Los calcetines cálidos de lana son casi insustituibles en la estación fría. Esto es especialmente cierto para los productos tejidos a mano que se ajustan perfectamente al pie y lucen elegantes. Es fácil crearlos usando un ganchillo; solo toma un poco de tiempo. Y el resultado puede sorprender gratamente. Solo necesita comprender el problema, elegir el hilo, el modelo y el patrón adecuados.
Para tejedoras principiantes, os contamos paso a paso cómo tejer calcetines a crochet.
Lo que necesitas para trabajar
Antes de empezar a trabajar, vale la pena prepararse.
Selección de hilo
Los calcetines más cálidos están hechos de lana. Sin embargo, en su forma pura, estos hilos se secan con bastante rapidez y pierden su apariencia impecable. Es por eso es mejor elegir hilo que contenga al menos un pequeño porcentaje de sintéticos. Será bastante cálido, esponjoso, pero al mismo tiempo duradero.
Para los calcetines calados, por el contrario, es mejor utilizar hilos sin lana.. Este hilo facilita tejer patrones complejos. Además, es más duradero.
Que gancho elegir
La herramienta adecuada se selecciona según el grosor de los hilos.
- Si eliges hilo grueso, digamos 200 metros por 100 g, entonces servirá gancho de 3,5 mm.
- Si los hilos son más finos, entonces vale la pena elegir la opción 2,5 a 3 mm.
De todos modos El criterio principal para elegir una herramienta debe ser qué tan conveniente le resultará utilizarla en este caso particular.
¡Importante! Para las partes más gruesas del calcetín, debes utilizar un gancho más pequeño.
Por ejemplo, si eliges 3,5 mm como principal, es mejor detenerte en 3 mm para la banda elástica.
Además de estas dos cosas fundamentales, necesitarás un esquema y una descripción del modelo de calcetín que te interesa para trabajar. Y también un poco de ilusión y tiempo.
Cómo tejer calcetines para principiantes.
Aunque hay muchas opciones, vale la pena centrarse en algunos de los estilos más simples, populares y efectivos.
Patrón sencillo de crochet simple
El patrón más básico es el punto bajo. E incluso puedes tejer lindos calcetines con él.
Parte superior
El trabajo debe realizarse desde la parte superior del calcetín., confeccionado con un patrón de canalé - elástico. El diagrama para su implementación se muestra en la imagen. Debe comenzar con una serie de bucles de aire; su número está determinado por la longitud que desea obtener.
Para este ejemplo, su número era 34.
Luego viene el turno de los puntos bajos en la mitad posterior de cada bucle.
El número de filas está determinado por el diámetro del tobillo y oscila entre 32 y 36.. Después de eso, los bordes superior e inferior del tejido se cierran con bucles de conexión.
Tacón
A continuación se teje el talón. Para hacer esto, el círculo de bucles resultante se divide por la mitad. En la mitad inferior, crea un rectángulo a partir de puntos simples en ambos hilos de cada bucle.La altura de esta parte debe ser igual a la mitad del ancho.
Entonces el talón comienza a estrecharse. Cada fila siguiente debe tener 6 puntos menos que la anterior. Por tanto, el rectángulo se reduce a cero.
Pie
Luego viene el pie. Se teje en un círculo formado por la mitad de la circunferencia del elástico y las partes laterales del talón. Los bucles disminuyen gradualmente: 2 en cada fila. Reducir hasta que el diámetro de la parte tejida comience a corresponder al tamaño del pie. Después de eso, dejan de disminuir los bucles y tejen en hileras rectas y uniformes hasta el comienzo de la puntera.
Ahora el estrechamiento se produce nuevamente: la disminución de bucles en cada fila debe ser igual a 4. El proceso continúa hasta que el círculo se reduce a un punto.
¡Importante! La disminución de bucles no debe realizarse en un lugar aleatorio, sino exactamente un bucle encima del otro. Normalmente, estas líneas "descendentes" se hacen en los lados del producto.
