Tienes tiempo libre, las cosas viejas y el trabajo creativo sólo te traen placer. Entonces este artículo es especialmente para ti. Recomendamos leerlo todo a aquellos que estén pensando seriamente en darle una segunda vida a las cosas y reutilizarlas.
¿Qué suéter es adecuado para coser calcetines?
Si está pensando seriamente en convertir un suéter viejo en calcetines, debe seleccionar cuidadosamente el material de origen. Tanto los de punto cálido como los de punto pueden ser adecuados, dependiendo del tipo de calcetines que desees conseguir. El material no debe estar muy gastado y tener un aspecto presentable.
¡Importante! El suéter no debe quedar demasiado ajustado ni apretar. Esto puede provocar hinchazón de las piernas. Debes elegir una forma que te resulte agradable y cómoda.
El material ya está elegido, es sólo cuestión de pequeñas cosas. Comenzamos la transformación.
Cómo coser calcetines con un suéter viejo: guía paso a paso
Crees que se pasan noches enteras con calcetines y que este es un proceso muy largo y tedioso.Puedes hacer calcetines con un suéter viejo en una noche, en solo unas horas.
- Elige el material en función de lo que quieras hacer.
- Corta las mangas al largo deseado.
- Haz una plantilla en blanco para futuros calcetines.
- Cortar la suela a lo largo del contorno de la pieza de trabajo.
- Coser ambas partes juntas.
- Asegure todas las costuras y evite que se rompan.
- Si lo desea, puede agregar elementos decorativos. Si las costuras se notan demasiado, puedes agregar bordados en la parte superior del calcetín. Entonces resultará una decoración maravillosa.
Calcetines calientes de bricolaje
Se pueden hacer calcetines calientes usando este plan. Esto requiere lana cálida y suave.
Hay dos opciones para dar forma a la parte inferior del calcetín.
- Cosa con cuidado el área de la incisión con hilos suaves.
- Corta el espacio en blanco para el pie y cóselo con cuidado. Obtendrás calcetines abrigados que parecen botas.
¡Atención! La costura debe ir hacia adentro, pero no debe formar una cresta que cause molestias. Para hacer esto, se usa un punto de cruz, que tensa los bordes de la tela y al mismo tiempo forma un marco (la aguja recorre el borde, formando la costura primaria, luego se dirige 4-5 cm desde el borde hasta el partes izquierda y derecha para que la costura primaria no forme una cresta rugosa).
Calentadores de piernas de un suéter viejo.
Otro gran producto se puede hacer con un suéter. Estamos hablando de polainas. Básicamente, el plan de costura prácticamente no difiere del descrito anteriormente.
Simplemente elegimos la altura de caña deseada y hacemos la suela sin marco. Las costuras deben ser suaves y el relieve debe cambiar según el contorno del pie.
¡Importante! Los bailarines utilizaban originalmente los calentadores para mantener los pies calientes y protegerlos de la hipotermia. Por lo tanto, de acuerdo con su tarea principal, conviene elegir un suéter de lana abrigado, que no raspe, pero sí suave y agradable para el cuerpo.
Calentadores para bailar
Esta es la opción más sencilla.
- Cortar la manga al largo requerido.
- Luego cosimos con cuidado el lugar de la incisión (desde el extremo ancho) para que la costura no sea visible y no se deshilache.
- Dejamos abierta sólo una pequeña zona para el talón. ¡Listo!
¡Importante! Antes de cortar la manga, inserta tu pierna en ella. Sienta cómo le quedará el calcetín a su pie. No debe haber molestias ni presión.
Calcetines cortos de bricolaje con un suéter viejo.
Para hacer calcetines cortos a la moda necesitas usa un suéter de punto, ya que no deben ser calcetines abrigados, sino bonitos calcetines en miniatura para el uso diario.
- Cortamos la misma manga, pero en este caso el largo será corto y por tanto no será posible cerrar la incisión (resultará fea e incómoda).
- Para la suela, debes cortar un trozo de tela de la misma manga o de cualquier otra parte del suéter y hacer con cuidado un espacio en blanco con la forma de la pierna.
- Luego cose la bota y la suela. Obtendrás buenos calcetines con tus propias manos.
Ahora tu suéter viejo no acumulará polvo en el armario, sino que servirá a una buena causa.