Fuera de temporada y en invierno, una bufanda grande y larga es una verdadera salvación. En el interior se puede echar sobre los hombros y en el exterior se puede poner en la cabeza en lugar de un tocado. No te gusta el ajuste ceñido de la estola a tu cara, ¿no te hace lucir bien? Entonces aprende a usarlo como una capota espaciosa.
¿En qué casos se puede llevar una capucha estola?
Los abrigos, impermeables y abrigos de piel de corte tradicional quedan maravillosos con un tocado similar. Será una excelente solución para una niña o mujer de rasgos grandes o rostro ovalado.. Con este tipo de apariencia, es bastante difícil decorar tu cabeza bellamente, pero una estola resolverá el problema. No queda ajustado, por lo que es ideal para mujeres con mejillas llenas o pómulos anchos.
Formas de hacer una capucha con una estola.
Se puede coser o tejer. Si elige la última opción, puede ajustar la profundidad y el ancho del bashlyk improvisado.
Método 1
Deja los hilos a un lado para no tener que coser. Todo lo que necesitas es una bufanda, pero la bufanda es muy larga.. De lo contrario, no habrá suficiente tela, comenzará a abrazar la cara y el efecto “capucha” no funcionará.
Algoritmo de acciones:
- echa una estola sobre tus hombros;
- atar los extremos con un nudo;
- girar;
- inserte su cabeza en el bucle resultante;
- Tire de uno de los bucles en la parte posterior;
- Utilice este bucle como capucha.
En el escote y el escote, la bufanda parecerá un collar. Colgará de la cabeza, lo que creará el efecto de una capucha.
Método 2
Para ello, tome una estola grande rectangular o cuadrada. Si solo tienes uno cuadrado a mano, dóblalo para formar un rectángulo.
Otras acciones:
- lo pasamos por la cabeza para que un extremo sea más largo que el otro;
- Envolvemos el extremo largo alrededor de la parte posterior del cuello y lo llevamos hacia el frente (como resultado, ambos lados de la bufanda serán iguales);
- metemos la misma punta debajo del lazo frontal del cuello, simplemente la enhebramos de arriba a abajo;
- repita el procedimiento con la otra mitad de la estola;
- Luego aflojamos la estola de la cabeza y le damos la forma deseada.
Como resultado, obtendremos una capucha poco profunda en la cabeza y una imitación de corbata en el cuello. Además, la capota se puede plegar hacia atrás y luego volver a colocarla en su lugar. Estas manipulaciones no romperán la estructura. Las curvas con todo el cuerpo o solo con el cuello tampoco lo destruirán.
Esta opción también es buena porque es fácil elegir joyas.. Por ejemplo, puedes sujetar un broche en el lugar del cuello por donde salen los extremos colgantes de la bufanda.
¡Importante! Para evitar que una estola hecha de material fluido se le resbale de la cabeza, compre una gorra especial para ella. Así se llama: gorro bajo una bufanda.
Método 3
Similar al primer método, solo que esta vez la estola debe estar atada cuando se la quite (no es necesario colocarla sobre los hombros primero). Con este enfoque, la bufanda inicialmente se torcerá y parecerá un collar.
Las estolas rectangulares son más adecuadas para este método. Si no tienes uno a mano, toma uno cuadrado, pero dóblalo por la mitad para que se convierta en un rectángulo. Más:
- Dobla el artículo en diagonal para crear un triángulo.
- Ate los extremos que formaron la parte superior (central, no lateral) en un nudo. Si haces todo correctamente, terminarás con un bucle.
- Pasa la cabeza a través de él y repite los pasos descritos en el primer método (gíralo y envuélvelo alrededor de tu cuello nuevamente, haz un bucle más largo y tíralo sobre tu cabeza).
Método 4
Este una opción para aquellos que tienen al menos un nivel de colegiala en habilidades con las agujas. Deberá tomar una estola, cortar partes de ella según el patrón y coserlas.
Instrucciones paso a paso:
- doblar la estola por la mitad;
- tome el patrón y colóquelo de modo que quede a lo largo de la línea de pliegue de la estola;
- corte exactamente la misma pieza de piel (por ejemplo, de piel de velboa); este será el forro;
- dobla la pieza superior (cortada de una bufanda) por la mitad, cara a cara;
- coser el borde superior de la capucha (en una overlock, con una puntada de tres hilos);
- repita el procedimiento con el forro de piel;
- combine el forro y el lado exterior, cosa (el método es similar al que se usa para coser cinturones y correas).
El resultado es una elegante bufanda-capota de una sola pieza, bonita por fuera y cálida por dentro.
¡Importante! Para este método no son adecuadas las estolas hechas de tela translúcida, solo las gruesas. De lo contrario, el forro de piel se notará.
Método 5
- Toma un pañuelo.
- Extiéndalo sobre la mesa y dóblelo formando un rectángulo (los bordes exteriores se alejan de usted y se doblan hacia usted).
- Doble un extremo libre en su dirección (dóblelo por la mitad para que al final este extremo libre quede exactamente encima del pliegue).
- Tome los bordes cercanos y dé la vuelta a la estola de arriba a abajo y luego alejándola de usted. Si haces todo correctamente, la parte de varias capas no estará a tu lado, sino en el otro extremo de la mesa (y estará volteada con los pliegues hacia abajo).
- Luego toma el extremo derecho y dóblalo hacia atrás, y luego haz lo mismo con el izquierdo. El resultado será un triángulo.
- Meta los extremos laterales varias veces. Haga esto hasta llegar al punto donde el triángulo diverge (quedará hueco por dentro; este lugar se coloca en la cabeza).
- Luego simplemente toma los extremos doblados y lanza la estructura sobre tu cabeza.
- Ate los extremos o asegúrelos con un broche. No aprietes demasiado, de lo contrario quedará como una bufanda normal en la capucha.