Organizador de calcetines de bricolaje

Lograr el orden perfecto en tu armario puede resultar complicado. Las cosas pequeñas suelen causar desorden. Un organizador ayudará a eliminar este problema: los calcetines no se pueden perder en él. Puede comprar un dispositivo especial en una tienda o fabricar el producto usted mismo. El proceso de fabricación no requiere habilidades ni conocimientos especiales.

¿Qué necesitas para hacerlo tú mismo?

No necesitas muchos materiales para hacer un organizador de calcetines con una caja. Este es un producto económico para el que se pueden utilizar medios improvisados.

Materiales necesarios para el organizador:

  • organizador de calcetinescaja de cartón (se puede sacar de debajo de los zapatos o del equipo);
  • papel tapiz de vinilo grueso (se pueden reemplazar con páginas de revistas si desea obtener un diseño original y colorido);
  • pegamento o grapadora;
  • Regla y lápiz.

Además, es posible que necesite cinta adhesiva, cartón o elementos decorativos (tela, calados y cintas de raso). Puedes pedirle la caja al vendedor o buscarla tú mismo en los patios traseros de las tiendas.Este material reciclable no tiene gran valor. Si el cajón del armario es grande, puedes colocar varios organizadores a la vez.. También puedes reservar parte del cajón para artículos de higiene personal.

¿Cómo hacer un organizador de calcetines con una caja?

Puedes hacer un práctico organizador de calcetines con una caja de cartón normal. Se utilizan varios métodos diferentes para la producción. Este útil dispositivo no requiere materiales costosos, la mayoría de ellos se pueden encontrar en casa. Cualquiera puede hacer frente al trabajo, porque el proceso no requiere habilidades ni conocimientos especiales. El dispositivo casero no es en absoluto inferior a su homólogo chino comprado.

Método 1

Primero debes determinar el tamaño de la caja, que luego servirá como lugar para guardar el organizador de calcetines.. En base a los parámetros obtenidos, se selecciona una casilla. Lo ideal es que el ancho y largo del producto de cartón sea 1 cm menor que el de la caja. En el futuro, el marco de cartón se cubrirá con papel tapiz, lo que aumentará su grosor en varios milímetros.

  1. organizador de calcetines listo para usarDesde el fondo de la caja debes medir una distancia que será 1 cm por debajo de la altura de la caja. Este intervalo se marca con un lápiz a lo largo del perímetro de todo el cartón. Luego, las marcas se conectan y se convierten en una línea continua.
  2. Luego se corta la caja según las marcas realizadas. El trabajo se realiza con regla y cuchillo de oficina. Gracias a manipulaciones tan sencillas, la base del organizador está lista. No es necesario desechar las piezas cortadas. Hacen excelentes particiones.
  3. La siguiente etapa consiste en empapelar. Puede procesar inmediatamente la parte inferior del cartón o insertar un revestimiento pegado por separado correspondiente al área de la base.
  4. Luego comienzan a preparar los tabiques. Necesita saber exactamente el tamaño de las celdas del organizador.Según estos parámetros, se cortan los separadores. Deben ser iguales al largo, alto y ancho de la caja.
  5. Las particiones deben cubrirse con papel tapiz. También se proporcionan ranuras para conectar los divisores entre sí. Para aumentar la resistencia de las particiones, se recomienda tomar una tira de papel tapiz un poco más ancha que los espacios en blanco de cartón.. El exceso de material deberá pegarse al marco de cartón.
  6. Cuando todas las piezas están listas, se colocan dentro de la caja. Para la fijación, utilice pegamento o una grapadora. El organizador debe secarse y luego podrá ponerse en funcionamiento de forma segura.

Método 2

  1. organizador de calcetines de una caja de cartónPrimero necesitas fortalecer la caja de cartón. Para ello, se cubre con cinta adhesiva. A continuación, debe hacer las partes internas, para las cuales necesitará cartón grueso. El ancho de las particiones no debe exceder la altura de la caja. El número de inserciones está determinado por las dimensiones del organizador.
  2. Es necesario hacer cortes en las particiones. Ocupan la mitad de la altura de la tira y se ubican cada 5 cm, con su ayuda se conectan los revestimientos entre sí. Toda la caja está tratada con tela. Se fija con una grapadora o cinta adhesiva. Las particiones se pueden cubrir inmediatamente con cinta de raso. Esto agregará estética al producto terminado.
  3. Cuando todas las piezas están listas, se colocan dentro del marco de cartón. En este punto, el organizador se considera completo. Además, puedes decorar el artículo a tu gusto. Para ello se utilizan cintas de raso, encajes, abalorios, cuentas y otros adornos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño