Cómo lavar calcetines blancos

Los calcetines blancos son una prenda imprescindible en el armario de muchas personas. Sin embargo, tienden a ensuciarse rápidamente y perder su atractivo aspecto. Para devolver el color blanco a tu ropa favorita, necesitas conocer algunas reglas para usarla y lavarla.

Cómo devolver el color blanco a los calcetines

cómo lavar calcetines blancos

Vale la pena seguir los consejos básicos para lavar calcetines:

  • Preparación preliminar. Antes de lavarlos, asegúrese de sacudir los calcetines para eliminar el polvo, la suciedad o la arena. Es mejor darles la vuelta, porque... los pellets y la suciedad se acumulan en el interior;
  • Regularidad del lavado. Es mucho más fácil restaurar el color de los calcetines si la suciedad es nueva y no ha tenido tiempo de ser absorbida por la textura de la tela. Por eso, es mejor lavar los calcetines blancos a diario;
  • Remojar. Remojar previamente las prendas en una solución jabonosa durante un par de horas ayudará a aumentar la eficiencia del lavado a máquina;
  • Mantenimiento de las condiciones de temperatura. No lavar con agua muy caliente, ya que la suciedad puede incrustarse aún más en las fibras del tejido;
  • Clasificar ropa.Lave las prendas blancas por separado de las oscuras y de colores.

Blanqueo

Las soluciones blanqueadoras especiales son fáciles de preparar usted mismo o comprar en una tienda. Si necesita utilizar productos químicos, es mejor elegir lejía con oxígeno. Se puede utilizar en varios tipos de tejidos, no daña las fibras y es apto para uso permanente.

blanqueo

¡ATENCIÓN! Los blanqueadores que contienen cloro también blanquearán los calcetines si están hechos de algodón, bambú o lino. El cloro está contraindicado para materiales sintéticos. Además, los productos que contienen cloro se utilizan únicamente para remojar y lavarse las manos. Está prohibido añadirlos a la máquina. Los blanqueadores listos para remojar se utilizan junto con polvo para telas de colores claros o una solución de jabón para lavar según las instrucciones.

Hay formas de deshacerse rápidamente de este problema utilizando productos de farmacia. Así, está muy extendido el uso de ácido bórico, amoníaco, peróxido de hidrógeno, vinagre, ácido acetilsalicílico, permanganato de potasio, ácido cítrico y otros fármacos.

Lavar a 90 C

lavar a 90 grados

Este tipo de lavado se utiliza en casos extremos. Para obtener el resultado deseado, debe seguir reglas simples:

  • Sólo las telas de algodón se pueden lavar a altas temperaturas;
  • Se recomienda hervir en recipientes esmaltados o de acero inoxidable;
  • Por cada kilogramo de ropa se utilizan unos 10 litros de agua;
  • El recipiente debe calentarse solo después de cargar la ropa en él;
  • Antes de hervir, para potenciar el efecto, remojar exactamente en la misma solución.

Cómo lavar a mano

Es mejor comenzar a lavarse las manos empapando los calcetines. El lavado de ropa blanca depende en gran medida del material con el que está confeccionada.Para el algodón, puedes usar agua caliente y llevarla a ebullición. Es mejor utilizar jabón o polvo para lavar ropa. Los sintéticos deben lavarse a una temperatura que no supere los 40 grados. A la hora de elegir un polvo con ingredientes blanqueadores, debes saber que pierde sus propiedades si no se mantiene la temperatura del agua. Al lavar lana, es importante mantener una temperatura no superior a 30 grados para evitar que los calcetines encojan. Para lavados delicados, puedes utilizar un gel especial.

método manual

¡REFERENCIA! Para evitar que la ropa se estire, no se debe frotar ni retorcer demasiado.

Cómo deshacerse de las suelas negras

suela sucia
A menudo, el principal problema que enfrentan los amantes de la ropa de colores claros es la tinción de la plantilla de los zapatos. Para prendas de algodón, la lejía que contiene cloro es excelente. Para estos fines, puede utilizar Domestos de forma segura o cualquier otra sustancia similar que contenga cloro. Se diluye con agua en proporciones de 1 a 1 y la mezcla preparada se aplica con un algodón en las zonas difíciles.

Secretos: cómo combatir de forma rápida y eficaz la suciedad de los calcetines blancos.

Existen varias recetas sencillas para un blanqueamiento eficaz. El jugo de limón se puede utilizar como alternativa a los blanqueadores químicos. Debes remojar los calcetines en agua tibia y agregarle 1 cucharada. l. Jugo y dejar actuar dos horas. A continuación hay que lavarlos y enjuagarlos. Puedes aplicar el jugo directamente sobre las manchas. El jugo de limón, al reaccionar con el polvo, potenciará su efecto.

consejo

¡IMPORTANTE! En casos especialmente difíciles, conviene utilizar una mezcla de detergente en polvo y detergente para lavavajillas. En 1 cucharada. l. En polvo, es necesario agregar un poco de líquido y aplicar la mezcla puntualmente sobre las manchas. Después de 10 minutos, lava los calcetines. Este método debe utilizarse con mucho cuidado.

Para mantener blancos tus calcetines favoritos el mayor tiempo posible, debes adoptar un enfoque responsable al lavarlos. Esperamos que este artículo le resulte útil y le ayude a elegir los medios para mantener su apariencia atractiva.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño