que es una estola

Hoy en día, toda fashionista tiene una estola en su armario. Este accesorio es relevante en cualquier época del año. ¿Qué sabemos de él?
Se trata de una bufanda o chal, cuyo ancho varía de 0,5 ma 1 m, y su largo puede ser de 2 mo más. Además, puede estar hecho de piel, tela o tejido de punto.

Una pequeña historia

estola medievalEl origen del nombre proviene del francés "palantine" - "capa". En el siglo XVII no siempre era cómodo estar en castillos y palacios, y a la margravina francesa Isabel Carlota del Palatinado se le ocurrió la idea de llevar una capa de piel con su vestido para protegerse del frío. A las damas de la corte les gustó la idea: era cómoda y hermosa, y la estola ocupó durante mucho tiempo el lugar que le correspondía en el guardarropa de mujeres.
En el siglo XVIII, aparecieron las estolas en Rusia y su moda se mantuvo hasta la Revolución de Octubre de 1917. En aquella época era popular decorar las capas de piel con boas, colas, cabezas o patas de animales. Junto a ellos se encontraban unas orejeras hechas del mismo pelaje. En los años 20, la estola tomaba la forma de pieles de zorro echadas sobre los hombros.Aquellos que querían resaltar su riqueza llevaban 2 o incluso 3 pieles al mismo tiempo.

Descripción de la estola

robó coloresLos colores pueden ser muy diversos. A menudo corresponden a tradiciones nacionales y están hechos en estilo étnico (ruso, indio, chino, etc.).
Como decoración se utilizan borlas, flecos, cuentas grandes y botones.

¿De qué material está hecho?

  1. Confeccionado con tejidos gruesos. Para el periodo otoño-invierno del año. A menudo se trata de un producto de lana, terciopelo, cachemira o terciopelo.
  2. Confeccionado en piel sintética o natural. Para condiciones invernales. Algunos matices: las mujeres regordetas deben evitar las pieles con pelo largo, ya que visualmente agrega kilos a la figura; las estolas cortas no son aconsejables para una estola demasiado larga.
  3. Estola de tela ligera, generalmente hecha de lino, gasa o puede ser de seda o algodón. Protegerá su piel del sol abrasador o la protegerá del frescor de la tarde en verano. Las telas livianas a menudo tienden a deslizarse de los hombros y la cabeza, por lo que se aseguran con un alfiler o un botón especial para bufandas.
  4. Ropa hecha de estola. Si lo atas de una manera especial, puedes obtener un top, chaleco o falda inusual:
    estola delicada
    Arriba. Agranda visualmente tus senos. Dobla la estola por la mitad. Átalo alrededor de tu cintura o cuello.
    Chaleco. Llévalo alrededor de tu cuello como una bufanda. Asegúrelo con una correa en su cintura.
    Falda. Envuelva la tela alrededor de sus caderas y asegúrela con un alfiler, un broche o simplemente átela con un nudo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño