La mostaza seca se utiliza mucho en diversos campos: para el cuidado del cabello, como condimento y como remedio para el resfriado. Si un niño tiene secreción nasal y tose, los adultos no tienen prisa por administrarle inmediatamente medicamentos fuertes. El tratamiento se puede realizar utilizando recetas populares, por ejemplo, utilizando mostaza en calcetines.
¿Por qué poner mostaza en tus calcetines?
Estos calcetines son tan eficaces como los emplastos de mostaza de farmacia, pero tienen el mismo efecto, ya que crean un efecto de calentamiento. El polvo contiene muchos aceites esenciales que tienden a irritar la piel, lo que a su vez acelera la circulación sanguínea.
Si el polvo seco se vierte en calcetines, actúa muy lentamente, por lo que prácticamente no hay riesgo de quemaduras.
Cómo utilizar calcetines mostaza para el tratamiento.
Antes de ponerse los calcetines, debe secarse los tobillos; el polvo húmedo provocará quemaduras. Para el tratamiento, es mejor elegir productos de algodón sobre los cuales se usan productos de lana.Un resultado positivo de este procedimiento se produce sólo después de varios procedimientos.
¡Atención! Por la noche, debes acostarte con calcetines y envolverte en una manta. El volumen de polvo necesario para un calentamiento eficaz dependerá de la edad del paciente y del tamaño del pie. Por la mañana se debe enjuagar la piel con agua para eliminar los restos de mostaza.
Para adultos
Para realizar los procedimientos, un adulto necesita aproximadamente 2 cucharadas. mostaza en polvo. Si la pierna es grande, se puede aumentar el volumen.
Se agrega mostaza antes del inicio del proceso de curación; de lo contrario, puede derramarse o aglomerarse. Antes de ponerse los calcetines, es necesario excluir la posibilidad de alergias.
Para hacer esto, debe colocar un poco de mostaza en el codo con una tirita y verificar la reacción después de 1 a 2 horas. Si hay enrojecimiento o sarpullido en la piel, entonces no debes utilizar este método.
Para niños
A diferencia de los emplastos de mostaza de farmacia, que están permitidos para niños a partir de 2 años, la mostaza en polvo se puede aplicar a niños a partir de un año. Pero aún así, es recomendable comentar cualquier receta tradicional con su médico.
Este método se utiliza con precaución en los niños, ya que la piel delicada es vulnerable y pueden producirse quemaduras. El polvo debe estar seco durante todo el procedimiento.
¡Atención! Para curar a un niño de un resfriado, 0,5 cucharaditas son suficientes. mostaza. Además, no debemos olvidar que para realizar el procedimiento es necesario ponerse primero unos calcetines finos con los pies secos, luego un segundo con color mostaza y encima unos de lana.
Al finalizar el procedimiento, los pies deben lavarse con agua y secarse bien. No es necesario permitir que los niños caminen descalzos por el apartamento después de la sesión.
Precauciones y contraindicaciones.
Al tratar la secreción nasal con calcetines mostaza, se deben tomar ciertas precauciones:
- Después de la sesión se deben quitar los calcetines y lavar con agua los restos de mostaza;
- Definitivamente necesitas revisar tu piel para detectar una reacción alérgica;
- Antes del procedimiento, la piel de los pies debe estar seca y limpia.
Para una curación completa es necesario realizar un ciclo de 10 sesiones. Si siente ardor en el pie o el bebé se queja de malestar, debe quitarse inmediatamente los calcetines y enjuagarse los pies con agua.
¡Referencia! Si aumenta la temperatura corporal, entonces conviene posponer la sesión: el sobrecalentamiento es tan dañino como la hipotermia severa.
No todos los pacientes pueden ser tratados con mostaza, incluso si tienen un síndrome de tos muy fuerte. No debe utilizarse en las siguientes situaciones:
- enfermedades que van acompañadas de fiebre alta;
- Enfermedades de la piel;
- Diversos daños a la piel.
La mostaza en polvo ayudará tanto a niños como a adultos contra los resfriados. También activa la circulación sanguínea, lo que facilita enormemente la respiración y tiene un efecto positivo en la liberación de flemas durante la tos seca.