Para los amantes de las cosas muy suaves y delicadas, una gran oferta son los calcetines confeccionados con hilo de felpa. No sólo se pueden hacer juguetes con un hilo tan suave y maravilloso. Tejer con esta fibra es el más difícil, ya que los bucles anteriores son muy difíciles de ver. El hilo tiene fibras exuberantes y el tejido se realiza casi al azar. Pero si al menos una vez tienes en tus manos unos calcetines tan bonitos y suaves, el maestro se enamorará de la fibra y creará con ella muchas cosas nuevas, no sólo para los niños.
Cómo determinar el tamaño requerido de calcetines de punto.
Antes de elaborar el producto, será necesario pasar por varias etapas y una de ellas será el tamaño. Parece que podría ser más sencillo que el tamaño de un calcetín. La talla real del zapato no sirve.
Para el largo, utilice la siguiente fórmula: largo del dedo = (talla de zapato/3)*2.
Además, para asegurarte de que el calcetín te quede bien, necesitarás tomar dos medidas más. Esta es la circunferencia de la pierna por encima de la articulación del tobillo. Y el segundo tamaño es la circunferencia que atraviesa la articulación del tobillo.
Para un principiante, hay un pequeño consejo a la hora de hacer el calcetín.Esta es una mesa pequeña, el mejor asistente para determinar algunas medidas.
¡Importante! Recuerda que los calcetines tejidos tienden a estirarse, así que puedes tejerlos teniendo esto en cuenta.
Patrones de crochet para calcetines hechos con hilo de felpa.
Muy a menudo se utilizan telas más gruesas para confeccionar calcetines. Pueden ser puntos altos, pero no más de uno. Más lazadas crearán grandes agujeros entre los propios postes y dichos productos no serán cómodos. También El patrón más común para calcetines de crochet hechos con hilo de felpa se considera un patrón simple de crochet simple. Estos patrones se estiran bien y se utilizan mejor para los dedos de los pies y los talones. La baqueta se puede hacer con diferentes patrones. Puede ser una banda elástica, que se puede crear fácilmente con un gancho y una tela de columnas exuberantes.
Tejemos calcetines con hilo de felpa con nuestras propias manos: descripción del trabajo
Un principiante puede hacer hermosos calcetines con hilo de felpa usando un práctico ganchillo. El calcetín no está tejido con una banda elástica, sino desde la punta de los dedos. Una técnica muy interesante para realizar el producto. En cualquier etapa, puedes ajustar el número de bucles y ajustarlo a tu tamaño.
¡En una nota! Es mejor ajustar el diagrama a su talla con anticipación.
A continuación se muestra una descripción detallada de cómo calcular los bucles y saber de antemano cuánto y dónde deberá agregar.
Para uso laboral:
- hilo de felpa;
- gancho según el grosor del hilo.
Etapa: mediciones y muestra. Mide tres dimensiones importantes desde el pie. A continuación, utilizando el patrón principal, teje una pequeña tela cuadrada y determina la densidad del tejido. Determine cuántas columnas hay en 10 cm de columnas en una fila y cuántas de esas filas se obtienen para los 10 cm indicados. Luego, utilizando las dimensiones obtenidas, determine cuántos bucles y filas se necesitan para completar el modelo.
Etapa: dedo del pie. Empieza a trabajar usando un bucle de amigurumi. A continuación, haz aumentos como para tejer un círculo, pero no lo dejes plano. Aumentar cada fila en 9-6-4-3-3-3 puntos hasta el ancho requerido de la punta. En este punto es bueno medir con el pie. Para no dejarlo libre en este lugar. Tejer hasta la línea del comienzo del talón y comenzar exactamente la mitad del tejido. Montar la cadena nuevamente en esta mitad y continuar tejiendo nuevamente en redondo. Haz 2 círculos y regresa al talón.
Etapa: talón. DPara el talón, debes tejer un círculo en la dirección opuesta. Para él, utilice abreviaturas como extensiones del dedo del pie. Pero hazlo más plano en el talón y cuando queden 10 bucles ciérralos en uno. Apretar bien para que no quede ningún agujero.
Etapa: espinilla. Después del talón, cambie nuevamente a la banda elástica y continúe tejiendo según el patrón principal. Tejer en hileras circulares y hacer pequeñas disminuciones de 2-3 puntos en cada hilera para que el calcetín se ajuste bien al pie. Es mejor disminuir en las últimas 4 filas.
Escenario: decoración. Para decorar el modelo, use un borde pequeño usando un caparazón simple en una fila.
¿Deberías decorar calcetines de punto?
No es necesario decorar las suelas de los calcetines, simplemente estorbará. Pero las joyas con banda elástica nunca están de más si no son enormes. Flor pequeña, diagrama, bordado.