Los calcetines de punto son quizás el artículo más común entre los artículos de punto. Pero no todos están tejidos con la misma tecnología, se pueden tejer con 5 agujas, a veces se utilizan tres. Y los modelos más sofisticados pueden ser realizado en circular. Este ya no es un producto nuevo, en realidad son muy cómodos y, ¿por qué no empezar a tejer calcetines con una herramienta de este tipo? A continuación se muestran modelos que se pueden tejer con agujas circulares.
¿Cuáles son las diferencias entre las agujas de tejer circulares?
Modelos muy interesantes: agujas circulares, pueden reemplazar fácilmente a cualquiera. Esto se aplica tanto a la puntada media como a la recta, para ellos se utilizan con mayor frecuencia muchos bucles. Pero también se puede realizar un pequeño círculo utilizando opciones tan originales. A los artesanos les gustan mucho estos modelos en la práctica. Porque se trabaja gradualmente en círculo y no es necesario desplegar ni voltear nada.
Si el lienzo es grande, definitivamente no hay necesidad de preocuparse de que los bucles no entren. Los circulares son 2 agujas de tejer conectadas entre sí mediante una cadena especial.La conexión puede ser una cadena de metal o una conexión hecha de hilo de pescar. Es muy importante que dichos modelos tengan transiciones suaves desde la aguja de tejer hasta el hilo de pescar o la cadena. De esta forma el hilo no se adherirá y retrasará la labor.
¿Qué medidas se necesitan para los calcetines?
Para tejer un calcetín sólo se necesitan cuatro medidas. Esta es, por supuesto, la longitud del pie. La segunda medida es la circunferencia del empeine (la circunferencia se mide en la mitad de la longitud del pie). Entonces la medida es la circunferencia oblicua de la pierna. Y la última medida será la circunferencia de la banda elástica de los calcetines.
Hay algunas excepciones para cada medida. Por ejemplo, se puede aumentar la circunferencia elástica de algunos calcetines. A continuación se muestran dos modelos de calcetines hechos con agujas circulares. Incluso un maestro novato puede manejar tales modelos.
A la mayoría de los tejedores no les gusta tejer calcetines porque usan agujas para calcetines, y para ellos ahora es un doble placer. Los botines (botines-zapatillas) están tejidos para un bebé recién nacido.
Selección de hilo
Se requiere hilo abrigado para los calcetines, a excepción de los modelos de verano. También puedes hacer modelos con agujas de tejer. algodón de verano. Los modelos más cálidos suelen funcionar de fibras de lana. Pero no todas las fibras de lana pueden presumir de una gran resistencia. Por lo tanto, como aditivos al hilo principal, los artesanos han utilizado recientemente Utilizamos hilos de algodón puro, que tienen una excelente resistencia y resistencia al desgaste.
No hace mucho salió a la venta el hilo especialmente hecho para calcetines es una línea de hilo para calcetines. Estas fibras contienen suficiente lana para que los productos sean cálidos y duraderos. En cuanto al color de los calcetines, ahora no hay ninguna restricción. Los modelos pueden ser de colores discretos o en una gama de tonos muy brillantes.
¿Cómo tejer calcetines con agujas circulares?
Los calcetines están tejidos con agujas circulares de forma muy original. El caso es que normalmente el maestro comienza a realizar la puntera con una banda elástica y continúa hasta el talón. Luego manipulaciones muy complejas en el talón, como en una capucha cuadrada, y luego un ligero estrechamiento de la puntera.
En los modelos con agujas circulares todo es exactamente al revés, en los lugares donde hay una disminución, habrá un aumento. Y todo solo porque Los calcetines son tejidos por el artesano en sentido contrario. Comenzando desde la punta y hasta el talón. Y el talón aquí se simplificará un poco. Por lo tanto, estos calcetines se pueden atribuir fácilmente al primer trabajo de un principiante.
Calcetines con agujas circulares con arans pequeños.
Calcetines con arans muy inusuales. No es tan difícil de hacer. Por lo tanto, estos modelos definitivamente deben ser tejidos por un maestro para él y sus seres queridos. Pero asegúrese de utilizar un hilo fino para el trabajo para que el patrón encaje y los modelos luzcan muy bonitos.
Para uso laboral:
- hilo fino para calcetines;
- agujas circulares para hilo fino;
- Agujas de tejer adicionales para hacer trenzas en aranas.
Mediciones
hacer lo de siempre 4 medidas para calcetines:
- circunferencia de la banda elástica;
- circunferencia oblicua;
- largo del pie;
- circunferencia de elevación.
Muestra
Usando un hermoso patrón con arans, teje un pequeño cuadrado y calcula la densidad del tejido. A continuación, basándose en la densidad del tejido, calcule cuántos bucles se necesitarán para el conjunto inicial de bucles y para todo el calcetín.
Dedo del pie
Haga un conjunto de bucles de doble cara para dicho calcetín. Luego tejer en redondo y agregar puntos a cada lado en las primeras 6 filas. Agrega un punto a cada lado. Inicialmente, el patrón es punto jersey sencillo. Pero después de obtener el tamaño deseado alrededor de la circunferencia, debes dividir el lienzo en dos partes (mentalmente).Dejar la tela con punto jersey en una parte. Pero en la segunda parte comienza a realizar arans elegantes. Aquí necesitarás agujas de tejer adicionales para crear un punto de cruz.
Trepar
Tejer según estos patrones, y sin cambiar el número de bucles hasta la mitad del calcetín. Luego comience a agregar bucles en los puntos de transición. Agregue más para estirar entre los bucles para no hacer agujeros en la tela. Haz incrementos usando bucles faciales. Esto le dará la extensión deseada para el modelo.
Tacón
Divida la tela en punto jersey en tres partes y teje el tercio medio del punto jersey en un semicírculo a partir de filas sin terminar. Luego, desde todo el borde del semicírculo, comienza a hacer una banda elástica de 1*1. Haz este elástico y en cada fila toma un bucle del punto jersey que queda para rodear el tercio medio de la tela. Tejer al tamaño deseado. O hasta que se acaben los bucles frontales de los paneles exteriores.
Goma
Combine el tejido de arans y luego use elástico para hacer los mismos arans que en la parte superior del calcetín. Tejer hasta el largo deseado de la banda elástica.
Estos encantadores calcetines se pueden hacer con agujas circulares. Para que el calcetín se ponga muy fácilmente, es recomendable cerrar el borde con un método elástico para cerrar los bucles.
Calcetines verdes para niños con agujas circulares.
El patrón más lindo con agujas circulares. Un patrón e hilo tan inusuales que pertenecen a los hilos múltiples. No siempre es posible utilizar estas variedades para modelos con patrones, especialmente trenzas. Pero aquí el maestro usó un hilo largo de hilo múltiple, razón por la cual la combinación de patrón y color resultó tan perfecta.
Para uso laboral:
- hilo múltiple;
- agujas de tejer según el grosor del hilo;
- agujas de tejer adicionales para hacer pequeñas trenzas.
Mediciones
Mide tan solo 4 medidas y podrás empezar a tejer un bonito calcetín con agujas circulares. Estos son la circunferencia de la banda elástica y el diámetro oblicuo, la longitud del pie y la circunferencia del empeine. Más a menudo, para la circunferencia de la banda elástica se utiliza una medida 2 cm más pequeña que la calculada.
Muestra
Teje un pequeño cuadrado a los calcetines usando un lindo patrón. Este es un patrón a partir del cual el maestro puede calcular fácilmente la densidad del tejido (el contenido de filas y bucles por 10 cm). Además, este indicador ayuda a calcular cuántos bucles debe haber en un conjunto de calcetines.
Dedo del pie
La puntera comienza con un conjunto de bucles de doble cara, para no formar una costura desagradable a lo largo de la punta del calcetín. Luego, inmediatamente a los lados, se incluyen pequeñas inserciones de trenzas delgadas del patrón proporcionado. todo es simple superficie facial. Los calcetines con este estampado resultan muy elegantes. Primero, en las primeras 5 filas, haga una adición imperceptible de bucles. A continuación, teje la mitad del largo del pie sin cambios y empieza a añadir para el talón.
Tacón
Una forma muy interesante de agregar bucles. Aquí deberás insertar un punto del revés entre las franjas de cada trenza. Gracias a las suaves adiciones, adquirirá la forma de un triángulo. Teje estos rectángulos al tamaño deseado. Después de un simple tejer el talón en punto jersey. Este es punto jersey y cada fila deberá engancharse en los bucles de los lados del triángulo. Tejer hasta que termine el lado del triángulo.
Goma
Conecta todos los bucles y obtendrás una línea recta uniforme. Continuar tejiendo en tejido circular. Pero aquí el patrón cambiará a elástico usando agujas de tejer 2*1, dejando las trenzas en su lugar. Ata las bandas elásticas del calcetín original al tamaño requerido y ciérralas usando el método elástico de cerrar los lazos.
Estos son los maravillosos patrones que pueden hacer las agujas circulares.Sólo es importante decidir sobre el modelo, y la descripción paso a paso ayudará no solo a los maestros y principiantes. Que tengan un día excelente y fructífero y mucho trabajo hermoso para todos los artesanos.