En todos los hogares se encuentran calcetines del tamaño incorrecto, suspirando en el rincón más alejado de un armario o cómoda, o esperando a que se les pierda el par. Algunas personas los tiran sin piedad y casi de inmediato. Algunas personas tienen la paciencia de trasladarlos de un lugar a otro durante meses hasta que se les acaba la paciencia. Pero quienes no están privados de imaginación han aprendido a darle una segunda vida a esta prenda de vestuario. La facilidad y rapidez de transformar un calcetín en un juguete infantil o de interior hace que esta actividad sea accesible incluso para los niños.
Juguetes con calcetines - instrucciones
El artículo quedará hermoso sólo si la tela no tiene rayones. Si el calcetín "agrada" con un agujero en el talón o en la puntera, no importa. Puede elegir un juguete que le permita deshacerse del defecto sin dolor. Entonces, por ejemplo, la parte media del dedo del pie deshilachada no es crítica al hacer un conejito. Y sin tacón saldrá una buena muñeca. Lo principal es que la huella (sus partes superior e inferior) tenga una apariencia presentable.
El siguiente punto son los pequeños detalles.Si el juguete está destinado a un niño pequeño, es mejor evitar cuentas y piezas pegadas. En lugar de ojos, también son adecuados los botones bien cosidos. La nariz se puede dibujar o hacer con tela. Y las esponjas están simplemente bordadas.
La mayoría de las costuras del producto quedan ocultas porque están hechas desde el interior. Pero si no escatimas en el relleno, el color del hilo puede privar al juguete de su pulcritud. Por eso, se elige a juego con los calcetines. Y se mete suficiente relleno dentro de la nave para que mantenga su forma, pero no sea dura. Sintepon se considera óptimo para estos fines.
El algodón se enrolla cuando se lava, por lo que no es adecuado como relleno.
juguetes de peluche
La hija está mirando una muñeca de plástico e insegura; puedes ofrecerle una alternativa suave e interesante. Todo está en manos de la madre. Los calcetines blancos se convierten en muñecos de nieve en 5 a 10 minutos. Las personas de color completan la colección de personajes del teatro de marionetas en casa.
Si utiliza granos o cuentas como relleno, la muñeca también se convertirá en un simulador para el desarrollo de la motricidad fina de las manos de los niños.
Muñeca
Calcetín blanco y de colores, tijeras, hilo y aguja y relleno. Esta lista se puede complementar con botones, cuentas u ojos confeccionados. O simplemente puede dibujar los elementos necesarios en la cara: las costureras se encargarán ellas mismas de los toques finales. El proceso básico paso a paso para hacer un muñeco es el siguiente:
- El calcetín de color se corta en tres partes: la punta con la marca, el talón con una tira de tela que conecta la marca y el zapato, y el zapato con una goma de borrar.
- La pierna se junta con una costura de "aguja hacia adelante" a lo largo de la línea de corte, formando un sombrero para la futura muñeca.
- La parte resaltada en color del dedo del pie se corta por la mitad y a partir de ella se forman las piernas, cosiendo los cortes.Después de eso, el trazo se da vuelta y se rellena con masilla.
- El agujero restante se cierra con una puntada con aguja hacia adelante. El contorno de los mangos se forma con alfileres, que luego se cosen con una puntada. Visualmente, el resultado se asemeja a manos metidas en bolsillos.
- El rastro del calcetín blanco se rellena con masilla y se cose. La bola resultante es la cabeza del muñeco.
- Se conectan la cabeza y el cuerpo, se ponen una gorra y una capucha. Ya solo queda dibujar o bordar el rostro.
Si no tienes poliéster acolchado a mano para rellenar, puedes reemplazarlo con pequeños trozos de una camiseta vieja.
Muñeco de nieve
No se te ocurre un juguete más sencillo que este. Basta rellenar 3/4 de un calcetín blanco con guata de poliéster, abalorios o flor y atar con un hilo fuerte. El borrador restante se retira y se cose o se pega. Después de eso, la pieza de trabajo en el área del talón se ata con una cinta brillante y el muñeco de nieve está listo. Ya sólo queda coser o dibujar sus botones, ojos, nariz y boca.
Para evitar que el juguete se voltee, primero se vierte un poco de grano en el calcetín y luego se rellena con un material más ligero.
juguetes bi-ba-bo
La principal dificultad en la fabricación de este tipo de juguetes es la correcta formación de la boca del futuro personaje. Para realizar la tarea de forma fácil y rápida, necesitará pegamento, cartón y trozos de tela de colores (rosa, rojo o naranja). El proceso de fabricación de un juguete de este tipo es extremadamente sencillo:
- se corta un óvalo de cartón, cuyo ancho es 5-7 mm menor que el ancho del calcetín;
- usándolo como patrón, prepare un trozo de tela de color;
- el calcetín se endereza de modo que sus lados derecho e izquierdo queden ubicados simétricamente;
- desde el lado de la punta, se hace un corte en el centro igual a la mitad de la parte larga del óvalo;
- La línea de corte del calcetín se pega a la forma de cartón y luego se le coloca un inserto de color.
