Los calcetines son una prenda de vestir indispensable que rápidamente queda inutilizable. Tal cosa puede romperse, desgastarse o perder rápidamente su apariencia estética. La principal causa de estos problemas es un lavado inadecuado. Para que el producto permanezca intacto y se tiñe durante mucho tiempo, debe elegir el modo correcto en la máquina o seguir ciertas reglas al lavar a mano.
Cómo lavar calcetines
Para que los calcetines duren más, primero hay que prepararlos para el lavado. En primer lugar, conviene limpiar el producto del exceso de suciedad. Elija el polvo adecuado. Debes elegir uno que sea apto para lavar otras prendas confeccionadas con el mismo tejido.
¡Importante! Para que los calcetines blancos brillen y tengan un color intenso, agregue lejía al agua.
en la lavadora
Antes de lavarlos, como cualquier otro producto, es necesario clasificar los calcetines. Clasificamos por color y material. El modo y el polvo se seleccionan teniendo en cuenta estos criterios. Si los calcetines no están muy sucios, puedes tirarlos a la máquina con otras cosas. Sin embargo, no se deben tirar junto con la ropa interior.
En una nota: Es mejor lavar a mano las prendas sintéticas brillantes, ya que pueden manchar otras cosas.
Al elegir una temperatura de lavado para prendas tan delicadas, es adecuada entre 40 y 50 grados. Para hacer las cosas blancas más ricas y suaves, se agrega refresco al agua.
Para que el procedimiento sea más eficaz, puede lanzar 1 o 2 pelotas de tenis en el tambor de la máquina. Cuando la unidad funcione, proporcionarán una buena fricción. Esto ayudará a limpiar incluso las cosas muy sucias.
¡Recordar! Para no perder un calcetín de un par, puedes ponerlos uno dentro del otro.
Lavado a mano
Cuando sólo hay uno o dos pares de calcetines sucios, no es aconsejable hacer funcionar toda la máquina. Para ahorrar dinero, el producto se puede lavar a mano. Hay varias formas efectivas de lavar adecuadamente prendas delicadas:
- Opción estudiante. Previamente los calcetines deben estar bien empapados y enjabonados. Luego nos las ponemos en las manos y las frotamos. Es necesario frotar bien para limpiar todas las partículas de suciedad de la tela.
- Una forma eficaz para los entusiastas de los coches. Coloque los artículos sucios en una botella con agua tibia y jabón y cierre bien la tapa. Guardamos la botella en el maletero por un día y nos sentimos libres de viajar en coche por negocios. Esta opción perezosa no será peor que la versión para estudiantes.
La temperatura óptima del agua para lavarse las manos es de 35 a 40 grados. Si hay rastros de sangre en las cosas, el jabón para lavar las limpiará rápidamente.
¡Consejo! A la hora de lavarte las manos no te dejes llevar por el proceso. Es mejor dedicar de 10 a 15 minutos al procedimiento; de lo contrario, la fibra se mojará mucho y se romperá.
Consejos de lavado
Para evitar que los productos emparejados se pierdan por la casa, es mejor doblarlos en pares o insertar uno dentro del otro inmediatamente después del procedimiento. De esta forma podrás ahorrar a la pareja y tiempo para prepararse.
Para mantener tus calcetines siempre limpios y con un aspecto bonito, sigue estos consejos:
- Antes de lavar los modelos de nailon, se recomienda alinearlos uno a uno. De esta forma el producto conservará su aspecto y se limpiará rápidamente.
- No demore la limpieza de prendas sintéticas de colores claros y brillantes. Las manchas recientes son más fáciles de eliminar que las rebeldes. Lave las prendas después del primer uso.
- En ocasiones, tras el contacto con el agua, algunos modelos se estiran. Para asegurarse de que el artículo vuelva a su forma anterior, séquelo con las baterías.
Los calcetines los usan todas las personas, son algo que siempre es necesario en el guardarropa. Para que el producto conserve su bonito aspecto por más tiempo, no pierda su forma y no se rompa. Hay que cuidarlo adecuadamente. En primer lugar, adopte el enfoque correcto al lavarse. Después de todo, la duración del artículo depende de su calidad.