Calcetines media pila de hombre
Una base popular para los calcetines son las medias pilas. Veamos cómo tejer un modelo masculino simple con su ayuda. Utilice nuestro algoritmo paso a paso.
Dedo del pie
Debes empezar desde la punta del pie. En este ejemplo, está hecho en un azul intenso. Debes comenzar en un círculo desde el centro con 7 bucles de aire. Luego se utilizan medias varetas. Siguiendo el patrón 1, continúa tejiendo hasta llegar a un diámetro que coincida con tu talla.
Pie
Después del dedo del pie, debes pasar a crear el pie. En nuestro caso está confeccionado en hilo azul.
Esta parte del calcetín se teje en medios puntos simples en redondo hasta el largo en el que es necesario comenzar a agregar bucles para ensanchar el tobillo. Esto equivale aproximadamente a 20-22 cm, luego agregue 4 bucles por fila, antes y después de los bucles centrales.En total, para calcetines de hombre necesitarás de 6 a 7 filas de este tipo.
Tacón
Después de esto, es el turno del talón. En la imagen, esta parte del producto está realizada en amarillo. Se puede tejer según el patrón con 2 puntos bajos. Se necesitarán aproximadamente entre 19 y 21 filas.
Arriba
Después de esto, solo queda la parte superior del calcetín. Se realiza en medias columnas simples en círculo, comenzando desde la parte superior del talón. Cuándo parar depende de ti decidir. Depende de cuánto tiempo necesite el producto.
Calcetines calados
La opción calada te vendrá bien en verano. miPor lo general, está hecho de hilo sintético o de algodón más fino.
¡Importante! Se recomienda elegir un tejido más ajustado para la puntera y el talón del producto. Después de todo, son estas partes del artículo las que soportan la mayor carga cuando se usan.
Este modelo se empieza a tejer desde la puntera. En el ejemplo de esta parte, se utilizaron puntos altos con una disminución de 6 bucles por fila. Pero puedes usar otro tipo de patrón: puntos bajos o incluso medios puntos.
Luego tejer la parte principal del calcetín según el patrón. Tenga en cuenta que el patrón debe tener un agujero para el talón.
Se crea al final usando hileras circulares con puntos decrecientes. Exactamente lo mismo que para la puntera, Se pueden utilizar puntos altos, puntos bajos o media vareta..
Variaciones
Siguiendo las instrucciones paso a paso podrás tejer casi cualquier modelo. Sin embargo, cuando te sientas un poco más cómodo con el anzuelo en tus manos, puedes permitirte experimentar y crear tus propias variaciones.
Por ejemplo, Haga la parte inferior del calcetín según uno de los patrones estándar y haga la parte superior según algún otro patrón especial.. Cualquiera de los que se ofrecen en Internet o revistas especializadas.
De esta manera puedes crear calcetines hasta la rodilla calados elegantes y elegantes.
Consejos para tejer calcetines
Hay algunas cosas básicas que debes recordar al trabajar con crochet.
- El proceso de preparación es muy importante.. Antes de comenzar a crear un par de calcetines, seleccione el hilo y el ganchillo adecuados. Seleccione un modelo. Asegúrese de comprender claramente todas las etapas del trabajo.
- Debes prestar atención al tamaño de los bucles.. Para que el patrón sea hermoso y uniforme, los bucles deben ser del mismo tamaño. Esto no se aplica solo a los bucles más externos de la fila; se recomienda sacarlos un poco más que el resto de los bucles..
- El extremo del hilo debe asegurarse con cuidado. Al terminar de tejer, debes esconder la punta del hilo para que no sobresalga. Pero, al mismo tiempo, fijó firmemente el último lazo para que el calcetín no se deshiciera.
En manos hábiles, un gancho es una herramienta asombrosa con la que puedes crear las cosas más vibrantes, inusuales e interesantes. Incluyendo calcetines de punto de cualquier color y estilo que pueden decorar tu guardarropa.