La base está lista. Sólo queda coser los ojos, las orejas y la lengua de la forma deseada y el personaje estará listo para contar historias fascinantes.
animales
Los calcetines de felpa de colores vivos son unos animalitos originales que apetece acariciar.
Los productos demasiado usados ensucian y entristecen a los animales.
Cerdito
Para hacerlo necesitarás un calcetín con la puntera de un color llamativo y diferente al resto del producto. Este será el hocico del futuro cerdo, cuyo proceso de fabricación también es bastante sencillo.
- El calcetín se llena con relleno aproximadamente hasta la mitad de la marca. Se corta la parte sobrante y el orificio de la bola formada se aprieta con una costura de "aguja hacia adelante".
- El segmento restante se coloca en el cuerpo del lechón de modo que la goma de borrar quede cerca del dedo del pie. El borde frontal se fija a la base mediante una costura oculta. La parte trasera, después de cortar la parte sobrante del calcetín, se cose como en el párrafo anterior.
- El material restante se separa cortando el talón, que se corta por la mitad. A partir de los espacios en blanco resultantes se hacen orejas. Los detalles se cosen al cuerpo y solo queda diseñar el rostro.
Si coses un alambre delgado dentro de la cola de caballo, puedes torcerlo formando una espiral característica.
gatito
Para hacer un ronroneo esponjoso, necesitarás un par de calcetines cortos idénticos. Uno de ellos sale y se endereza sobre la mesa con el talón en alto. Luego se corta: desde el lado de la punta hasta aproximadamente la mitad de la marca, y desde el lado del borrador hasta aproximadamente la misma longitud.
Los cortes se cosen para formar las patas del gato. Después de eso, debajo del talón, en el lado del borrador, se hace una pequeña incisión, a través de la cual se da la vuelta al producto y se rellena.
El segundo calcetín invertido se corta por la mitad a lo largo de la línea donde el talón se encuentra con la huella. El agujero en el lado del talón se cose con una puntada hacia atrás.Puedes coser desde el centro hacia el borde, formando las características orejas de gato. La pieza de trabajo se da vuelta y se llena. Una vez formada la cara, se corta la parte sobrante de la goma de borrar y se sutura la parte.
La cabeza del gatito está cosida al cuerpo desde el lado de la pista. Y en el lugar por donde se llenó el cuerpo del gato, se cose una cola cosida con los restos de un calcetín. Ronroneo está casi listo, solo queda pintarle o bordarle la cara.
Conejito
El calcetín con tacón se corta desde el lado de la punta hasta aproximadamente la mitad de la huella. Por el otro, hasta el comienzo del talón. Los cortes se cosen entre sí, con la excepción del agujero entre las futuras patas (en el lado de la punta), suficiente para darle la vuelta a la pieza de trabajo. Dale la vuelta al calcetín, llénalo y cóselo.
A partir del segundo calcetín se hacen patrones para las patas delanteras y una cola de pompón. Las piezas se cosen de tal forma que el talón del primer calcetín sea la cara del conejito. Solo queda coser los ojos del botón, bordar la nariz y la boca, y la mascota infantil de orejas grandes está lista.
Erizo
A partir de un calcetín viejo y solitario es fácil crear un erizo que viva en el alféizar de una ventana y que pueda enseñar a los niños a cuidar las plantas. Para ello, se vierte un poco de tierra limpia en el producto. El volumen restante se llena con tierra con semillas de plantas. Se ata el borde libre del calcetín y se coloca el futuro erizo en un plato, habiendo formado previamente su hocico. Al regar y girar ocasionalmente al erizo para que el sol caliente uniformemente sus costados, en una semana los niños disfrutarán de las exuberantes agujas verdes de una interesante "mascota".
Otras opciones sencillas e interesantes para usar tu imaginación
Un calcetín puede ser cualquier cosa: un juguete interesante, una funda para una taza o incluso un soporte para el teléfono. Lo principal es olvidarse por un momento del uso previsto, mirar a su alrededor e imaginarlo en el lugar de tal o cual objeto.Y luego es cuestión de cositas: tijeras, aguja e hilo, 10-20 minutos de tiempo libre y listo. No más calcetines olvidados amontonados tristemente en la esquina de la cómoda.