Los calcetines de punto se han convertido desde hace mucho tiempo en un símbolo integral de las vacaciones de Año Nuevo. La tradición nos llegó desde países europeos, donde se colgaban calcetines sobre la chimenea para que Papá Noel dejara en ellos una sorpresa. En Rusia, la mayoría de las veces decoran el árbol de Navidad y el interior. Además, un calcetín tejido a mano será una opción interesante para envolver regalos.
Elegir hilo y ganchillo para un calcetín navideño
La elección del hilo depende del tamaño deseado del calcetín. Cuanto más grande sea el producto, más grande será el anzuelo y más denso será el hilo.
Para un calcetín pequeño, puedes llevar los restos del “iris” y un anzuelo de 1,5.
Paso a paso: cómo tejer un calcetín de Año Nuevo
Estos modelos son pequeños calcetines navideños tejidos a crochet. Para ellos basta con saber tejer. puntos bajos, además de sumar y restar bucles.
Calcetín blanco y rojo para árbol de Navidad.
Materiales necesarios:
- hilo brillante;
- gancho;
- tijeras.
Una descripción paso a paso del proceso de creación de un calcetín blanco y rojo:
- Toma hilo blanco, coloque cuatro bucles de aire y luego ciérrelos formando un anillo. La primera fila consta de diez columnas de diez puntos bajos. En la segunda fila, agregue veinte puntos a cada punto. De la 3ª a la 6ª hilera se tejen veinte puntos de veinte puntos bajos.
- Toma hilo rojo. Las filas siete a doce forman una puntada de veinte puntos bajos. En la fila 12 no tejemos cinco bucles. Sólo se deben tejer quince puntos de veinte.
- 16º bucle de la duodécima fila - comienzo del talón. Volvemos nuevamente al hilo blanco. Tenga en cuenta que el talón no debe formarse en círculo.
- 13ra fila – el punto también se hace sin crochet, solo diez bucles.
- Ampliando el trabajo y haz hileras del catorce al veintiuno: punto bajo por cada bucle (10 bucles). Doblar la tela por la mitad. Y Atamos los bordes con columnas: el talón está listo.
- Toma el hilo rojo nuevamente. En la fila 22 Atamos el talón en círculo y la parte superior de nuestro calcetín: 22 bucles.
- En las filas 23-30 Hay puntos bajos para cada bucle (22 bucles).
- hilo blanco puntos de derecho del 31 al 36 – sin crochet, repetido veintidós veces.
- Si necesita un lazo para colgar un calcetín, monte una secuencia de veinte lazos de aire y asegúrelo con un poste de conexión.
Calcetín de año nuevo tricolor.
Materiales necesarios:
- hilo rojo, blanco y verde;
- gancho;
- tijeras.
Clase magistral paso a paso:
- Con hilo blanco creamos un anillo de 50 bucles de aire., luego tejer puntos en redondo, haciendo puntos altos.
- Para la segunda fila, toma hilo rojo y teje diez filas.
- Volvamos al hilo blanco y empezar a tejer el talón.. Para hacer esto, debes tomar la mitad del ancho de nuestro calcetín y dividirlo entre 3. Por ejemplo, 50 pulgadas. PAG.÷ 2 = 25 puntos (para dividir bien - 24 puntos). Divida 24 bucles entre 3 y obtenga 8 bucles. Haz 10 hileras de puntos bajos..
- Luego tejemos 15 bucles, pero tejemos el 16 y el 17 juntos. Estamos dándole la vuelta al trabajo. Hacemos ocho bucles, y el sexto y el séptimo juntos para formar un talón. Repita hasta el final, 8 bucles desde cada borde.
- Toma el hilo escarlata nuevamente. Tejemos con hilo rojo. 7 hileras de puntos altos en círculo.
Ahora hacer un dedo del pie. El diagrama se ve así:
- Primera fila: tejer 3 bucles y tejer los bucles 4 y 5 juntos;
- 2da fila: tejer 2 bucles y tejer el 3º y 4º bucles juntos;
- 3ra fila: tejer 1 bucle y tejer el segundo y tercer bucle juntos;
- 4ª hilera y luego 2 puntos juntos hasta haber cerrado todos los bucles de la puntera.
Para decorar el calcetín, toma hilo verde y teje un árbol de Navidad según el patrón:
Los copos de nieve, los ángeles, etc.
Los calcetines de punto son una tradición europea que ya está firmemente arraigada en la cultura rusa. Se utilizan para decorar el árbol de Año Nuevo y el interior, así como para envolver regalos. Tejer no requiere ninguna habilidad especial y un calcetín hecho a mano será una excelente decoración y un agradable regalo.