Muchas costureras sin experiencia no siempre entienden por qué y, lo más importante, cómo determinar la cantidad de hilo para crear un producto en particular. Pero, de hecho, este es un indicador muy importante. Después de todo, al comprar más material, gastas dinero extra. Y si no hay suficientes hilos, existe el riesgo de no terminar la prenda, ya que diferentes lotes pueden diferir en el tono.
Los calcetines de punto son algo familiar desde la infancia. Ayudan a mantener los pies calientes. Hay varias opciones de productos: grueso, fino, calado, aran con un bonito estampado o jacquard. Y para saber la cantidad de fibra necesaria para la producción, se requieren algunos detalles.
¿Qué determina el consumo de hilo?
En diversas fuentes: Internet, libros o revistas, existen multitud de modelos con una descripción detallada del proceso y los materiales necesarios. Pero a menudo la artesana quiere crear algo que no sólo se vea hermoso, sino que también se destaque de alguna manera.
En este caso, tendrás que realizar los cálculos tú mismo. Para saber la cantidad material, debe decidir sobre los siguientes puntos.
- Grosor del hilo.
- Cual patrón serán utilizados en el proceso.
¡REFERENCIA! Para una variedad de tejidos, se requerirá un 20% más que para una variación realizada en punto musgo o punto satinado. Y para los calcetines calados el consumo se reducirá un 10%.
- ¿Qué herramienta utilizarás?: tejer o hacer crochet. En el segundo caso, el consumo de hilo será mayor.
- Número de herramienta de trabajo.
- Tamaño del producto. Este indicador se calcula en función de la longitud del pie y el volumen de la parte inferior de la pierna.
- Modelo: alto o bajo.
¡Atención! Para el primer producto, es mejor utilizar hilos de grosor medio y agujas de tejer nº 4.
¿Cuánto hilo necesitas para los calcetines?
Se pueden utilizar varios métodos para calcular la cantidad requerida de material.
- Utilice una calculadora en línea.
- Tome datos de la tabla de cálculos promedio.
mesa de radios
Mesa con ganchos
- Haz tus propios cálculos.
Cómo calcular el consumo tú mismo
- Para ello utiliza el patrón que aparece a continuación, ajustándolo a tus medidas.
- También necesitarás hacer un patrón de muestra.
- Después de realizar el tratamiento térmico húmedo de la muestra, mida los parámetros de la muestra (número de bucles y filas).
- Según el patrón y los parámetros de la muestra, realice los cálculos necesarios. Multiplique el área del producto por la longitud del hilo de muestra y divida por el área de la muestra.
¡Referencia! Si tiene hilos finos, simplemente dóblelos en varias capas para aumentar la densidad.
Consumo aproximado de hilo
Como se explicó anteriormente, para diferentes tamaños de productos tejidos con hilos de diferentes espesores, Necesitarás tu propio metro de hilo.
- calcetines para niños: se necesitará fibra con parámetros de 300 m/100 g aproximadamente 50 gramos para una pareja.
- De las mujeres productos: del mismo hilo - 100 gramos.
- de los hombres medias - 150 gramos.
A todo el mundo le encanta la ropa nueva: tanto niños pequeños como adultos. Entonces, ¿por qué no complacer a sus seres queridos, amigos o colegas con un regalo bonito y cálido? Después de todo, al hacer esto no solo mostrará su excelente actitud, sino también preocupación por su salud.
Tejer te permitirá mostrar tu creatividad e imaginación. ¡Buena suerte y puntos suaves!