La cuestión de cómo vestir a una chica para una entrevista surge para cada representante del buen sexo al menos una vez en su vida. No en vano dicen: "Te saluda tu ropa, te despide tu mente". La tarea de dar una buena primera impresión es bastante difícil, dado que el empleador es un extraño. No se sabe cuál es la mejor manera de vestirse para una entrevista, qué valorará positivamente el gerente y qué momentos pueden provocar una reacción negativa. La estación y el clima son de gran importancia. Quizás ya hayas decidido qué ponerte para la entrevista y hayas preparado todo lo necesario. Pero a la mañana siguiente el tiempo cambió drásticamente, empezó a llover afuera y un traje clásico blanco no es del todo adecuado para salir.
Por ello, es recomendable prever con antelación posibles situaciones imprevistas. Prepare varios conjuntos para diferentes climas. Entonces no habrá problema sobre qué ponerse para una entrevista con un empleador bajo la lluvia o el calor. Independientemente del puesto que solicite, la ropa debe cumplir con ciertos estándares.
Cómo vestirse para una entrevista siendo mujer en invierno
La pregunta más difícil es ¿qué debe ponerse una chica para una entrevista en invierno? El frío obliga a vestirse, pero bajo una chaqueta abrigada el traje puede arrugarse y las botas de invierno no quedan nada bien con pantalones elegantes. Al elegir qué ponerse para una entrevista, una niña debe tener en cuenta que no debe aparecer el primer día con pieles lujosas. Incluso si tienes un abrigo de piel elegante colgado en casa, es mejor dar preferencia a una chaqueta o abrigo de plumas.
La tarea principal es combinar presentabilidad y moderación. Además:
- Antes de vestirse para una entrevista, la niña debe evaluar la temperatura del aire. No debes ignorar las heladas y la nieve usando un abrigo de otoño sólo para parecer más delgada, más bella y elegante. Un empleador puede percibir tal atuendo de manera diferente como una manifestación de irresponsabilidad, inmadurez o ingenuidad.
- Evite vestidos con mangas cortas, faldas cortas y medias transparentes. La ropa de una mujer para una entrevista no sólo debe ser apropiada, sino también apropiada para la temporada.
- Usa un sombrero. Los zapatos elegantes y un traje clásico deben complementarse con un peinado cuidado, razón por la cual muchas mujeres prefieren quedarse heladas sin sombrero. Este enfoque es fundamentalmente erróneo. Llegar a la oficina con un bonito peinado, la cara roja y los labios azules por el frío no es la mejor opción. Una excelente alternativa en este caso es sustituir el gorro por una bufanda de plumas. Antes de elegir qué ponerse para una entrevista, una niña debe elegir una bufanda adecuada para su ropa exterior. No arruinará tu cabello y te protegerá del viento, el frío y la nieve.
- Golf en lugar de camisa. Si la temperatura exterior es demasiado fría y no quieres renunciar a un traje clásico, reemplaza una blusa ligera por una caña ajustada de lana hasta la rodilla.Por ejemplo, un jersey de cuello alto blanco será una excelente alternativa a una camisa.
Es mejor atar tu cabello en una cola de caballo o peinarlo, debe haber una cantidad mínima de maquillaje. Recuerde que en invierno, el viento a menudo hace que le lloren los ojos y es posible que los delineadores de ojos negros brillantes, una capa gruesa de base y otros productos no resistan las condiciones climáticas. Luego tendrás que pasar media hora en el baño antes de la reunión para asearte.
Cómo vestirse correctamente para una entrevista siendo mujer en verano
Elegir qué ponerse para una entrevista en un clima cálido es mucho más fácil que en un clima helado. No necesitas gorro, chaquetas abrigadas ni botas de invierno enormes. Esto ya es una gran ventaja. Lo principal es no olvidar que incluso con un calor de treinta grados existe un código de vestimenta para una entrevista.
Algunas recomendaciones para elegir una imagen:
- Elija trajes confeccionados con tela de algodón. El material natural permite que la piel respire, por lo que no hará tanto calor.
- Gama de colores: gris, azul, beige, azul, tono crema. Evite los trajes negros. No son relevantes en climas cálidos.
- Los trajes de lino se arrugan mucho. Incluso si lo planchas antes de salir, mientras conduces en el coche, tendrá tiempo de arrugarse. Esto no creará la mejor primera impresión.
- Los zapatos deben estar cerrados. Las sandalias abiertas y chanclas, aunque tengan tacones, no corresponden al estilo empresarial.
- No debes agregar joyas a tu atuendo. Puedes usar una fina cadena de oro. Sería suficiente.
- La solución óptima es una falda lápiz y una blusa de manga corta. En lugar de una falda, puedes usar pantalones de vestir ligeros o chinos.
- Por si acaso, utilice protectores desechables para las axilas. Los rastros húmedos de sudor en las axilas arruinarán toda tu apariencia.
No importa el calor que haga afuera, la falda no debe llegar por encima de la rodilla y la blusa debe tener mangas. Del maquillaje bastará con teñir las pestañas y aplicar brillo en los labios. Cantidades excesivas de maquillaje no quedan bien cuando hace calor.
Qué ponerse para una entrevista para un hombre.
Para muchos chicos que se enfrentan al problema de qué ponerse para una entrevista, la primera pregunta que surge es: ¿es posible ir a una entrevista en jeans? Sólo hay una respuesta: absolutamente no. La excepción son algunas empresas de TI, donde en verano es costumbre acudir a la oficina en bermudas y camiseta. Pero también en este caso es recomendable demostrar su valía y llevar pantalones. Ropa para una entrevista: el look masculino óptimo:
- Traje, camisa y corbata azul, gris o marrón. En verano puedes dejar solo una camisa y un pantalón. Una corbata es imprescindible.
- Zapatos de estilo clásico.
- Una combinación armoniosa de colores, ni tonos llamativos ni brillantes.
- La camisa no está arrugada, es blanca o clara.
- Un hombre debe llevar un bolígrafo, una libreta, un maletín o una carpeta a la entrevista.
- Cabello cuidado, manicura, zapatos limpios.
No puedes presentarte a una entrevista con sandalias, camiseta o ropa deportiva, aunque se adapte al estilo cotidiano. No debes usar demasiada eau de toilette o perfume. Los pantalones deben tener cinturón. No debes elegir un traje de tela que se arrugue mucho, especialmente con el calor. Los pliegues en la espalda y las mangas arruinarán la primera impresión. Evite corbatas y calcetines de moda de colores brillantes. Elija tonos conservadores.