Cómo limpiar un abrigo en casa

Un abrigo es una de las cosas más indispensables en el armario tanto de hombres como de mujeres. Incluso a pesar de la gran variedad de otras opciones de prendas exteriores, sigue siendo una prioridad. Un abrigo a medida de calidad añade elegancia a su apariencia y es ideal para reuniones de negocios fuera del sitio.

limpieza de abrigosSin embargo, a pesar de la practicidad de uso, Todo propietario de esta prenda de vestir se enfrenta al problema de su limpieza. Y hay varias opciones:

  • ir a la tintorería;
  • Limpia tu abrigo en casa.

primera manera Lo bueno es que no tienes que perder el tiempo: lo traes, lo entregas y recoges un artículo limpio. Su único inconveniente es el coste bastante elevado del servicio.

Segunda forma - Esta es una excelente opción para ahorrar presupuesto y combatir una contaminación no demasiado compleja.

Formas de limpiar abrigos en casa.

En general, cosas como los abrigos deben cuidarse siempre antes o después de su uso. Un cepillo seco ayudará a limpiar el material de suciedad fina, polvo y residuos pequeños. Esto es necesario para mantener la limpieza del artículo y evitar limpiarlo durante el mayor tiempo posible. Sin embargo La “limpieza general” de los abrigos se debe realizar al menos una vez por temporada:

  • Limpieza en seco. Es necesario repasar el producto con un cepillo suave y seco.
  • Limpieza húmeda. El producto se puede tratar con vapor. Y también realice la limpieza de contaminantes individuales con agua y medios especiales.Limpieza a vapor
  • Lavar. Dependiendo de las indicaciones de la etiqueta, el lavado debe realizarse exclusivamente a mano o en una lavadora a una temperatura determinada. Este método no es adecuado para todo tipo de tejidos.

¡Atención! Hay que recordar que los abrigos claros no se pueden limpiar con los mismos productos que los oscuros. Usar un detergente de color oscuro en una prenda de color claro dejará rayas, lo que significa que puedes arruinar fácilmente una buena prenda.

Cómo preparar un abrigo para la limpieza.

limpieza de abrigosAntes de comenzar a trabajar, es importante inspeccionar cuidadosamente el producto. En primer lugar, esto le ayudará a determinar el tipo de contaminación y, en segundo lugar, le ayudará a familiarizarse con la etiqueta del producto, que contiene toda la información necesaria.

Para que sea más conveniente inspeccionar el artículo, debe colgarlo en un lugar bien iluminado en perchas cómodas. De esta manera no tendrás que distraerte con el hecho de que se esté moviendo y podrás prestar atención a una inspección detallada.

Las principales etapas de preparación del producto antes de la limpieza:

  • Revise los bolsillos exterior e interior en busca de objetos extraños y retírelos.
  • Utilice un cepillo seco para limpiar la capa de suciedad y polvo pequeños. En esta etapa es importante no ser perezoso e incluso en aquellos lugares donde no se ve polvo, limpiar a fondo.
  • Estudie la etiqueta del producto y, en base a ella, seleccione un método para su posterior limpieza.
  • Compruebe el efecto del producto en una zona discreta del producto, para no estropear el material.

¡IMPORTANTE! Asegúrese de revisar el cuello del producto, la capucha, si la hay, e incluso el cinturón. Porque al limpiar, es importante limpiar todos los elementos del abrigo para que juntos luzcan armoniosos durante su uso posterior.

Cómo limpiar un abrigo elaborado con tejidos naturales.

limpieza de abrigos

Para determinar el material conviene (como ya hemos dicho) leer la etiqueta del producto. La composición se indicará de manera confiable allí, lo que significa que, teniendo esto en cuenta, puede comenzar el proceso de limpieza en sí.

Los principales materiales utilizados por los fabricantes de abrigos son la lana, la mezcla de lana y el cuero. Sugerimos considerar cada una de estas opciones por separado.

Abrigos de lana: drapeados, cachemira, tweed.

limpieza de abrigos

La información de la etiqueta del producto te ayudará a limpiar cuidadosamente tu abrigo de lana. Sin embargo, también puedes utilizar pequeños trucos:

  • Los lugares donde el material tenga un poco de brillo deben tratarse con una solución de alcohol y vinagre 1:1.
  • Puedes limpiar las manchas de cosas oscuras preparando té negro fuerte. Debes aplicarlo sobre la mancha y frotar bien con un cepillo suave.
  • Lavarse las manos en agua fría con acondicionador ayudará a eliminar las manchas de forma eficaz. Puedes utilizar un cepillo suave para zonas especialmente sucias.

¡IMPORTANTE! Cabe recordar que para evitar rayas la limpieza debe realizarse en el sentido de los bordes hacia el centro.

Abrigo de cachemir Adecuado para lavar a máquina en un “ciclo delicado” y para lavar a mano con agua fría (cuántos grados de temperatura permitidos se pueden encontrar en la información de la etiqueta).No puedes aplastarlo ni exprimirlo con las manos. Después del lavado, se debe colgar en perchas gruesas para drenar el agua principal y luego colocarlo horizontalmente hasta que esté completamente seco. Luego use un cepillo suave para cepillar el material de arriba a abajo para evitar atascar el material.

