Los calcetines son una parte integral de nuestro guardarropa. Lana, pelo de camello y bambú: la elección es variada. ¿Pero sabes quién los inventó?
historia de los calcetines
Inicialmente, el antepasado de esta ropa interior estaba destinado exclusivamente a las mujeres. También lo usaban los habitantes de la Grecia griega, usándolo como calzado de casa. El calcetín de cuero parecía una bota moderna sin suela.
¡Referencia! Estos zapatos eran muy cómodos y pronto los hombres empezaron a usarlos también. ¡Pero sólo en casa, porque los antiguos antepasados de los calcetines eran los zapatos de mujer! Así terminaron en el teatro, donde en la Antigua Grecia solo los hombres podían actuar en el escenario.
Los comerciantes griegos comerciaban a menudo con los romanos. Así aparecieron en Roma los zapatos de cuero hechos en casa llamados soccus. (lat.)
Tras el colapso del Imperio Romano, comenzó la Gran Migración. Multitudes de millones de romanos se dirigieron a diferentes extremos del continente.
De donde vinieron, vivían pueblos guerreros: francos, alemanes, etc.Les gustaban los zapatos traídos por los romanos. Los guerreros comenzaron a usarlos primero y luego botas pesadas de montaña.
Pasó el tiempo y los pueblos se organizaron en países. La palabra latina "calcetín" se transformó en la palabra familiar y conocida: calcetín. En el siglo XIV comenzaron a tejerse con algodón, aumentaron de longitud y fueron excluidos de la lista de ropa interior. Los calcetines largos en las cortes francesa e inglesa formaban parte de la ropa exterior no solo de duques y barones, ¡sino también de reyes!
En el siglo XVIII, las mujeres volvieron a usar medias. Esto sucedió gracias a Jeanne Antoinette Poisson, la favorita del rey francés Luis XV. Después de todo, ¡Francia ya entonces marcaba tendencias para todo el mundo!
Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, los pantalones de los hombres se hicieron más largos debido a que sus dueños estaban en el frente, mientras que las faldas de las mujeres, por el contrario, se acortaron para ahorrar dinero. En este sentido, las medias largas se convirtieron en una prenda de vestir de mujer y los hombres comenzaron a usar los conocidos calcetines.
¡Referencia! A principios del siglo pasado no se añadían sintéticos a la composición de estos productos, los calcetines no se quitaban de los pies gracias a las corbatas, ¡y más tarde a los tirantes!
Productos modernos
¡Hoy tienes la oportunidad de venir a la tienda y elegir este artículo para todos los gustos y colores!
Los calcetines se distinguen:
Por finalidad de uso:
- Todos los días;
- para eventos de negocios;
- para deportes;
- para casa.
Por modelo:
- regular (corte sólido);
- en forma de guante (agujeros para todos los dedos);
- en forma de manoplas (agujero solo para el primer dedo).
Por longitud:
- huellas;
- a la altura del tobillo;
- a la altura de las rodillas.
Por composición:
- de lana;
- algodón;
- lino;
- bambú;
- modal (viscosa).
Consejos para elegir calcetines
Los hombres usan esta prenda con más frecuencia que las mujeres. Por lo tanto, pueden demostrar que un hombre tiene estilo o gastarle una broma cruel.
Para lucir elegante, recuerda 3 reglas simples:
- El color de los calcetines no debe diferir del color de los pantalones y los zapatos..
- Dar preferencia a los productos que en posición sentada no expondrá la pierna.
- La regla principal – uso máximo de materiales naturales (70–80%). Esta composición del artículo no dañará las piernas y les permitirá "respirar" y no sudar.
¡Referencia! Es interesante que en la Gran Bretaña moderna, los hombres, cuando se ponen un traje formal hecho de tela monofónica, eligen específicamente calcetines con un estampado brillante y original. ¡Así es como los británicos quieren llamar la atención y mostrarse como auténticos amantes de la moda!
Incluso un detalle de vestuario tan pequeño como los calcetines debe abordarse de manera responsable. ¡Elige el estilo, color, material que necesitas y siéntete cómoda y segura!