El cambio de estación es otro motivo para crear una imagen única y memorable., no es el momento de lucir aburrido y poco atractivo. Esto no significa que deba cambiarse por completo su ropa exterior. Compra un par de estolas brillantes y modernas para combinar con tu abrigo o chaqueta favorita y cambia el look según tu estado de ánimo y el clima.
Lo nuevo es lo viejo y olvidado. Esta es una verdad bien conocida, que refleja perfectamente las tendencias de la moda moderna, una especie de regreso a los orígenes. Al igual que hace 300 años, la estola tiene una amplia gama de usos para crear estilos, desde delicados y femeninos hasta atrevidos y extraordinarios.
¿Qué es una estola?
El mundo aprendió qué es una estola en el siglo XVIII, con la ayuda de Isabel Palatina, también conocida como la Duquesa de Baviera. Esta bella dama fue la primera en inventar e introducir en la moda las capas anchas hechas de piel de marta.
Las damas nobles de esa época llevaban vestidos que dejaban al máximo al descubierto su busto y sus delicados brazos. La duquesa se envolvió en una capa de piel para protegerse del frío. Esta idea con estola fue valorada positivamente por las damas de la corte y la añadieron a sus guardarropas.
De año en año, la apariencia de la estola se ha transformado. La forma, el tamaño del lienzo y el material cambiaron, se amplió la paleta de colores y el ámbito de uso. Más tarde, las capas comenzaron a fabricarse no solo con pieles, sino también con diversos tejidos: lana, terciopelo y satén, complementadas con bordados hechos a mano, encajes y piedras preciosas.
La función de calefacción original ha ido perdiendo relevancia con el paso de los años. Hoy en día, una estola es un accesorio universal, amado por mujeres de todas las edades, que se utiliza para crear looks de diario y de noche.
Diferencias con una bufanda.
Mucha gente confunde y llama estola al pañuelo; tienen razón y se equivocan al mismo tiempo.
Existen algunas diferencias entre estos dos productos:
- Ancho. Una estola es un producto rectangular y su lado menor no puede medir menos de 700 mm, y una bufanda puede ser muy larga y estrecha, a partir de 10 cm de ancho.
- Posibilidad de utilizarlo como tocado (atarlo con un pañuelo, hacer un turbante o ponérselo como una capucha).
- Imita otro tipo de ropa. Una estola atada de forma especial puede sustituir a un chaleco, un bolero, un vestido e incluso una falda.
La estola fina y transparente que fluye sobre los hombros complementará perfectamente un vestido de noche y un traje de negocios, pero con ellos un abrigo brillará con colores frescos y agregará romance al look o, por el contrario, severidad y moderación. Esto dependerá de la combinación de colores, el patrón y la textura del material tanto del abrigo como de la estola elegida.
¿Cómo elegir una estola para un abrigo?
Para lucir a la moda, no gracioso, Al seleccionar una capa, tenga en cuenta tanto sus deseos como las recomendaciones de diseñadores experimentados (foto). Entonces serás percibido como una persona armoniosa y con excelente gusto.
La estola debe combinar con el abrigo:
Según la textura de la tela.. Este es un punto muy importante. Con un abrigo ligero de verano, que se usa para protegerse del frío de la mañana y de la tarde, es recomendable elegir una bufanda de materiales finos y transparentes como gasa, seda o satén, algodón.
Coloque cachemira u otra tela densa sobre modelos cálidos de otoño-primavera con abrigos de textura uniforme. Las estolas de lana con tejido de punto grande, las estolas de cachemira adornadas con piel y simplemente con piel te calentarán y lucirán impresionantes con trajes de invierno.
Por color. Puede haber muchas soluciones de color. Lo principal es que los tonos no se contradicen, sino que se complementan, trabajando hacia una única composición. Un accesorio en un tono intenso, con un estampado intrincado o de leopardo, en un patrón a cuadros, agregará brillo a la ropa exterior negra y gris y diluirá el monocromático. Por el contrario, cuando el abrigo es de un color llamativo, se debe elegir una bufanda ancha en tonos pastel tranquilos, similares en paleta, en armonía con el color de la piel y el atuendo.
Por estilo. El estilo del hermoso diseño dependerá del corte de tu abrigo.
Según cifra y datos externos. A las jóvenes rubias con piel delicada se les recomienda elegir capas en tonos beige, mientras que las morenas resaltarán su apariencia con colores brillantes.
Los propietarios de un busto impresionante no deben elegir una estola que combine con el tono del abrigo, porque esto agrandará aún más el pecho. Las mujeres con hombros estrechos, pero caderas apetitosas, pueden elegir con seguridad una estola, ya que sus voluminosas cortinas agrandarán visualmente los hombros y equilibrarán la figura.
¡Importante! Si tu altura es inferior a 165 cm, no debes elegir estolas muy anchas.El volumen que crean alrededor del cuello lo hará más pequeño.
