¿Cómo lavar calcetines de lana?

Las prendas de lana pueden volverse ásperas, decolorarse y encogerse después del lavado. Para evitar que esto suceda, conviene reconsiderar el enfoque habitual del problema. Los productos, el agua y el método de limpieza correctamente seleccionados son garantía de preservar el aspecto y la suavidad de los calcetines.

Reglas para lavar calcetines de lana.

¿Cómo lavar calcetines de lana?Para que la prenda conserve su forma y suavidad es necesario evitar cambios de temperatura.. El agua en todas las etapas (lavado, enjuague) debe estar a unos 30 grados. Además, no lo dejes en remojo durante mucho tiempo (20 minutos, no más), utiliza cepillos de cerdas duras, frota sobre la tabla y utiliza quitamanchas fuertes.

La necesidad de realizar estas acciones no surgirá en absoluto si usa correctamente los calcetines de lana. Su debe lavarse al día siguiente de usarlo, máximo – después de 2 días de uso. No puedes caminar más sobre ellos, ya que la suciedad tendrá tiempo de comerse la estructura de la pila tan profundamente que requerirá químicos dañinos que destruyen las fibras.

Actividades preparatorias

Acciones recomendadas:

  • medias de lanaagite las medias para que salgan pequeños restos y polvo;
  • eliminar mecánicamente los gránulos grandes y los grumos de suciedad adheridos (por ejemplo, con los dedos o con tijeras, la última opción es menos deseable);
  • clasifique los calcetines por color (las prendas hechas de pelusa muy larga se lavan por separado de cualquier otra prenda, incluso si son del mismo tono).

Si es necesario, los calcetines se sumergen en un recipiente. El agua debe estar a unos 30 grados. Puedes agregarle champú o polvo líquido. Un acondicionador de lana de alta calidad o 2 cucharadas de vinagre de mesa proporcionarán protección adicional a las fibras. (basado en 5 litros de agua).

¡Importante! El champú y el polvo líquido se sustituyen por virutas de jabón para lavar. Para obtenerlo se ralla el bloque.

No pasan mucho tiempo en remojo. En promedio, el procedimiento dura 15 minutos. Durante este período, el agua no debe enfriarse por completo. De lo contrario, el producto podría encogerse debido a los cambios de temperatura.

Un breve remojo en agua fría no ayuda a eliminar las manchas viejas y problemáticas.. Para eliminar manchas complejas, primero se frota la suela del calcetín con el producto. Luego, la cosa enjabonada se coloca en una bolsa y se deja allí durante la noche.

¿Con qué lavarse? Instalaciones

Opciones válidas:

  • calcetines rosasproductos químicos especializados destinados específicamente a artículos de lana;
  • champú (más adecuado para remojar y lavarse las manos);
  • jabón para lavar (necesita una barra inodoro; úsela para frotar las suelas muy sucias);
  • polvos líquidos;
  • vinagre y refresco.

El remedio casero de bicarbonato de sodio y vinagre está destinado principalmente a los calcetines blancos. Este es un análogo de la blancura. Se utiliza de la siguiente manera:

  • el calcetín se empapa en agua;
  • luego aplique refresco directamente sobre la mancha;
  • frotar;
  • gotee vinagre al 9% encima;
  • frotarse los dedos;
  • deja que la mezcla se seque;
  • enjuague el artículo.

¡Importante! Si queda un olor específico después de usar jabón para lavar ropa o un limpiador doméstico, puedes usar acondicionador para eliminarlo. Debes elegir productos diseñados específicamente para lana.

¿Cómo lavar a mano?

calcetines calientesMétodo Recomendado para prendas delicadas confeccionadas con lana de oveja que requieren un manejo especial.. Este tipo de lavado ayuda a ahorrar pelusa y durante el mismo es fácil ver si el calcetín se está decolorando o no.

Los mejores resultados se obtienen cuando se utiliza agua blanda. Si está duro o existe la posibilidad de que el pelo se vuelva áspero debido al contacto con detergentes, lávelo y enjuáguelo con vinagre. La concentración de la esencia no debe ser alta. 1-2 cucharadas por 5 litros de agua son suficientes.

¡Importante! El vinagre no sólo ayuda a evitar que los calcetines de lana se vuelvan ásperos, sino que también soluciona parcialmente el problema de la decoloración. Gracias a él, la prenda arroja menos.

Durante el lavado, no utilice los productos de limpieza disponibles: cepillos para ropa, tablas.. En algunos casos, recurrir al cepillo de dientes. Sin embargo, esta medida se considera un último recurso. Si puede prescindir de él, es mejor no correr riesgos y no dañar la pila.

Otras notas útiles:

  • la duración total del procedimiento no debe exceder los 40 a 50 minutos;
  • Para evitar que el agua se enfríe, tendrás que añadir periódicamente agua nueva;
  • lavar no solo por fuera, sino también por dentro;
  • enjuague en varias etapas y en cada etapa use agua nueva, pero no corriente (no coloque el calcetín debajo del grifo, enjuáguelo en un recipiente);
  • No puedes torcer la cosa.

Al final del procedimiento, los calcetines hechos de lana cara no se escurren.. Para que el agua se escurra más rápido, se enrollan en tubos sobre una toalla previamente extendida.Mientras lo envuelves, debes aplicar un poco de presión al artículo.

Los matices del lavado en una lavadora.

Si la composición contiene fibras artificiales, la prenda se puede lavar a 40 grados. Los calcetines de lana natural recuperan su pureza a 30 grados. Además de la temperatura, vale la pena prestar atención al modo.. Opciones adecuadas:

  • mediaslavado a mano;
  • lavado delicado;
  • lana.

No es necesario girar. El número de revoluciones debe establecerse al mínimo. En cuanto a los fondos, todo es sencillo: es preferible la química especializada. Si no está disponible, utilice polvos líquidos. Como último recurso, frote el jabón para lavar y viértalo en el propio tambor (es mejor adaptar un recipiente a estas necesidades).

¡Importante! Voltee los artículos al revés antes de colocarlos en el tambor.

¿Cómo lavar calcetines de lana blancos?

Puedes blanquear la lana de las siguientes formas:

  • Agregue peróxido de hidrógeno al agua fría en una proporción de 8 a 1. Remoje los calcetines durante varias horas. Enjuague con vinagre.
  • Hacer una solución salina de concentración media. Lave la prenda bajándola, sacándola y apretándola alternativamente entre el dedo índice y el pulgar.
  • Remoja tus calcetines en una solución de tiza (unos 100 gramos por recipiente con agua) durante una hora. La solución deberá agitarse sistemáticamente a medida que la tiza se asiente.
  • Ralle el jabón para lavar y agregue las virutas al agua. Hervir junto con los calcetines. Enjuague el artículo con agua limpia y luego hiérvalo en una solución de vinagre (2 cucharadas por 1 litro de agua).

¿Cómo secarlo correctamente?

el secadoEsta función no está configurada en la máquina; el secado primario se realiza manualmente. Hay varias formas de llevarlo a cabo. Puedes dejar los calcetines en el tambor durante 10-15 minutos para que se escurra el agua principal, o poner la ropa entre 2 toallas gruesas y absorbentes. Tercer método: enrollar, presionando ligeramente con los dedos.

La segunda etapa se reduce al secado sobre una superficie plana. La prenda lavada se coloca sobre una toalla, que se cambia por otra cuando se moja. Si la prenda es parcialmente sintética, se puede colocar sobre un soporte de secado. Pero independientemente de la composición, no debes colgar calcetines de lana en la batería.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño