Las niñas están acostumbradas a disfrazarse y alegrar sus aburridos looks cotidianos con una variedad de accesorios. Pero hay un accesorio que está listo para diluir cualquier estilo: una estola. Como todo clásico, está preparado para diferentes combinaciones.
Una bufanda podría competir con él, pero solo se usa en la estación fría. Y una estola ligera se puede probar en un clima ventoso de verano con pantalones cortos y una camiseta.
¿Qué es una estola?
Una estola es una capa que puede estar hecha de varios materiales. Las estolas de punto son muy populares. Examinemos en detalle varios de los modelos más encantadores con diagramas y descripciones.
Elegir mohair y agujas de tejer.
El hilo de mohair se utiliza a menudo para hacer una bonita estola. Este es un hilo elaborado con pelo (lana) de cabras de Angora. La amplia gama de colores es impresionante, porque el mohair se puede teñir. El hilo debe elegirse de manera uniforme, el grosor depende del producto. No debe haber fibras enredadas, el hilo siempre está tierno y suave.
Las agujas de tejer se seleccionan después de elegir el hilo, ya que el grosor de la aguja de tejer siempre depende del grosor del hilo. Lo ideal es que el grosor de la aguja de tejer sea el doble. Pero esto no siempre se puede atribuir al mohair, para ello se recomienda seleccionar agujas de tejer 2-3 mm más gruesas que el hilo.
¡Importante! Para mohair, las agujas de tejer deben ser 2-3 mm más gruesas que el hilo.
Tejido paso a paso de una estola-bufanda de mohair.
Todas las etapas de la fabricación de una estola de mohair comienzan después de elegir el modelo y preparar todas las herramientas necesarias.
¡Consejo! Las agujas de tejer se eligen finas para crear un patrón elegante y denso. Si las agujas de tejer son gruesas, el patrón quedará más suelto y el producto quedará traslúcido. A quién le gusta qué.
Según el patrón de la estola, primero intentamos tejer una pequeña muestra (cuadrados de 10-12 cm o repetir). Usándolo, luego calculamos el número requerido de bucles, teniendo en cuenta la repetición del patrón principal.
¿Cómo lanzar los primeros bucles? Primero, monte los bucles del patrón seleccionado en 2 agujas de tejer dobladas.
Calculamos el número de bucles y montamos el número requerido de bucles con agujas de tejer. Tejemos según el patrón del modelo.
Calculamos el largo del producto y tejimos tantas repeticiones del patrón en altura como requiera el accesorio.
Las decoraciones, al igual que los propios modelos, pueden ser muy diversas. Esto incluye bordados con abalorios y abalorios. Flecos, borlas y varios adornos de cintas. Y esta es la etapa final de cualquier producto.
Estola calada
La estola de mohair más delicada se puede tejer con agujas de tejer en un patrón calado. Un modelo confeccionado con hilo gris y un fino hilo de mohair que cubre los hombros como una telaraña, un look muy sofisticado. Para trabajar necesitarás:
- agujas de tejer nº 4 y 3,5;
- hilo con mohair al menos 80% (25 g/250 m) - necesitarás 125 g.
El producto mide 70 por 180 cm.
Etapa 1: conjunto de bucles
Para calcular un conjunto de bucles, primero debes tejer una pequeña muestra. Esto es necesario porque todos tejen con diferentes grados de tensión del hilo.
Después de montar los bucles, es necesario tejer aproximadamente 1 cm con una banda elástica 1*1.
Etapa 3: lienzo principal
Después de la banda elástica, pasamos a la tela principal y la realizamos de acuerdo con el patrón calado dado con agujas de tejer.
Después de alcanzar el largo requerido, volvemos a cambiar al elástico según el patrón y también tejemos 1 cm. Cierra los bucles y el producto está listo.
Estola hecha de medallones
Un maravilloso modelo elaborado a partir de fragmentos de medallones. Es conveniente tejer piezas pequeñas y luego unirlas.Para trabajar necesitarás:
- hilo mixto 500 g;
- agujas para medias No. 3.5;
- marcadores.
En total, deberá crear 16 medallones completos según el esquema y conectarlos en un lienzo completo.
Comience desde una fila circular y según el patrón debe hacerlo 4 veces. Luego continúa tejiendo según el patrón indicado y llega a la hilera 41. En este momento, teniendo en cuenta todas las lazadas, habrá 144 bucles en las agujas de tejer.
¡Importante! Presta atención a las notas que aparecen en el diagrama, que comienzan en la fila 37.
Montaje del producto. Cuando los 16 medallones estén listos, combínalos para obtener 2 filas de 8 cada una.
Estola de punto color menta
Modelo de producto lujoso y muy delicado con diagramas. El tamaño del lienzo es de 180 por 54 cm, en la obra se utilizan muchas lazadas y biseles y como resultado se obtienen elementos muy interesantes.
Para trabajar necesitarás:
- Hilo DROPS Lace 800 m / 100 g, con 30% de contenido de seda y 70% de alpaca;
- agujas de tejer nº 4 mm.
Etapa 1: contar bucles
Debes familiarizarte con el patrón según el diagrama e intentar tejer una pequeña muestra que te ayudará a contar el número de bucles para el conjunto inicial.
¡Importante! Asegúrese de que el número de bucles sea múltiplo de la repetición de su patrón.
Etapa 2: longitud
Después del yeso, pasamos a tejer según el patrón. Seguimos tejiendo y tomando medidas a medida que completamos las vueltas. Habiendo alcanzado una longitud de 180 bucles, no es necesario cerrar los bucles inmediatamente. Es mejor terminar la repetición y luego cerrar los bucles para que el producto tenga un patrón simétrico.
Elegante estola blanca con trenzas.
Este es un modelo que combinará fácilmente con cualquier prenda. No sólo todo es blanco, que encanta con cualquier combinación, sino también un precioso estampado.
Para trabajar necesitarás:
- agujas de tejer nº 4;
- hilo 240 gr.
Esquema de este producto:
El producto mide 37 por 140 cm, con agujas del número correspondiente montar 87 puntos y comenzar con punto musgo. Teje solo 5 cm con este patrón y pasa al patrón principal, pero en la primera fila agrega 17 puntos de manera uniforme. Como resultado, debería haber 104 bucles en las agujas de tejer. Tejer y repetir 3 veces.
Tejer 138 cm según el patrón indicado y cambiar nuevamente a punto musgo, hacer solo 3 hileras y cerrar los bucles. Ahora la estola está lista.
Hermosos patrones para tejer estolas.
Tejer una estola no es tan difícil. Además, suele ser un lienzo sólido. Por lo tanto, al aprender un patrón, será útil para un principiante practicar cómo hacer cosas tan simples y agradables. De esta forma se puede pasar de esquemas más simples a modelos más complejos.