Cómo hacer un calcetín de Estrasburgo con tus propias manos.

calcetín de EstrasburgoUno de los tipos de trastornos del sistema musculoesquelético humano es una enfermedad llamada espolón calcáneo. Tiene un nombre tan interesante debido al dolor característico en la zona de la planta del pie cerca del talón y la formación de un crecimiento óseo en este lugar. Tienes la sensación de que con cada paso pisas algo afilado. De aquí surgió la comparación.

Para tratar y prevenir el desarrollo de complicaciones adicionales en la práctica médica, existen varias opciones de zapatos, calcetines y vendajes correctivos. Esto incluye el calcetín de Estrasburgo. En este artículo te contamos cómo hacer tú mismo unos calcetines correctivos.

¿Qué es un calcetín de Estrasburgo y para qué sirve?

¿Para qué sirve un calcetín?El calcetín de Estrasburgo es un dispositivo de fijación (funcionalmente similar a las ortesis nocturnas) para mantener el pie en una posición durante 6 a 8 horas durante el sueño.Exteriormente parece una media larga con una cinta de velcro que conecta el borde delantero y la rodilla. Está fabricado en tela y es una buena alternativa a los costosos modelos de órtesis.

¿Es posible hacer tú mismo un calcetín de Estrasburgo?

¿Es posible hacerlo tú mismo?El calcetín de Estrasburgo destaca porque se puede fabricar en casa con materiales improvisados ​​y económicos. Esto lo convierte en una opción particularmente buena para reemplazar dispositivos médicos costosos que son pesados, enormes y bastante costosos. No requiere mucho tiempo, esfuerzo y conocimiento para hacerlo. Para ello son adecuados los materiales más habituales disponibles en la vida cotidiana. Para su comodidad, le proporcionamos instrucciones paso a paso para coser este soporte para pies.

¿Qué se necesita para la producción?

Antes de realizar el trabajo, debemos decidir las herramientas y materiales que necesitaremos para ello:

  1. media normal o calcetín largo;
  2. tijeras;
  3. hilos con agujas;
  4. cinta con ajustador de longitud;
  5. Velcro.

Eso es todo lo que necesitas. El diseño del calcetín es muy sencillo y no requiere ningún equipamiento especial. Todo esto suele estar a la mano.

Plan paso a paso para hacer un calcetín de Estrasburgo con tus propias manos.

Opción 1Hay varias formas de realizar este modelo de calcetín corrector. Se puede hacer con medias agregándoles una cinta de retención especial. La opción más fácil y rápida, adecuada para una noche, sería utilizar una media larga. Descripción detallada de su modernización:

  1. Ponte la media en la pierna (preferiblemente una media de lana o tela gruesa).
  2. Baje el borde superior de la media hasta el tercio medio de la espinilla.
  3. Meta el extremo delantero tirado resultante en la banda elástica de la media. Asegúrelo con un alfiler o una cinta si es necesario.

IMPORTANTE: este modelo no proporcionará el nivel de tensión requerido y puede que solo sea adecuado para una noche; en el futuro, si quieres hacer un calcetín de Estrasburgo con tus propias manos, necesitarás un modelo más confiable.

opcion 2El plan de fabricación de esta opción no difiere mucho del anterior en cuanto a complejidad:

  1. Lleva una media larga, cómoda y cómoda, seleccionada para que se ajuste a tus pies.
  2. Hacer una cinta de tela de 3 cm de ancho, regulable en largo.
  3. Para ajustar el largo, cosa velcro en una tira de tela.
  4. Cose un extremo a la rodilla y el otro al borde delantero de la media.

Al cambiar la longitud, se puede ajustar el ángulo y la tensión, lo que contribuye a un efecto beneficioso para el pie.

Cómo utilizar un calcetín de Estrasburgo casero

Puedes utilizar un calcetín de Estrasburgo casero en casa. Su tarea es fijar el pie en una posición, protegiéndolo contra cualquier daño mecánico y la formación de microtraumatismos en la aponeurosis del pie. Todo lo que necesitas hacer es ponerte el calcetín por la noche, elegir una posición y un ángulo que te resulte cómodo y dejarlo puesto durante 6-8 horas. Después de unas pocas semanas, el dolor disminuirá y se sentirá más cómodo caminando.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño