¿Cómo zurcir calcetines de lana a mano?

Calcetines blancos para zurcirLa reparación de tejidos es una técnica muy sencilla y rápida. Todo lo que necesitas es una aguja de zurcir y un trozo de hilo. Por esta razón, no sólo es el método más sencillo para reparar calcetines de lana, sino también un método para arreglar mantas tejidas y discretos agujeros en suéteres. ¡Puedes combinar el hilo de reparación con tu artículo o elegir un color que contraste para resaltar un artículo bien reparado y usado con mucho cariño!

¿Qué necesitas para zurcir calcetines de lana?

Reúne los elementos que necesitarás: una aguja de zurcir, hilo y algo que te ayude a ponerte el calcetín.

Las agujas de coser son agujas grandes con una punta roma y un ojo lo suficientemente grande como para usarse con hilo. Si aún no las tienes, puedes comprarlas en casi cualquier farmacia o tienda de artesanías por menos de 500 rublos (a veces vienen incluidas en el kit de agujas de reparación y pueden ser de plástico o de metal).

herramientas de zurcirPuedes utilizar cualquier trozo de hilo para zurcir tus calcetines.La reparación durará más y será más cómoda si eliges algo similar en peso al hilo con el que están hechos tus calcetines.

Si no tienes trozos de hilo, probablemente deberías empezar a tejer; es una forma segura de mantener tu armario abastecido de hilo.. Además, si tienes muchos pares de calcetines que necesitan ser remendados, puedes donar y desenredar el hilo para usarlo en otros calcetines, o puedes usar hilo dental grueso en caso de necesidad (obtén el aspecto sin perfume porque las cosas perfumadas son pegajosas).

calcetines para zurcirTradicionalmente, la gente usa lo que se llama huevo de zurcir. - un trozo de madera con forma de huevo u otro material duro para estirar el calcetín. Los huevos oscuros viejos varían desde muy elegantes (quizás una indicación de lo importante que era el huevo oscuro para la vida cotidiana) hasta bastante simples, pero la función es la misma. Si no tienes un huevo oscuro, puedes usar una bombilla o una botella vacía. Averigüemos cómo zurcir un tacón con hilo de lana.

Paso a paso cómo zurcir calcetines de lana a mano.

Zurcido 4
Coloca el calcetín sobre el huevo sombreado de modo que el agujero quede en el centro del huevo. Definitivamente es mejor zurcir los calcetines a la primera señal de daño, cuando el agujero es pequeño, en lugar de esperar hasta que haya un agujero enorme.

Usando una aguja de zurcir e hilo, cosa cerca de la esquina inferior derecha del agujero, dejando una larga cola de hilo. Cosa alternadamente de ida y vuelta a lo largo de los lados izquierdo y derecho del agujero (asegúrese de coser lo suficientemente lejos del exterior del agujero que está reparando), creando una escalera horizontal de hilo sobre el agujero.

Zurcido 3Luego haz una puntada en la esquina superior izquierda de tu agujero y comienza a tejer el hilo hacia abajo, volteándolo, luego hacia abajo, hacia arriba, hacia abajo nuevamente, etc. Sube por la escalera de hilo hasta llegar a la esquina inferior izquierda. Haga una costura de buen material, luego comience a tejer el hilo por la escalera en la dirección opuesta: hacia abajo, luego hacia arriba, y así sucesivamente a medida que avanza hacia la parte superior del agujero. Continúa esto de arriba a abajo hasta que hayas creado una malla que cubra completamente el agujero de tu calcetín.

Finalmente, asegura los extremos del hilo de reparación pasándolo a través de algunos puntos en diagonal hacia la derecha, luego quita algunos puntos en diagonal hacia la izquierda; esto bloquea el hilo. Corta el extremo y repite con la cola larga con la que empezaste. Una vez que ambos extremos del hilo estén bloqueados, ¡la reparación estará completa!

Agujero chico

Dale la vuelta al calcetín e insértalo en él, centrándolo en el agujero. Tire un poco de la tela del calcetín alrededor, sin estirarla, pero lo suficiente para mantener la tela bastante tensa.

Zurcir un pequeño agujeroUsando una puntada continua, comience en la parte inferior del agujero, aproximadamente a 1,3 centímetros del borde, y cosa horizontalmente hasta llegar a 1,3 centímetros en el otro lado del agujero. Si no hay mucha tela de calcetín cerca para coser, simplemente haz puntadas más largas de un lado al otro. Continúe de ida y vuelta hasta llegar a la parte superior del agujero y apriete los puntos.

Una vez que llegue a la parte superior del agujero, gire la punta 90 grados y ahora cosa de arriba a abajo, lo que creará un efecto de tela y realzará el parche.

Ata el hilo y recorta los sobrantes, volteando el calcetín hacia el lado derecho.

Gran hoyo

Zurcido 5
Coloque un champiñón o un huevo debajo del agujero como soporte. Cree una puntada vertical comenzando 1 cm al costado del agujero y continuando 1 cm por encima y por debajo.

Maldito gran agujeroColoque las filas lo más juntas posible, pinchando las costuras mientras trabaja. Una vez que llegue al agujero, pase el hilo y cosa otra pulgada. Cambie de dirección y continúe.

calcetines para zurcir Es una práctica habilidad antigua que todavía es útil en la era moderna. ¡Espero que puedas conformarte con, remendar y perforar tus calcetines y manoplas de lana!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño