A finales del verano, los diseñadores dieron a conocer una serie de nuevos estilos que brillaron en las pasarelas de otoño-invierno 2022, incluidos varios estilos que quizás ya tengas en tu armario. Es una nueva versión de siluetas ajustadas, ropa urbana deportiva y texturas esponjosas.
sastrería dramática
La sastrería es siempre un elemento básico de la semana de la moda, pero esta temporada se lleva a un nivel más dramático con siluetas más grandes y monturas exageradas. Tomemos como ejemplo la chaqueta cruzada y la falda de Jil Sander, con su estructura cónica y hombros fuertes que recuerdan a los años 80, o la chaqueta XXXL de Louis Vuitton, que le da un nuevo significado al término "oversized".
Pieles atrevidas
Los amantes de los abrigos de piel tienen algo de qué alegrarse: marcas como Gucci y Michael Kors ofrecen estilos tanto voluminosos como coloridos. Esta tendencia está diseñada para ser una pieza llamativa, ya sea un marrón clásico o un rosa fuerte.
Accesorios esponjosos
A medida que evoluciona la tendencia de los abrigos de piel, los accesorios peludos se han convertido en una de las tendencias más comunes esta temporada. Los tacones naranjas de Bottega Veneta ya se están volviendo virales, y el sombrero de pescador de piel verde de Versace seguramente aparecerá en tu Instagram.
Piel de pies a cabeza
Casi todos los diseñadores pusieron énfasis en la tendencia del cuero de pies a cabeza: se presentaron en abundancia conjuntos, trajes de cuero, abrigos de cuero e incluso vestidos de cuero. Espere ver cuero superpuesto sobre cuero, como en las pasarelas de Coach y Peter Do.
Chaquetas bomber
Con un bienvenido regreso, las chaquetas bomber han causado sensación con una chaqueta acolchada de Loewe, un estilo clásico de nailon de Raf Simons y una chaqueta bomber convertida en suéter de Miu Miu, todas ellas ofreciendo formas diferentes pero cómodas de incorporar esta cómoda tendencia en tu guardarropa.
Elementos deportivos
Varias marcas han incorporado elementos deportivos en sus colecciones de prêt-à-porter, sobre todo en la colaboración sorpresa de Gucci con Adidas. Muchos looks de Gucci presentaban la reconocible marca de tres rayas de Adidas, mientras que otras colecciones de Christian Dior y Off-White presentaban prendas de fútbol.
El regreso del mohair
Los suéteres de mohair fueron una tendencia importante la temporada pasada y parecen haber llegado para quedarse de maneras particularmente únicas. Fendi, conocida por sus pieles, adornó a la top model Bella Hadid con un delicado abrigo de mohair, mientras que Prada utilizó motivos de mohair en varios looks de su colección.
Bolsas coloridas
Pieles de moda o cuero clásico, ombre brillante y aerografía se presentaron en bolsos por todas las pasarelas. Desde bolsos teñidos anudados de Off-White hasta bolsos Chanel con retazos, las opciones de bolsos de esta temporada no serán aburridas.