Cómo hacer un poncho con una estola.

Poncho estolaCuando hace frío afuera, apetece sentarse todo el día envuelto en una manta. Sin embargo, no todo el mundo se atreve a hacer esto si tiene que ir a trabajar. En este caso, un poncho vendrá al rescate. Al ser vestimenta tradicional en Latinoamérica, nos llegó en forma de capa abrigada. Puedes coserlo tú mismo con una estola cálida.

Poncho estolado de bricolaje

Hacer un poncho con una estola con tus propias manos es bastante simple. Esto no requiere patrones o medidas complejos. Pero como todo producto hecho a mano, destacará por su especial energía y originalidad.

Materiales y herramientas

Para hacer un poncho necesitarás:

  • estola de bufanda;
  • tijeras;
  • hilos;
  • tiza para dibujar sobre tela;
  • un poco de imaginación y elementos decorativos (botones, cierres, cordones, trenzas).

RobóPuedes coser a máquina o a mano.

Descripción del proceso de trabajo.

Habiendo preparado todo lo necesario, puedes comenzar:

  1. Dobla la estola por la mitad en sentido transversal y luego nuevamente por la mitad a lo largo.
  2. La esquina donde está el centro de la bufanda la cortaremos para el escote. Para hacer esto, mida 10 cm hacia los lados y hacia abajo y dibuje una línea con tiza. El resultado es un triángulo que hay que cortar.
  3. Después de desenrollar la estola, dóblala por la mitad a lo largo. En la parte delantera del futuro poncho, alarga el escote 5 cm.

El resultado debería ser algo como esto:

Poncho en blanco

Puedes hacer cientos de variaciones diferentes de ponchos con él.

Puedes usarlo recto sin cortar ni coser nada más.

Poncho

¡Importante! Para mantener una apariencia cuidada durante más tiempo, es necesario tratar el cuello. Para hacer esto, puede cubrir el borde con hilos de tejer o coser una trenza.

La segunda opción parece más interesante, pero también llevará un poco más de tiempo crearla. Para esto:

  1. Corte la parte frontal de la pieza de trabajo a lo largo de la línea de pliegue hasta el fondo.
  2. Termina los bordes con un punto manta o trenza junto con el escote.
  3. Haga ranuras para los bucles en la mitad del frente y cubra los bordes.
  4. Coser botones en la otra mitad.

La segunda versión del poncho está lista:

Poncho

¡Referencia! Los botones se pueden reemplazar fácilmente con un alfiler o broche grande.

Poncho

Se puede obtener un resultado ligeramente similar cosiendo botones en un borde de la estola y bucles en el otro:

Poncho estola

Otra opción original es coser los bordes de la estola a lo largo de un solo hombro. En este caso, la curva de la bufanda pasará por el segundo hombro. La costura debe tener un largo desde el hombro hasta el codo.

En lugar de una costura, también puedes usar botones o una cremallera para conectar.

Poncho estola

Un poncho puede ser no solo cálido, sino también ligero para el verano. Para realizarlo necesitarás dos pañuelos de gasa, raso o seda de aproximadamente 60 cm por 180 cm.

¡Importante! Las bufandas pueden ser del mismo color o diferentes.Pero deben estar en armonía entre sí y tener el mismo tipo de textura.

Por lo tanto, debes doblar las bufandas con los lados derechos. Coser a lo largo de un borde, dejando una hendidura de 45 a 50 cm de largo en el medio para el escote.

¡Todo lo que tienes que hacer es desplegarlo y listo!

Poncho

¡Atención! Si se puede hacer un poncho de verano con dos bufandas, entonces es mejor hacer una versión de invierno con una. De lo contrario resultará bastante pesado.

Algunos consejos

  1. Para que el poncho sea más funcional, es mejor hacer un dobladillo del forro de adentro hacia afuera. De esta manera estará más cálido y ordenado, y dicho poncho durará más. Se puede hacer con tela de forro normal, pero es mejor con algodón o franela.
  2. También es necesario prestar atención al acabado de los bordes obtenidos mediante corte. Si no están adornados con trenza, se deben rematar con un overlock o un punto overlock cosido a mano.
  3. Si se utilizan botones como cierre, entonces debe haber pocos (2 a 4 piezas) y deben ser grandes. Dado que un poncho es una capa muy voluminosa, los pequeños detalles simplemente se perderán.
  4. También puedes hacer bolsillos para el poncho. Pueden ser un elemento puramente decorativo o tener un significado funcional.
  5. Si sus manos se sienten cómodas con las agujas de tejer, puede colocar un collar cálido en el poncho estola. Y luego podrás caminar con seguridad hasta finales de otoño.
  6. Cuando no quieras remodelar tu estola, puedes usar una correa. Al ceñirlo con una bufanda, obtenemos una prenda de abrigo que recuerda a un poncho.

Poncho estola

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño