El abrigo es un tipo de prenda exterior muy popular debido a su aspecto elegante. Este tipo de ropa está confeccionada con materiales densos (lana, sintéticos, poliéster, etc.) que pueden mantenerte abrigado durante las estaciones frías.
Cómo vaporizar un abrigo sintético
La ropa hecha de materiales artificiales siempre queda bien porque rara vez se arruga. Sin embargo, estas cosas deben secarse con cuidado, sin arrugas, porque al secarlas mojadas (por ejemplo, en una secadora), se pueden formar arrugas. Además, un abrigo sintético protege bien al usuario del frío y es muy resistente a la humedad y la suciedad.
Los productos fabricados con materiales sintéticos siempre deben plancharse y cocerse al vapor con moderación. Este tipo de tejido no tolera las altas temperaturas, y si te excedes al planchar, el material quedará áspero. La etiqueta de instrucciones de planchado y lavado indica el ciclo recomendado.Antes de comenzar a planchar prendas sintéticas, seleccione un modo especial (si está disponible) en la plancha para evitar que el material se seque. Si dichas funciones no están disponibles, debe probar la temperatura en un pequeño trozo de tela.
Si el abrigo es de otoño (ligero y fino), es necesario empezar a planchar desde el interior. Para la ropa aislante debes seguir algunas reglas:
- El objeto se coloca en el tablero y se le da la vuelta;
- El área que necesita alisarse se cubre con una gasa humedecida (preferiblemente en 2-3 capas) y se alisa lentamente;
- Luego, la ropa debe colgarse en perchas y dejarse durante un par de horas para que adquiera la forma dada.
Si la etiqueta dice que no se recomienda planchar el abrigo, puedes cocinarlo al vapor. Este es un procedimiento completamente seguro, el artículo no perderá sus cualidades después de esto. Es recomendable disponer de una vaporera para ello. Es necesario configurar el modo especial, que se indica en la etiqueta como se recomienda, y asegurar el abrigo en perchas, con soportes especiales o de otra forma. Durante el vapor, el dispositivo debe mantenerse a una distancia de la palma de la mano de la ropa que se va a vaporizar. Por lo general, el procedimiento comienza desde la espalda, luego pasa a las mangas, los hombros y finalmente al cuello. Si no tienes vaporera, te recomendamos utilizar una plancha con una función incorporada similar. Antes de hacer esto, puedes rociar el artículo con un poco de agua. Mantén la plancha un poco más cerca que la vaporera, pero sin tocar la tela.
Al final del procedimiento, es necesario retirar el artículo en estado suspendido, lejos de cualquier fuente de calor, para que se enfríe y elimine la humedad por completo.
Cómo planchar un abrigo de lana
A la hora de planchar ropa de lana, debes seguir estrictamente las instrucciones y no intentar hacerlo todo rápidamente.Cada artículo tiene su propio corte, que puede estropearse fácilmente si se hace de forma descuidada.
Puedes planchar un abrigo de lana con una simple plancha:
- El modo delicado se establece en la potencia más baja;
- Se recomienda cubrir la ropa con una gasa y luego planchar (si no plancha se puede añadir potencia);
- Si el abrigo está al revés, no es necesario recurrir al método de la gasa, pero se recomienda encarecidamente utilizarlo desde el exterior;
- Es necesario corregir y planchar con cuidado y prontitud las zonas arrugadas, incluso si esto se ha hecho previamente;
- Las costuras del abrigo se deben planchar con la punta de la plancha, último paso.
Se recomienda planchar las prendas confeccionadas con lana de cachemira y alpaca después de que estén completamente secas. Si descuidas este factor, puedes dejar manchas blancas en el pelaje (esto es especialmente importante si el material es negro).
Cuando se utiliza una plancha de alta potencia al planchar, existe la posibilidad de que aparezcan microquemaduras y agujeros en el material. Por ello, en caso de duda, se recomienda utilizar una vaporera o una función especial en la plancha.
Instrucciones de cuidado
- Al lavar abrigos a mano, no se recomienda frotar las telas entre sí. Basta con voltear y comprimir con cuidado el producto, después de colocarlo en una bolsa especial para lavar. Con este enfoque, la probabilidad de pliegues innecesarios se reducirá significativamente;
- Al final del proceso de lavado, no es necesario retorcer ni escurrir el material. Basta colgarlo sobre un lavabo o bañera para escurrir el exceso de humedad;
- Al lavar, se recomienda utilizar suavizantes especiales. Esto agregará frescura, suavidad y reducirá el riesgo de arrugas innecesarias;
- Se recomienda planchar un abrigo de lana cuando no esté completamente seco (hay excepciones, por lo que conviene leer atentamente las instrucciones de la etiqueta).
Para que el artículo permanezca limpio y con una apariencia nueva por más tiempo, debe seguir estrictamente las reglas enumeradas. Si tienes dudas sobre la idea de lavar y planchar tú mismo tu abrigo, puedes llevarlo a la tintorería y confiar el trabajo a profesionales. Los especialistas devolverán el aspecto original a cualquier tipo de tejido.