Formas de atar una estola en abrigos de diferentes estilos.
Para un producto con cuello de forma clásica y cuello alto, cualquier opción elegida será ideal. Echemos un vistazo más de cerca a cómo atar correctamente una estola.
Abrigo con cuello complejo.
Es mejor no usar un abrigo con un cuello de corte complejo (piel, vuelto, apache) o una estola en la parte superior. Úsalo como una bufanda, anudándolo alrededor de tu cuello y metiendo los extremos debajo de tu ropa.
O tíralo sobre tu cabeza, cruzando los extremos, y envuélvelo alrededor de tu cuello, de esta forma cubrirás cuello y cabeza.
Otra forma de decorar bellamente tu cabeza y protegerla y tu cuello del frío es envolverlo en un pañuelo “Turbante”.
Método 1. "Shalka"
Combina igual de bien con cualquier estilo. Buscamos la mitad de la estola, la aplicamos en el pecho y tiramos de los extremos detrás de la espalda. Lo acercamos al cuello, cruzamos los extremos detrás de la espalda y los tiramos hacia adelante.
Encontramos las esquinas interiores y las atamos con un nudo doble. Dale la vuelta a la tela para que el nudo quede en el hombro. Formamos hermosos pliegues.
abrigo con capucha
Si el abrigo tiene capucha, hay dos formas infalibles de decorarlo maravillosamente.
Método 2. "Mira"
Coloque la estola en el cuello de modo que un extremo quede al nivel de la clavícula y gire el otro ligeramente alrededor del cuello en dos capas.
Los extremos se pueden ocultar debajo de capas y dejarlos colgando libremente.
Método 3. Nudo de corbata
Muy adecuado para un abrigo con capucha. Se hizo popular en la última temporada.
Esconde la bufanda envuelta alrededor de tu cuello debajo de tu ropa, quita los extremos atados con un nudo y alísala sobre tu abrigo.
Abrigo clásico con cuello alto.
Una forma sencilla y hermosa de atar una estola a un abrigo con cuello alto.
Método 4. "Bucle"
Divide el largo del lienzo por la mitad y dóblalo.
Colócalo alrededor de tu cuello y mete ambos extremos en el lazo formado por el pliegue. Apriete según sea necesario.
Método 5 "bucle inverso"
Residencia en la versión anterior, pero el proceso es un poco más complicado. Insertamos solo un extremo en el primer bucle. Lo giramos formando un ocho e insertamos el segundo extremo en la otra parte del bucle.
Método 6. "Mariposa"
Nos echamos la estola al cuello, la atamos con un nudo. «mariposa» (puede ser un empate). Distribuimos los cabos sueltos sobre los hombros.
Si es necesario, asegúrelo con un alfiler para evitar que se resbale. Visualmente parece una mariposa que ha extendido sus alas.
Método 7. "Arco de volumen"
Es bastante simple. Dobla la bufanda a lo largo y ata los extremos.
Colocar alrededor del cuello, con un nudo hacia la parte posterior de la cabeza. Déjelo caer libremente hasta la cintura, gírelo ligeramente para aliviarlo.
Método 8. "Redecilla"
Al principio hacemos un arco volumétrico, luego lo giramos por la mitad (hacemos el número 8), enhebramos la cabeza en el nuevo círculo formado.
Obtenemos dos anillos que abrazan el cuello, detrás de los cuales metemos el nudo.
Formas sencillas de atar maravillosamente una estola
Para las mujeres ocupadas a las que no les gusta o no quieren perder tiempo haciendo nudos, existen algunas opciones de decoración rápidas y sencillas.
Método 8. “Cables sueltos”
Damos una vuelta alrededor del cuello, y dejamos los extremos en el pecho.
Si la estola tiene borlas en los extremos, esto servirá como decoración adicional.
Método 9. "Cola larga"
De todos modos giramos, pero dejamos un extremo por delante.
Debe ser más corto y echamos el otro por encima del hombro o por detrás.
Método 10. "Debajo del cinturón"
Una nueva tendencia en la creación de un look primavera-otoño. Coloque la estola alrededor de su cuello, extiéndala uniformemente sobre su pecho y métala debajo del cinturón de su abrigo. Las bufandas con una estructura densa y texturizada (por ejemplo, las de cuadros escoceses) funcionan bien.
Cuando el abrigo está abotonado, el accesorio se lleva encima de la ropa, pero se puede hacer al revés. Luego debes abrir tu abrigo para que la estola sea visible.
No se dieron todos, pero sí los principales métodos para atar una estola a un abrigo. No es necesario conocerlos y utilizarlos todos. Solo necesitas girar durante una hora frente al espejo, atándolo de diferentes maneras, eligiendo opciones según tu gusto, forma de ropa y clima.