En el guardarropa de una mujer hay cosas que pueden usarse no solo para su propósito principal. Sucede que buscas en tu armario un cardigan para combinar con unos jeans nuevos o una falda, pero entre la abundancia de todo no puedes elegir nada adecuado. Presta atención a tus bufandas o estolas, sus colores pueden ser ideales para crear una blusa. Esto será algo absolutamente exclusivo.
Formas de convertir una estola en un cárdigan
Cambiando solo un par de detalles de la estola, obtendrás una prenda inusual hecha por ti mismo. A continuación se presentan algunas ideas sobre cómo convertir una bufanda común y corriente en un cárdigan sin mucho tiempo ni dinero.
Coser botones en el frente
Necesitará 2-3 botones idénticos de tamaño mediano. Coloque la estola sobre sus hombros, alinee sus bordes al frente y marque los lugares donde le gustaría coser los botones. En un campo, perfora los bucles y remata los bordes, y en el otro, cose los botones al mismo nivel.
Opción: En lugar de botones, puede utilizar un alfiler decorativo grande o un lazo especial para sujetar.
Para esta y las siguientes opciones es mejor utilizar una estola ancha y larga para que el resultado final te quede bien y tenga la talla adecuada.
Añadir una correa
Aquí podemos ofrecer dos opciones: para los perezosos y los no tan perezosos:
- Si no quieres o no tienes tiempo para remodelar y coser, simplemente diluye el look con un cinturón. Ponte una estola cálida sobre los hombros y átala alrededor de tu cintura con un elegante cinturón de cuero con una hebilla grande. Con este look definitivamente no pasarás desapercibida;
- Puedes complicar un poco la tarea y haz un chaleco tipo cárdigan inusual que queda genial con una correa. Para ello, haz dos aberturas para los brazos en una bufanda ancha. Antes de comenzar, por supuesto, mida cuidadosamente exactamente dónde hacer las ranuras para que el futuro artículo no quede demasiado pequeño en su espalda. Si puede, termine con cuidado los bordes a mano o a máquina. Use un chaleco de este tipo con un jersey de cuello alto cálido y asegúrese de tener un cinturón en la cintura: de esta manera la imagen se verá actual y completa.
Haz un corte en el medio.
Una idea muy cálida y bonita para quienes no les gustan los sujetadores. Para ello, haz una hendidura en el medio del pañuelo para que puedas pasar la cabeza. Para cortarlo exactamente por el centro, dobla la tela por la mitad.. En el lado donde estará el frente del producto, ensanche el corte unos 5 centímetros. No olvides cubrir el borde del escote, de esta manera la prenda durará más y no se deshilachará.
Poncho hecho de dos estolas.
Puedes hacer un hermoso poncho con dos estolas idénticas. Es mucho más cómodo de llevar que simplemente echarle una bufanda. Y en forma recuerda más a un cárdigan en el sentido habitual.
No siempre es posible encontrar dos estolas idénticas en el armario y comprarlas no siempre es rentable.No te sientas mal porque mezclar y combinar estampados está muy de moda esta temporada. Solo es importante mantener una combinación de textura y densidad.. Prueba a coser un poncho con diferentes estolas, puede que te guste a ti y a quienes te rodean.
Para coser un poncho, necesitas:
- doblar las bufandas por el derecho;
- Coser dos costuras a lo largo de uno de los bordes largos. Para hacer esto, primero mida un corte de 45 a 50 cm de largo en el medio para el futuro escote y luego cosa hasta los bordes;
- Dale la vuelta al poncho.
Coser dos estolas en la espalda.
Esta opción es adecuada para quienes tienen dos bufandas cortas en su arsenal. Para hacer esto, cóselos juntos, pero dóblalos no en una tira recta, sino en ángulo, para obtener una especie de capa. Simplemente corte las esquinas sobrantes después de coser.. Este será el lado equivocado del producto.
bote
Este modelo quedará interesante tanto con una bufanda cálida como con una ligera y fluida. Dóblalo a lo largo y haz una pequeña costura en la zona de los hombros, dejando muescas para la cabeza y el brazo.
Con botones en el hombro
La opción "bote" se puede diversificar: coser botones, pero no exactamente al frente, sino usarlos a la altura de los hombros. En este caso, necesitará de 3 a 5 botones para extender la "manga". La peculiaridad de esta opción es la posibilidad de hacer un collar. Para hacer esto, simplemente doble el borde de la estola a la longitud deseada., tal y como estaba hecho en la foto.
Si tiene suficientes habilidades de costura y desea que su producto sea más cálido, puede hacer un forro en el reverso. Para hacer esto, puede usar otra bufanda u otra tela: un material de forro especial o algodón.