Los calcetines tejidos con hilo cálido son muy agradables de usar en casa durante la estación fría. Los modelos femeninos no solo se pueden tejer, sino también tejer a crochet, y la cantidad de estilos es enorme: puedes elegir uno para todos los gustos. Bueno, puedes encontrar cómo hacer esto de la manera más sencilla en el artículo siguiente.
Características de elegir hilos y ganchos.
Al elegir hilos, es necesario considerar varios parámetros:
- qué tan cálido debería ser el modelo al final;
- reacción al hilo, especialmente a la lana, ya que hay personas que experimentan irritación de la piel al entrar en contacto con sus fibras;
- la calidad del hilo: no se debe teñir, de lo contrario puede quedar pintura en la piel después de usarlo.
Tejemos calcetines de mujer sencillos.
Tejer calcetines a crochet no es tan difícil como podría parecer a primera vista. La mayoría de las mujeres tejen con agujas de tejer, pero el ganchillo es un invitado más raro en manos de mujeres encantadoras. Aunque esto es completamente inmerecido, ya que con su ayuda puedes crear modelos muy bonitos.
¡Importante! Si tienes una mínima experiencia en tejido, entonces deberías empezar a experimentar con los estilos más simples para no decepcionarte con el proceso y disfrutar del resultado final.
Antes de comenzar a trabajar, vale la pena considerar el modelo: puede ser monocromático o constar de varios colores. También debes decidir qué altura tendrá el producto.. Ya que de esto depende la cantidad de hilo necesaria para tejer.
Una vez hecho esto, debe preparar todos los materiales y herramientas necesarios. Para tejer calcetines necesitarás:
- hilo;
- gancho - su número debe corresponder al grosor del hilo, el número de la herramienta siempre se recomienda en la etiqueta del hilo.
El gancho es más delgado para los casos en los que necesita un tejido más apretado; puede ser la puntera, el talón o la banda elástica.
¡Importante! Al elegir el hilo, también vale la pena considerar que para los calcetines de invierno es adecuada la lana pura o la fibra mixta (una combinación de lana y sintéticos). Para los modelos de primavera u otoño, puedes llevar algodón.
Tecnología de tejido paso a paso.
Aquí tienes una de las opciones del modelo de calcetín más sencillo que incluso los más principiantes pueden hacer. Hilo necesario – 120 g.
Descripción del trabajo:
- el progreso del trabajo comienza desde la punta, para hacer esto es necesario montar una cadena de 10 bucles de aire y cerrarla en un anillo;
- realice 1 punto de elevación para comenzar la siguiente fila;
- luego tejemos puntos bajos en un círculo en cada bucle, comenzando desde el segundo;
- Dado que la punta es la parte más estrecha, para que la punta se expanda es necesario aumentar los bucles en cada fila posterior. Haga esto de acuerdo con el diagrama presentado.;
- el diagrama muestra solo la parte de la puntera, en la que es necesario tejer aumentos, luego se teje el modelo en línea recta hasta que la tela llegue a la parte del empeine y el talón;
- luego, al llegar al empeine, debe dejar aproximadamente 20-24 bucles en la parte del talón y tejerlos en línea recta hasta una altura de aproximadamente 3 cm, de acuerdo con el patrón presentado para el talón;
- esta distancia debería ser suficiente para llegar al borde del talón;
- luego debes tejer según el patrón que se muestra en la figura;
- después de eso, debes continuar tejiendo en hileras circulares hasta la altura deseada del producto;
- Para evitar que la parte superior se deslice cuando se usa, es necesario realizar la llamada banda elástica - Para ello, basta con cambiar el ganchillo por uno más fino y tejer varias hileras con puntos bajos más apretados que todos los tejidos anteriores.
Este diagrama y modelo es el más sencillo, pero permite a los principiantes hacerse una idea de la técnica de ejecución. Para diversificarlo, simplemente puedes tomar varios colores de hilo y tejer un modelo a rayas, y combinarlo de cualquier manera.