A menos que vivas en un país cálido, es probable que te preguntes cómo puedes lucir linda y elegante en un clima muy frío.
Nosotras nos hicimos la misma pregunta hasta que encontramos algunos consejos que cambiaron nuestra actitud ante los looks otoño-invierno.
Una nota rápida: estos son sólo consejos, no reglas. Si te encanta usar algo y te sientes genial con él, sigue usándolo: el estilo es muy personal.
Comience con lo básico
Si quieres lucir elegante pero también sentirte abrigado, la forma más rápida de lograrlo es comprar un par de medias térmicas o de lana que puedas usar debajo de jeans y pantalones. De esta manera, podrás usar lo que usas normalmente sin preocuparte por pasar frío.
Este consejo puede parecer obvio, pero la mayoría de la gente no lo hace, así que si aún no lo has hecho, invierte en unas buenas mallas térmicas.
Puedes hacer lo mismo con tu blusa: agrega un bonito body de algodón o kami para mantenerte abrigado sin ser demasiado voluminoso.
Consejo: ¡Y no te olvides de los calcetines! Los calcetines gruesos pueden ser un verdadero salvavidas.
Elige la chaqueta de invierno adecuada
La segunda cosa más importante que debes tener en invierno es una chaqueta estupenda y abrigada. Pero a menudo estas chaquetas son demasiado grandes, voluminosas y sin forma, en lugar de elegantes y lindas.
¿Cómo conseguir un look más elegante para el frío otoño? Cíñete la chaqueta de invierno. Ya sea una chaqueta acolchada o una chaqueta, un cinturón puede resaltar tu cintura y hacerte lucir más arreglada. Experimenta con chaquetas y cinturones que ya tienes para ver cómo te ves más elegante.
Al elegir una chaqueta nueva, tenga en cuenta el estilo y la comodidad. Y asegúrese de seguir estos consejos:
- Espacio suficiente para mover los brazos cómodamente. Este punto no siempre es fácil de encontrar, pero es el más importante. Mientras todavía estás en la tienda, imagina que estás conduciendo e intentando alcanzar algo. Nada debería limitarte. Y si no hay nada grueso debajo del abrigo, como en invierno, ponte cualquier prenda de la tienda con un punto más grueso, porque así lo usarás en la vida real.
- Busque un abrigo con cinturón o cintura. No tenemos que sacrificar la calidez por el estilo, por lo que podemos buscar abrigos con cinturón o cintura.
- Para estilo y calidez, busque un abrigo más largo: las chaquetas cortas pueden ser lindas, pero es mejor buscar un abrigo largo de invierno. La mayoría de las veces te lo quitarás en el coche, pero no deberías congelarte afuera.
Elige un color que te convenga: el color puede mejorar o deshacer un look, así que asegúrate de saber qué estilo quieres antes de ir a la tienda.Si no tienes un abrigo que ya uses, elige colores neutros como negro, crema, camel o gris. Son colores atemporales que harán que tu abrigo sea más versátil y elegante. Pero tú eres quien mejor conoce tu guardarropa, así que asegúrate de que el color que elijas combine con la mayor parte de tu guardarropa.
Evite prendas complicadas (a menos que reflejen su estilo): al invertir en un abrigo, busque versatilidad y durabilidad. Las chaquetas sin accesorios o diseños sofisticados tienden a ser más clásicas y, por lo tanto, una mejor compra. Así que tenga cuidado con los artículos de moda que pueden hacer que la chaqueta sea menos versátil, tanto ahora como en el futuro.
Compra una chaqueta de invierno con capucha, preferiblemente removible. Esto te mantendrá protegido si te pilla la lluvia o la nieve, y también podrás quitártelo si quieres usarlo con un gorro de lana o una boina.
Protege tus zapatos con repelente al agua
Si el invierno es frío, lo más probable es que también llueva y nieva. Depende de cuál sea su estilo de vida diario, pero si no sale a caminar con frecuencia, no es necesario invertir en botas para la nieve o la lluvia.
En su lugar, puedes proteger los zapatos que ya tienes con un repelente al agua. Otra opción fantástica si no andas todo el día bajo la lluvia o la nieve son las botas planas.
Consejo: Evite los tacones si camina constantemente. No sólo son incómodos, sino que resbalan, sino que los tacones en invierno suponen una posibilidad adicional de lesionarse.