¿Cómo llevar una estola con una chaqueta?

robó con chaquetaUna estola es una bufanda ancha bastante femenina que queda bien con un abrigo clásico. Pero, en las condiciones de la moda moderna, cuando simplemente es necesario poder combinar cosas incompatibles, las niñas han aprendido a usar una estola con varios modelos de chaquetas. Una bufanda no sólo sirve para mantenerte abrigado cuando hace frío..

Con su ayuda, puedes crear una imagen interesante que agregará feminidad y un poco de romance a tu imagen. Hablemos de todas las sutilezas y matices que te ayudarán a lucir elegante en otoño usando una estola sobre tu chaqueta.

Reglas para el tándem “Chaqueta y estola”

Una hermosa bufanda rectangular atada sobre una chaqueta complementará el look, haciéndolo más brillante y sofisticado. La mayoría de nosotros sabemos cómo atar una bufanda a un abrigo y crear una apariencia armoniosa. Pero, ¿qué hacer si la situación requiere que uses una chaqueta, pero no quieres renunciar a tu estola favorita? Aprende a atar una bufanda a una chaqueta.

  1. chaqueta de cuero con estola a cuadrosDebe comprender que un modelo de chaqueta simple combina bien con una bufanda brillante inusual. Estas bufandas tienen un estampado interesante, textura arrugada, hilos largos y otros elementos decorativos.
  2. Si tu chaqueta es bastante original y tiene un estilo interesante, decorada con pedrería y cuentas brillantes, la estola debe tener un estilo tranquilo y monocromático.. De lo contrario, la imagen resultará sobrecargada y gitana.
  3. Para los modelos de chaquetas aislantes, las bufandas hechas de un material denso, como la lana, son adecuadas. Las telas de seda, el algodón e incluso la organza quedan bien con la piel.
  4. La regla principal es elegir telas no solo según la textura, sino también según la combinación de paleta de colores.. Por lo tanto, una bufanda de tela de color rojo brillante o verde quedará hermosa con una chaqueta de color oscuro.
  5. Una bufanda de color oscuro (chocolate, cacao, burdeos, azul oscuro) combina mejor con una chaqueta ligera.
  6. No te olvides de las impresiones. Las flores, la geometría y los estampados orientales están de moda ahora. Colores interesantes decorarán cualquier look monocromático.

Si la chaqueta y la estola están hechas en el mismo esquema de color, la imagen resultará aburrida.

¿Cómo no usarlos juntos?

Algunas reglas te ayudarán a evitar errores en las combinaciones:

  • Jennifer Aniston con chaqueta de cuero con estolauna bufanda hecha de un material fino no es apropiada con una chaqueta abrigada de invierno;
  • una estola monofónica y una chaqueta monofónica del mismo color crearán una apariencia apagada;
  • un modelo con estampado floral queda inapropiado con una chaqueta estilo motociclista;
  • una bufanda atada sobre la capucha de una chaqueta es el colmo del mal gusto;
  • el gorro, la estola y los guantes deben tener la misma textura, de lo contrario el lazo se verá muy barato;
  • una chaqueta colorida + una bufanda de tela de mal gusto crearán una apariencia gitana demasiado pretenciosa.

Maneras de atar maravillosamente

Puedes dejar los extremos de la bufanda colgando, puedes esconderla dentro, hacer un hermoso nudo con ellos o tirar casualmente la tela sobre tus hombros. Una bufanda tejida elegantemente demostrará que entiendes la moda y puedes crear tu propio estilo único.

Pero antes de hablar sobre cómo atar una estola, queremos señalar la regla principal: no quedará bien en una espalda jorobada. Cualquier bufanda proporciona una postura erguida y orgullosa. Así que úsalo con dignidad y no te encorves. Veamos diferentes formas de atar una estola según el modelo y estilo de la chaqueta.

Para una chaqueta de cuero

Las telas de seda o las bufandas de algodón con estampados brillantes quedan bien con una chaqueta de cuero. Puedes atar una bufanda con elegancia utilizando estos sencillos métodos.

nudo francés

Uno de los de moda es el nudo francés:

  1. chaqueta de cuero con estola amarillaDobla la tela por la mitad y envuélvela alrededor de tu cuello. Resulta que de un lado tendrás los extremos de la estola, del otro lado la mitad.
  2. Toma un extremo de la bufanda en tu mano e insértalo a través del lazo. Es decir, el segundo extremo de la bufanda simplemente cuelga de tu hombro.
  3. Ahora toma el segundo extremo de la tela y deslízalo debajo del lazo y luego sobre él.
  4. Apriete el nudo ligeramente, pero no demasiado.

Collar

El segundo método tiene un hermoso nombre: collar.

  1. Endereza la estola y dóblala por la mitad a lo largo. Ata los extremos diagonales formando un nudo.
  2. Coloca la bufanda alrededor de tu cuello con el nudo en la parte posterior. Envuelve la estola alrededor de tu cuello varias veces y tírala por encima de tu cabeza. Como resultado, el nudo debe quedar al frente.
  3. Puede esconderse debajo de las cortinas o dejarse abierto. Una estola atada de esta manera con un hermoso borde o cuentas grandes se ve muy original.

Envoltura

El tercer método que consideraremos se llama envoltura. Proporciona extremos ocultos de la estola en el interior. El resultado es un elegante collar alrededor del cuello, que agregará un poco de encanto y sofisticación a la imagen.

  1. estola con chaqueta de cueroCogemos la estola y la doblamos a lo largo. Se puede plegar varias veces. El ancho de la bufanda no debe exceder los 10 a 12 cm.
  2. Envolvemos la estola alrededor del cuello varias veces. El número de vueltas depende del largo de la bufanda.
  3. Luego atamos los extremos restantes en un nudo ligero y los metemos debajo de los lazos de la bufanda, es decir, los escondemos debajo de la tela. Con cuidado, enderece los pliegues. Este método es adecuado para principios de la primavera, cuando hace viento afuera.
  4. El cuello está bellamente envuelto con una estola y los extremos no estorban.

Costura

Otro método se llama tejido. Al igual que el envoltorio, se trata de atar un collar con los extremos ocultos dentro de la tela. Pero a diferencia del método anterior, el pañuelo no cubre el cuello, sino que lo abre y resalta su elegancia. Necesitará una bufanda larga que deberá colocar con cuidado alrededor de su cuello.

  1. Atamos los extremos de la bufanda aproximadamente en la mitad del pecho.
  2. Enhebramos un extremo en el lazo que se forma entre el cuello y el nudo.
  3. Volvemos a hacer un nudo ligero.
  4. Realizamos estos movimientos hasta que los extremos cortos del pañuelo queden en tus manos. Se pueden dejar colgados libremente o esconderlos bajo una tela. Puede ajustar la longitud de la abrazadera a su discreción.

Para una chaqueta con capucha

Comencemos con una forma sencilla y clásica de atar una estola a una chaqueta con capucha.

  1. estola para chaqueta con capuchaToma la bufanda en tus manos y dóblala con cuidado por la mitad a lo largo.
  2. Colócala sobre tu cuello de modo que la capucha quede por encima de la tela y no debajo de ella. El lazo y los extremos de la bufanda deben colgar sobre el pecho.
  3. Pase los extremos por el bucle y apriete hasta que esté cómodo.

Para el segundo método necesitarás una estola corta. Si tu bufanda es demasiado larga, dóblala por la mitad.

  1. Envuelve la capucha alrededor de tu cuello varias veces.
  2. Debajo del cuello, inserte los extremos de la bufanda en el lazo tantas veces como lo permita el largo de la bufanda.
  3. Deje los extremos de 10 a 12 cm de largo y átelos con un bonito nudo suelto. Si lo desea, el resto de la tela se puede ocultar debajo de la tela.

No pongas la estola sobre la capucha, de lo contrario parecerá que tienes una joroba.

Para una chaqueta con cuello

estola para una chaqueta con cuelloSi decide atar una bufanda a una chaqueta con cuello, entonces es mejor levantarla, es decir, resaltar el cuello. Y atar una bufanda encima. Esto no solo calentará su cuello en climas ventosos y frescos, sino que también le permitirá atar la estola maravillosamente, creando una apariencia moderna. El método se llama “collar con nudo”. Es bastante sencillo, pero original, apto para principios de primavera, cuando aún no hace suficiente calor como para dejar el cuello abierto.

  1. Toma una estola ligera y envuélvela alrededor de tu cuello.
  2. Envuelve un extremo de la bufanda alrededor de tu palma e insértalo dentro del lazo resultante para hacer un nudo. Déjalo libre.
  3. Pasa el otro extremo de la bufanda a través del lazo. Como resultado, obtendrás un nudo interesante a la altura del pecho y los extremos de la estola colgarán descuidadamente.

Otra forma interesante consiste en tener en tu armario una estola de doble cara con diferentes estampados. Este tipo de bufanda está ahora en la cima de la popularidad; con su ayuda puedes crear un look magnífico.

  1. Gira la bufanda hasta formar una cuerda liviana para que ambos lados sean visibles.
  2. Envuélvalo alrededor de su cuello y cuello de chaqueta.
  3. Los extremos de la estola se pueden dejar colgando del pecho o se pueden atar con un nudo.

para una chaqueta

robó Dutik para chaquetaCon una chaqueta abullonada, una bufanda se ve hermosa no con los extremos colgando sueltos, sino con los extremos metidos hacia adentro o bellamente atados.. Consideremos uno de los métodos, que se llama el salvaje oeste. Dobla la tela formando un triángulo y colócala alrededor de tu cuello dejando los extremos hacia atrás. Cruza los extremos sobre tu cuello, llévalos hacia adelante y haz un nudo. A continuación, hay dos opciones:

  • dejar un nudo encima de la tela principal;
  • esconde el nudo en el interior.

Una estola atada de manera descuidada luce muy original con una chaqueta hinchada:

  1. Coloca la tela alrededor de tu cuello de modo que los extremos cuelguen sobre tu pecho, con un extremo terminando en el medio de tu pecho y el otro siendo el doble de largo.
  2. Toma el extremo largo de la tela y envuélvelo alrededor de tu cuello hasta que el largo llegue a la mitad de tu pecho.
  3. Cruza ambos extremos de la bufanda sobre tu hombro y átala con un nudo ligero y suelto. Como resultado, obtendrá puntas de no más de 12 a 13 cm de largo. Este método de atar parece especialmente interesante si utiliza una estola con cuentas o hilos de muselina.

Para una chaqueta sin cuello

Veamos varias formas de atar una bufanda sobre una chaqueta sin cuello.

Doble circuito

sin cuelloEl primer método le permite dejar extremos colgantes que, si lo desea, se pueden tirar sobre un hombro. Debes enrollar la bufanda alrededor de tu cuello varias veces. Toma una punta en tu mano e insértala dentro del bucle. Luego haz un nudo suelto con la otra punta. Mueva ligeramente la estructura hacia un lado. Si lo desea, un extremo colgante se puede echar hacia atrás por encima del hombro.

Bucle interior

No menos bonita es la forma de atar una bufanda con un lazo interior. Toma la tela en tus manos y envuélvela alrededor de tu cuello varias veces. Hacemos el último giro para que los extremos de la tela cuelguen descuidadamente sobre el pecho.Los superponemos y los insertamos en el lazo del cuello desde el interior.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño