tecnologías. Antes de lavar, es necesario inspeccionar el producto; si se ven áreas pegadas, se cancela un lavado húmedo completo.

abrigo drapeadoInstrucciones para lavar prendas con áreas pegadas:

  • Prepara un recipiente con agua, debe estar fría y agrégale un poco de detergente en gel;
  • Aplicar agua en las zonas contaminadas con una esponja y dejar la zona húmeda durante 10 minutos;
  • Frote la suciedad empapada con un cepillo de cerdas delicadas;
  • utilice cualquier paño para eliminar los restos de espuma del producto;
  • cuelgue la ropa en perchas y séquela a temperatura ambiente.

¿Puedes lavar un abrigo de lana en una lavadora?

Mucha gente pregunta si lavar en una máquina automática dañará un abrigo de lana. Gracias al modo de lavado automático de la lavadora para tejidos delicados o "lana" y a la posibilidad de marcar el ciclo de centrifugado, puedes poner un producto de lana en la lavadora de forma segura.

Abrigo de lana camel

los abrigos se pueden lavar en una lavadora
Antes de empezar a limpiar los productos de pelo de camello, hay que mirar la etiqueta. Si hay un ícono que dice que no puedes lavar ropa en una máquina, entonces puedes usar el método manual.

abrigo de lana de camelloUn abrigo de lana de camello pasa por el mismo procesamiento que la ropa de cachemira.

¡Atención! No debes remojar un artículo de pelo de camello durante más de una hora.

Abrigo de lana y poliéster.

El artículo, confeccionado con lana y material sintético, se puede lavar fácilmente en una lavadora automática. La temperatura no debe superar los 4o grados y el modo debe ser delicado. Configure el modo de centrifugado al mínimo o no gire el producto en la máquina en absoluto, simplemente sáquelo y cuélguelo en una percha.

Abrigo de lana y poliéster.

¡Importante! ¡No planches la ropa después del lavado!

Una persona es recibida por su ropa, por lo que siempre debes lucir bien arreglada. La ropa limpia no significa estar en la cima, también tiene que ser atractiva. Las recomendaciones anteriores le ayudarán a no estropear su apariencia presentable. Además, no olvides que cada artículo viene con una etiqueta, normalmente pegada en la pared trasera. Le ayudará a tomar la decisión correcta: lavar a mano o a máquina.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño