El plástico lleva mucho tiempo firmemente establecido en el mercado mundial como materia prima universal. Se utiliza para fabricar juguetes, materiales de embalaje, platos, artículos de papelería, muebles y muchas otras cosas. La industria de la moda no es una excepción: este material se utiliza para crear ropa, zapatos y diversos accesorios.
Plástico en la ropa: ¿cómo llegaron los modistos a este punto?
Los logros del progreso científico y tecnológico, la polaridad de los gustos y preferencias de los consumidores y el deseo de enfatizar su propia individualidad inspiran a los diseñadores de moda a realizar experimentos audaces. Comenzaron a crear ropa de plástico en la primera mitad del siglo XX, después del estreno de las primeras películas futuristas en las pantallas de cine.. En los años 60, su deseo de diseñar “ropa del futuro” se vio reforzado por los éxitos de los científicos y militares en la exploración espacial.
Hoy en día, para llegar a lo más alto del Olimpo de la moda, para ganar y mantener el interés de los clientes por su marca, un modisto debe estar en constante búsqueda creativa.“Evocando” diversos materiales, estilos y accesorios, a veces encuentran las soluciones más inesperadas y originales para sus colecciones de moda. La ropa de plástico refleja las principales tendencias de los nuevos tiempos y está ganando cada año más popularidad. Sus ventajas incluyen:
- facilidad de cuidado: para devolver las cosas a su apariencia original, simplemente límpielas con un paño húmedo;
- impermeable;
- Precio relativamente bajo (excepto artículos de lujo).
¿Tendencia o antitendencia?
Es difícil decirlo con seguridad. Para muchas personas, esta es, por supuesto, una tendencia que les permite lucir extraordinarias, destacándose del resto de la gente y llamando la atención con un "atuendo" ultramoderno. Pero también hay oponentes a los materiales artificiales que prefieren deliberadamente los tejidos naturales a los sintéticos.
Ni siquiera los ecologistas pueden ponerse de acuerdo entre ellos. Algunos consideran que la ropa de plástico es una bendición, ya que a menudo se fabrica a partir de materiales reciclados: plástico usado (botellas, platos, vasos). Otros confían en que La “fiebre del plástico” provocará un aumento de la producción de este material y, en consecuencia, una mayor contaminación ambiental.
En última instancia, la decisión de usar o no plástico la toma cada persona en función de sus propias creencias, conveniencias y necesidades estéticas.
¿Qué está hecho de plástico?
Este material protege perfectamente de las inclemencias del tiempo, evitando que te mojes incluso bajo la lluvia más intensa, por lo que la prenda más popular de nuestro guardarropa se puede llamar impermeable. Todos los habitantes del planeta lo usan periódicamente, según sea necesario, independientemente de su edad y clase social.Sin embargo, un impermeable está lejos del límite de las capacidades de esta materia prima sintética, con la que puedes coser lo que quieras. La gama de productos está en constante ampliación:
- Una chaqueta impermeable o una gabardina es una alternativa más moderna a un impermeable. Presenta un corte sofisticado, una textura interesante y está decorado con accesorios elegantes;
- una gorra o sombrero ayudará a proteger tu cabello de la lluvia y complementará perfectamente el look;
- un vestido transparente o de color en estilo futurista será el punto culminante de la fiesta;
- una falda recta o holgada es adecuada para niñas jóvenes y delgadas;
- los pantalones y pantalones cortos atraerán a los amantes de la moda más extravagantes;
- una variedad de zapatos, desde sandalias hasta botines y botas por encima de la rodilla. En los modelos cerrados, puedes caminar con seguridad sobre los charcos sin miedo a mojarte los pies;
- Un cinturón o un corsé también pueden ser un complemento interesante para el look si lo llevas con una camiseta, un vestido o un abrigo lisos.
Los artículos combinados, en los que el plástico es sólo una parte del producto, también son populares entre los diseñadores. Por ejemplo, jeans con agujeros en las rodillas, decorados con “ventanas” de plástico.
¿Cómo usar ESTO correctamente?
La principal desventaja del plástico es que es un material completamente artificial. No deja pasar el aire y no permite que el cuerpo “respire”.. Para evitar el efecto invernadero, es necesario seguir algunas reglas.
Se puede usar:
- elegir un clima nublado, fresco y lluvioso para salir;
- además de artículos “transpirables” fabricados con textiles naturales. Por ejemplo, la falda se puede usar sobre pantalones cortos ligeros y el vestido sobre otro, por ejemplo, un vestido de algodón.. Muchos diseñadores crean específicamente modelos de prendas exteriores de varias capas con una carcasa de plástico.
No recomendado:
- poner cosas de plástico en tu cuerpo desnudo;
- úselo en climas cálidos y soleados, así como durante mucho tiempo;
- Utilice plástico tóxico para coser.
En general, si no existen contraindicaciones médicas, Puedes usar ropa de plástico para un evento nocturno corto o caminar bajo la lluvia.. Aquellos a quienes esta ropa les resulte incómoda pueden lucir ante sus amigas un bonito bolso, una cartera o originales joyas de plástico.