Una estola es una maravillosa prenda de vestuario, adecuada para usar no solo en los hombros y el cuello, sino también en la cabeza. A lo largo de la historia centenaria, las mujeres han ideado muchas opciones para atarlo y lucir elegante en cualquier situación. Es un accesorio excelente para la cabeza femenina en cualquier época del año. En este artículo aprenderás cómo atar una estola de forma correcta y elegante.
IMPORTANTE. Una bufanda bien atada luce muy elegante, mucho mejor que cualquier otro tocado. Cada niña tiene un método de vendaje favorito que se adapta a ella, al que llegó mediante prueba y error.
Cómo atar una estola en la cabeza en invierno.
Existen muchos métodos para atar una estola y son excelentes para abrigos de invierno. A primera vista, puede parecer que son muy difíciles de implementar, pero en realidad cualquier chica puede afrontarlos.
IMPORTANTE. En la estación fría no se deben utilizar tejidos de seda, algodón y gasa, ya que se le congelará la cabeza.
Pañuelo
Necesitarás una estola cuadrada.Enróllelo hasta formar una bufanda triangular y envuélvala alrededor de su cabeza. Los extremos de la bufanda se enrollan alrededor del cuello y se colocan hacia atrás, donde se debe hacer un nudo.
Guadaña
Para atar una trenza necesitarás una estola fina. Dóblalo por la mitad formando una tira estrecha. Envuelva su cabeza por delante y por detrás, tapándole las orejas. Haz un solo nudo en la parte posterior y trenza la tela y el cabello. La trenza debe llevarse de un lado para que cuelgue con la bufanda.
Vendaje
Es necesario doblar una pequeña estola en una tira estrecha. Coloca el pañuelo resultante en la parte superior de tu frente y átalo en la parte posterior de tu cabeza, mientras ocultas tus orejas. La estola se cruza por detrás y se adelanta. Allí atas la tela. Si la longitud no es suficiente, puede limitarse a atar solo desde la parte posterior de la cabeza hasta la frente.
Bufanda-Turbante
Dobla una bufanda de 90x240 centímetros por la mitad a lo largo y colócala sobre tu cabeza. Cruza los extremos por detrás y envuélvelos alrededor de tu cabeza, cruzándolos en tu frente. Luego apunta los extremos de la bufanda hacia la parte posterior de tu cabeza. Ahora puedes atarlo en la parte de atrás de tu cabeza y, si aún queda tela suficiente, envuélvelo alrededor de tu cuello.
Retro
Ponte encima una fina estola de seda de 100 por 190 centímetros. Tira de la estola con fuerza por detrás. Gira la tela tirada firmemente dentro del encaje. Haz un nudo en la parte posterior de tu cabeza. Desenreda los extremos de la estola para que luzca más voluminosa.
Tango
“Tango” tiene dos opciones de ejecución.
Primero:
Dobla una bufanda de 100 por 250 centímetros por la mitad a lo largo y colócala sobre tu cabeza de modo que los extremos apunten de atrás hacia adelante. Gira los extremos formando una cuerda apretada sobre tu frente.
Segundo:
Dobla la tela de 100 por 250 centímetros por la mitad y tírala, como en el modelo “Retro”. Envuelve la tela retorcida por detrás alrededor de tu cabeza. Fija sus extremos en la parte posterior de tu cabeza, colocándolo debajo del torniquete.
Consejos de estilo
Al elegir una bufanda, debes guiarte por con qué se usará. Hay un montón de opciones para elegir si lo vas a llevar con un abrigo o un vestido de noche, una blusa o una chaqueta motera de cuero. Lo más importante es seguir los principios básicos de combinación de ropa, teniendo en cuenta los parámetros de tu rostro. Intenta no combinar los mismos colores, tonalidades y estampados en ropa y complementos, sino al contrario, selecciona tanto este como prendas confeccionadas con materiales idénticos.
Al elegir una estola, preste atención a su color. El tono debe combinar con tu rostro y las cosas que usarás con él. No se excluyen las variaciones: tal vez sea un tono claro autosuficiente en la imagen de una niña o un complemento elegante y sofisticado para la ropa.
Por lo tanto, si una niña tiene muchos accesorios similares en su guardarropa, le resultará muy fácil crear y seleccionar looks elegantes.