A menudo guardamos en nuestros armarios durante años cosas que no volveremos a usar, pero es una lástima tirarlas. Por eso, muchas mujeres tienen varios abrigos que parecen nuevos, pero que ya están irremediablemente pasados de moda. Y no está del todo claro qué hacer con ellos a continuación. De hecho, hay muchas ideas sobre lo que puede ser útil y hermoso hecho con un abrigo viejo. Pero también se puede actualizar con algunos trucos. Para ello sólo necesitas ganas, un poco de habilidad en la costura y, por supuesto, tiempo libre.
Nueva vida para un abrigo viejo
Darle nueva vida a algo viejo significa, ante todo, encender la imaginación. Pero no se olvide de las soluciones modernas. Después de todo, sólo gracias a ellos el artículo resultará moderno y moderno.
Actualizar un abrigo viejo con tus propias manos.
Para convertir un modelo antiguo en algo elegante, no se necesitan habilidades especiales en costura. Hay muchas opciones sencillas cuyos resultados superarán todas las expectativas. Nuestro artículo presenta varias propuestas interesantes.
Agregar una impresión interesante
Los estampados en la ropa en el mundo moderno son increíblemente populares. Los modelos con varios patrones texturizados lucen elegantes y muy hermosos.
¡Importante!
Para aplicar un patrón con una impresión sobre una capa vieja, necesitará pinturas acrílicas.
Para crear un diseño exclusivo ni siquiera necesitas utilizar un pincel. Es fácil de crear con los dedos. Después de crear el patrón deseado, es necesario dejar secar la pintura.
Se verá más elegante si aplica el diseño no a toda la superficie, sino solo a partes individuales. Por ejemplo, en las mangas, el cuello o en la parte inferior del producto.
abrigo estilo militar
El estilo militar es una de las tendencias de moda en el mundo de la moda. Se caracteriza por detalles de temática militar. Para crear un abrigo de este estilo, basta con decorarlo con elementos de esta zona: botones grandes, varias inserciones de color caqui, fornitura de metal, cordones grandes, etc. También puedes usar un cinturón de cuero con una hebilla grande y coser, por ejemplo, una trenza en las mangas.
Hacer un abrigo nuevo a partir de uno viejo con cinta de raso
Existe otra solución interesante para darle a la ropa exterior un aspecto actualizado. Para ello necesitarás una cinta de raso, tijeras y una cinta métrica.
- Primero necesitas acortar la manga. Se puede hacer tres cuartos. Esta opción siempre parece elegante y muy inusual.
- Después de cortar la manga, recortar sus bordes y coser una cinta de raso.
También puedes coserlo en la manga y, por ejemplo, hacer un par de rayas en la espalda.
Cuentas, cuentas, lentejuelas: todo está en uso.
La decoración con abalorios, pedrería o abalorios siempre luce ventajosa en combinación con cualquier modelo. Para complementar el artículo con este tipo de adornos, por supuesto, hay que usar la imaginación. Por ejemplo, puedes utilizar pedrería autoadhesiva y recortar las mangas y el cuello con ellos. Puede pegar pedrería de forma caótica y descuidada, o puede utilizarlos para crear patrones y composiciones complejos.
Hacer un abrigo delicado con encaje.
El encaje es otra gran opción de decoración. Se puede elegir para combinar con el producto o jugar en contraste.. Se puede utilizar encaje más o menos calado. Se deben decorar las mangas, el cuello o el dobladillo. No tengas miedo de las decisiones audaces.
Usar un abrigo viejo para nuevos propósitos
A partir de ropa exterior vieja se pueden hacer muchas cosas que pueden ser útiles en la vida cotidiana o convertirse en decoración de interiores. Además, la actitud hacia las cosas hechas con sus propias manos es muy cálida y reverente.
¡En una nota!
El proceso de costura trae muchas emociones positivas: te calma y alivia el estrés.
Antes de comenzar a crear algo nuevo, es necesario rasgar el abrigo, quitar todos los hilos, botones y adornos, y luego planchar bien la tela.
Juguetes infantiles hechos con un abrigo viejo.
Se pueden utilizar restos y restos de un abrigo viejo para crear peluches para niños. Y si también involucra a su hijo en este apasionante proceso, juntos disfrutarán mucho del resultado. Coser un muñeco, un perro o un oso. Los ojos, la boca y la nariz se pueden hacer con cuentas. Las antenas, por ejemplo, están hechas de hilo de pescar. ¡Imagínate con tu bebé!
Hacer una alfombra cálida
Este artículo es ideal para crear una cálida alfombra de estilo Hand made. Si necesitas una alfombra bastante grande, puedes usar varias cosas viejas a la vez.
- Primero debes cortar tiras uniformes e idénticas de un abrigo viejo.
- Después de esto, haz pequeños rollos con ellos.
- A continuación, debes pegarlos con una pistola de pegamento.Úselo para aplicar pegamento a las tiras y gírelas.
- Ahora necesitas pegar los rollos. Tu tapete está listo! El vacío entre los rollos también se puede rellenar con restos de abrigos.
La alfombra resultante no sólo es original, sino también muy cálida.
Fundas para taburetes hechas con un abrigo viejo
Hacer fundas para taburetes con abrigos es tan fácil como pelar peras. Pero el resultado es sencillamente encantador. Después de todo, estas cosas no sólo pueden decorar el interior, sino que, ante todo, hacen que la casa sea más cómoda y cálida.
- Primero, mide el asiento de tu silla.
- Recorta las partes necesarias de un abrigo viejo.
- Procese todos los cortes con una overlock, una máquina de coser o a mano.
- Coser una banda elástica a lo largo de los bordes. ¡Tu caso está listo!
Ahora estará satisfecho con las cálidas fundas para sillas, hechas, además, con sus propias manos.
Se utilizará un abrigo viejo para almohadas nuevas.
Un abrigo viejo es una gran solución para crear nuevos cojines de sofá.
¡En una nota!
Antes de comenzar, debes limpiar a fondo tu abrigo.
Después de la limpieza, puedes empezar a coser almohadas.
- Recorta varias piezas de 30x30 cm, su número debe ser par.
- Unir las dos piezas por el derecho y coser a máquina o a mano, dejando una pequeña abertura para darle la vuelta.
- A continuación, dé la vuelta al producto y rellénelo con varios trapos, algodón o poliéster acolchado.
- Cose con cuidado el área restante. Nuestro cojín de sofá está listo. Si lo desea, puede decorarlo con encajes, cuentas y un estampado interesante.
Así es como puedes usar un abrigo viejo: actualízalo y úsalo más, o úsalo para artículos útiles para el hogar.
Y tengo un abrigo nuevo de invierno con capucha con pelo en el borde, y no sé cómo convertirlo en cuello, ya que no uso capuchas.