Más recientemente, una bufanda se asociaba firmemente con las abuelas en la entrada, y los amantes de la moda preferían complementar su look con una bufanda o una estola. Pero ahora está nuevamente en la cima de su popularidad y se ha convertido en un axioma la afirmación de que es un accesorio práctico, brillante y que complementa eficazmente el abrigo.
Mantón para abrigo
Atado a los hombros, cuello o cabeza, complementará perfectamente la imagen, aportándole un toque de sofisticación y romanticismo. Lo principal es no perderse la elección:
- los tonos suaves y tranquilos son ideales para el estilo empresarial;
- los estampados inusuales y brillantes son apropiados cuando las chicas seguras crean una imagen extraordinaria y llamativa;
- El monocromo, independientemente del color, se adapta absolutamente a cualquier estilo de ropa y no conoce límites de edad.
Es costumbre llevar pañuelos voluminosos y gruesos doblados en diagonal formando un triángulo isósceles.
También queda genial atado con un chal., cuando las esquinas laterales se sacan detrás del cuello, se cruzan, se devuelven al frente y se atan.Al rotar esta opción, puede obtener 3 diseños diferentes y hermosos a su manera, cuando la esquina libre está ubicada delante, detrás o en el hombro.
Las bufandas fabricadas con materiales ligeros también se pueden doblar en tiras. La versión larga de “orejas puntiagudas” se obtiene llevando al centro dos esquinas opuestas y luego repitiendo la acción con los pliegues formados por la manipulación anterior hasta formar una tira del ancho requerido. Corto: si haces lo mismo no con las esquinas, sino con los lados paralelos.
Cómo elegir una bufanda debajo de un abrigo.
La popularidad dicta la variedad: Ahora, además de los clásicos cuadrados o triángulos, incluso puedes encontrar pañuelos rectangulares, tipo estola o de forma irregular. Es mejor decidirse a experimentar con este último después de adquirir la habilidad de atar formas más familiares.
Y aquí Al elegir un clásico, es importante tener en cuenta las dimensiones:
- para usar sobre ropa, puede centrarse en los parámetros dictados por Louis Vuitton: de 140x140 a 145x145 cm;
- Si el accesorio se usará a menudo debajo de un abrigo, entonces es mejor elegir modelos con un lado de hasta 125 cm.
¡ATENCIÓN! La única bufanda que no requiere conocimiento de las sutilezas de la selección es la de Pavlovo Posad. Se adapta a cualquier estilo y corte, siempre es apropiado y adorna a cualquier fashionista, independientemente de su edad y características de su figura.
En otros casos, el tipo de color de la apariencia de la niña y la forma de su rostro juegan un papel importante; estos son en los que debes concentrarte.
Por material
Debajo de un abrigo de invierno, se recomienda elegir bufandas de lana o sus análogos que puedan mantener el calor.
La tela ligera y fina es ideal para looks de verano o para un abrigo de entretiempo. Por ejemplo, la gasa aireada queda muy bien con la cachemira.
¡IMPORTANTE! Los tejidos grandes y densos combinan bien con prendas confeccionadas con telas más finas, pero no al revés. En el contexto de un abrigo áspero, una bufanda ligera simplemente se pierde si no adivinas su tamaño.
Por color
Al elegir una bufanda monofónica, es importante recordar las reglas de las combinaciones de colores (un juego de tonos contrastantes o una combinación de tonos similares en su ubicación en el espectro de colores) y centrarse en ellas. El accesorio puede ser de otro tono que el abrigo. Pero si tiene un patrón, entonces el color de los fragmentos del patrón debe coincidir con el color del abrigo, cinturón, guantes o cualquier otro elemento de la imagen.
Abrigo con pañuelo al cuello.
La tira que se forma al doblarla en diagonal se puede tejer en el estilo típico de las bufandas:
- debajo del cinturón, que sujeta las esquinas delanteras del accesorio echado sobre el cuello;
- con los bordes de una bufanda enrollada alrededor del cuello colgando holgadamente sobre el pecho;
- con un nudo suave, discretamente fijado desde el interior con un alfiler;
- con nudo de corbata.
Una raya recta es mucho más corta que la opción anterior, pero luce elegante si:
- simplemente colóquelo sobre el cuello y fíjelo al frente con un broche brillante;
- colocar debajo del cuello, dejando libres las esquinas inferiores (esta opción también es buena con una raya diagonal);
- debajo de un abrigo con cuello cortado, haga un cuello con un nudo redondo;
- pasar los extremos de la bufanda por los tirantes de la ropa de estilo militar;
- un nudo trenzado queda bien en combinación con un abrigo cruzado que se abrocha en el cuello.
El clásico triángulo formado por un pañuelo doblado por la mitad queda genial si simplemente lo echas sobre tu cuello y:
- atar un chal y esconder los cabos sueltos o dejarlos visibles;
- sujetar con un broche;
- poner debajo del cinturón;
- asegúrelo con un anillo o botón especial.
¡ATENCIÓN! Cuando no tienes a mano accesorios especiales para una bufanda, no importa. Una goma para el pelo normal ayudará a asegurar las esquinas y, si además está equipada con un lazo adecuado, puede incluso sustituir a un broche.
Abrigo con pañuelo en la cabeza
Atar con el método del “turbante” se considera uno de los más extravagantes. La variación más simple se hace con una bufanda doblada en una tira larga con una longitud lateral de 110 cm.
Los siguientes en popularidad son el “pañuelo campesino” y la “estrella de Hollywood”, llamada “capucha” en Occidente. por su similitud con esta prenda de vestuario. Ambas opciones se confeccionan a partir de un pañuelo doblado en forma de triángulo, cuya parte central se coloca en la cabeza, y las esquinas libres se cruzan debajo de la barbilla y se enrollan detrás del cuello, donde se atan sobre la parte que cuelga hacia atrás. . La única diferencia significativa entre estas "capuchas" es que al atar la "estrella" el centro queda en la parte superior de la cabeza, y en la versión "bufanda" está encima de la frente.
Y nuevamente, el estilo retro que se está convirtiendo en tendencia viene en ayuda de las chicas que quieren una calidez que no suponga una amenaza para su cabello.
Varias variaciones de estilo pin-up o una diadema sencilla hecha con una bufanda a rayas doblada, que se ata con un simple nudo o un lazo exuberante: formas encantadoras de esconderse del frío y complementar el look creado por el abrigo.
Me gustó la idea con la bufanda Pavloposad. Se lo probó con un abrigo de cuero burdeos con cinturón. Resultó muy hermoso. Lo usaré. El beige de entretiempo también queda muy bien. ¡Gracias por el consejo!