Pequeños trucos:

  • Para limpiar cachemira de colores claros, es mejor utilizar talco. Debes dejarlo reposar durante 2,5-3 horas y luego retirarlo con un cepillo.
  • Las manchas de comida fresca se deben cubrir con sal durante 15 a 30 minutos y luego sacudirlas.

abrigo drapeado, Probablemente nunca pasará de moda. Puedes limpiarlo en casa con un limpiador de alfombras siguiendo las instrucciones estándar.

limpieza de abrigos

Una capa drapeada de color claro se puede limpiar fácilmente con el polvo seco Vanish. Aplica el polvo sobre la mancha y déjalo durante 20 minutos, luego retíralo con un cepillo suave para ropa.

abrigo de tweed requiere un cuidado igualmente cuidadoso del material. Para limpiarlo de contaminantes, puede utilizar varios medios eficaces:

  • Una solución de sal y amoníaco.. Con esto podrás eliminar la suciedad de las mangas y el cuello, además de proteger estos lugares de la abrasión. Es necesario tomar sal de mesa y amoníaco, manteniendo una proporción de 4:1, aplicar la mezcla sobre la mancha y después de un minuto retirar la sal restante con una esponja seca.
  • Amoniaco y jabón líquido. En medio vaso de agua tibia debes agregar 1 cucharada de jabón líquido y 1 cucharada de amoníaco. Mezcla y aplica sobre la mancha durante unos 15 minutos y luego retira el residuo con una toalla húmeda.

Abrigo mezcla de lana

Se consideran productos de mezcla de lana aquellos artículos en los que la composición de materias sintéticas es superior al 60%. Estos artículos suelen ser más baratos que los fabricados con materiales naturales. Sin embargo, hay que cuidarlos con cuidado.

Estudiar la etiqueta del producto, que contiene toda la información necesaria, le ayudará a afrontar cualquier tipo de contaminación de dicho abrigo. Del mismo modo, puedes utilizar los pequeños trucos indicados anteriormente. Lo principal es actuar con delicadeza y probar los productos de limpieza en zonas poco visibles del producto.

Cómo limpiar un abrigo de cuero

limpieza de abrigos

Dependiendo del nivel de contaminación, se utilizan diferentes opciones. La forma más sencilla de ensuciarse de polvo es limpiarlo con una toalla de algodón húmeda. Otros, Las manchas más graves se pueden limpiar mediante varias opciones:

  • Una mezcla de amoniaco, limón y glicerina es excelente para tratar las zonas grasas. El elemento contaminado debe limpiarse con un algodón empapado en amoníaco, luego se debe realizar un procedimiento similar con jugo de limón y luego limpiar con una esponja con glicerina.
  • El vinagre ayudará a eliminar las manchas de sal de tu abrigo de invierno. Para hacer esto, use un hisopo de algodón humedecido en vinagre para limpiar las áreas manchadas y luego limpie estas áreas con una esponja húmeda.

¡CONSEJO! Si durante el proceso de limpieza el abrigo se arruga un poco, puedes plancharlo por el revés a la temperatura mínima de la plancha.

Cómo limpiar un abrigo hecho de tejidos artificiales/sintéticos

En comparación con la limpieza de batas de materiales naturales, limpiar batas de tejidos artificiales es un verdadero placer.

QuitamanchasUn cepillo seco y una simple agitación del producto le ayudarán a hacer frente a manchas leves como el polvo. Un quitamanchas común ayudará a eliminar las manchas recientes.

¡IMPORTANTE! Antes de utilizar cualquier producto de limpieza, es mejor probarlo en una zona pequeña y discreta del producto.

Quitar las manchas de grasa tampoco es difícil.Para empezar, debes espolvorear la mancha con sal de mesa, y después de media hora, retirar el resto de la sal con una esponja y agitar el producto.

Una solución de bórax al 10% ayudará a eliminar las manchas rebeldes.. Debe aplicarse durante 10 minutos, luego empaparse con una pequeña cantidad de jugo de limón y luego limpiarse con una toalla húmeda.

Estos son todos los trucos básicos para limpiar el abrigo de la suciedad en casa.

¿En qué casos conviene contactar con una tintorería?

Limpieza en secoA pesar de todas las posibles manipulaciones para limpiar abrigos de suciedad en casa, bHay casos en los que es mejor recurrir a profesionales en su campo: la tintorería moderna. Cuando exista la posibilidad de que el producto sufra daños permanentes que lo hagan inadecuado para su uso. Y verás, esto será muy desagradable.

Entonces, ¿cuándo es mejor ir a la tintorería y no intentar hacerlo usted mismo?

  • En los casos en que la etiqueta indique que el producto debe lavarse únicamente en seco.
  • Abrigo blanco. Es mejor no arriesgarse a realizar manipulaciones, ya que pueden arruinar el color del producto.
  • Si no puedes deshacerte de la mancha en casa.
  • Y hay casos raros en los que una capa se mancha accidentalmente con fueloil o aceite de máquina. Es mejor no intentar limpiar esas manchas usted mismo.

Por supuesto, si no confía en sus capacidades o simplemente tiene miedo de estropear un artículo caro, es mejor no correr riesgos y confiar el producto a profesionales. Entonces seguro que dormirás tranquilo.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a alargar la vida útil del producto para que te guste el mayor tiempo posible.

Reseñas y comentarios
GRAMO Galina:

Elena Furs logró salpicar su abrigo con barro (((No me atreví a lavarlo a máquina, solo quité las marcas con un cepillo y jabón, pareció salir bien. Ahora sabré que esto es posible, gracias por el consejo.

Materiales

Cortinas

Paño