Los calcetines de hilo son el producto más común para cualquier artesano. Al hacer cosas más grandes siempre quedarán un par de bolitas. Son los calcetines los que el artesano hará primero con el hilo restante. Pero no todos los ovillos son adecuados para un producto tan sencillo. En este artículo encontrarás información sobre el hilo para calcetines infantiles. Unas palabras sobre el consumo de hilo y cómo calcularlo, así como algunos modelos que un artesano puede realizar por su cuenta utilizando gancho e hilo.
¿Qué hilos son mejores para tejer calcetines de bebé?
Es recomendable tejer calcetines infantiles con fibra duradera. Se estirará menos y durará mucho tiempo.
Al elegir hilos, preste atención a los siguientes criterios:
- Los modelos cálidos están bien hechos con aditivos de lana. Pekhorka es rica en lana, pero no es lo suficientemente fuerte para esta especie. Por lo tanto, debes prestar atención a la línea de hilo especial que está diseñada solo para este tipo de cosas.
- En cualquier caso, la elección debe recaer en fibras hipoalergénicas y suaves.
- También preste atención a la temporada y la calidez del producto. Para el invierno y ropa bastante abrigada, se trata de variedades gruesas con un alto contenido de lana. Los de verano, por el contrario, estarán hechos de hilo fino, el algodón suele obedecer a tales requisitos.
¡En una nota! Hay modelos muy finos que contienen hilo de iris, resultan muy ligeros y no calientes. Además, tus pies respirarán bien con unos calcetines tan bonitos.
Consumo de hilo para calcetines infantiles.
Por lo general, los calcetines no requieren más de 100 gramos de hilo. Pero el consumo siempre se puede calcular mediante técnicas especiales y proporciones matemáticas. El cálculo se puede realizar de dos formas:
- a través del peso;
- a lo largo del hilo.
Al realizar cálculos, en cualquier caso, tendrá que tejer una tela pequeña; esta es una muestra a partir de la cual se determina la cantidad requerida de hilo.
- Si utiliza la definición por peso, simplemente pese la muestra y calcule cuántos de estos cuadrados se necesitan para el artículo. Multiplica el peso y estima por el peso de la madeja cuánto se necesitará.
- Si la determinación es por longitud, será necesario desenredar el hilo y medir su longitud.
Tejemos calcetines para niños de diferentes edades.
Los calcetines pueden variar no solo en el modelo, la calidad y el color del hilo, sino también en la edad del niño. Por ejemplo, los botines cómodos son adecuados para los recién nacidos. A continuación se presentan para los maestros 4 modelos de calcetines para niños de diferentes edades. Hay descripciones y diagramas disponibles para cada modelo. Por lo tanto, incluso un principiante podrá conectar estos trabajos.
Patucos de crochet para recién nacidos
Los botines de crochet más delicados y muy suaves. Con decoraciones adicionales. Los patrones simples del lienzo permiten que incluso los principiantes no cometan errores.
Llevar:
- hilo para niños: pekhorka;
- gancho según el grosor de la pekhorka;
- cintas y flores para decoración.
Mediciones. Para crear un calcetín tan hermoso, un recién nacido necesita medir la longitud de la pierna. Mide también el ancho de la suela en su punto más ancho. Pero crea un modelo de forma ovalada para mayor comodidad. Mide también en el tobillo y añade una pequeña cantidad para el elástico.
Muestra. Tejer una tela pequeña según el patrón: puntos altos. Úselo para determinar la densidad del tejido. Este es el número de columnas en una fila por 10 cm y el número de dichas filas por 10 cm. Luego, cree una pequeña proporción y cuente el número de columnas para medir.
Único. Para la suela, tejer un producto de forma ovalada según el patrón.
Lado y puntera. A continuación, teje un aumento a lo largo de los bucles exteriores de las columnas de los pies y, sin cambiar el número de bucles, haz un aumento en varias filas. A continuación, tejer la puntera. Representa exactamente la mitad del diagrama del pie.
Goma. Combine todos los bucles y teje en hileras circulares usando un patrón de crochet simple.
Decoración. Utilice cintas y una flor para decorar. Coser y enhebrar cintas.
Borde. Para los lados, haz un borde con conchas usando un ganchillo a lo largo del borde. Crea el mismo patrón a lo largo del borde superior del elástico.
Cuando el bebe empieza a caminar
Esta opción es apta para niños de un año y para aquellos que recién están dando sus primeros pasos. Este modelo se distingue por la ausencia de lateral y un ajuste más ceñido a la pierna. Un cierre especial en el tobillo ayuda a ajustar el modelo con una banda elástica. También será cómodo pisarlo, ya que no hay costuras ni presillas adicionales a lo largo del pie y el talón.
Llevar:
- hilo de calcetín de espesor medio;
- gancho según el grosor del hilo;
- Botones para sujetar.
Mediciones. Mida la circunferencia de la pierna a la altura del tobillo y reste 1 cm para un ajuste más ceñido. A continuación, mida el largo del pie y su ancho.
Muestra. Haz una tela pequeña según el patrón de crochet doble. Esta es una muestra y le ayudará a calcular con precisión los puntos después de determinar la densidad del tejido.
Pie. Tejer el pie según el patrón dado. Para ello utiliza puntos bajos, así quedará muy denso y uniforme.
Lados. A continuación, haga dos filas de bucles de conexión, puede usar hilos contrastantes. Y solo después de ellos, realice hileras con puntos bajos. Aproximadamente dos de esas filas son suficientes.
Dedo del pie. La inusual puntera está hecha con puntos bajos, detrás de la pared central.
Goma. También crea hileras circulares con puntos bajos. Para sujetar, use tiras de una fila de puntos altos. Necesitas completar dos franjas. Además, utilice hilo contrastante. Coser botones, evaluar de antemano el lugar para un cierre más ventajoso.
Calcetines para niño de 4 a 5 años.
A los niños mayores les deberían gustar los calcetines brillantes. En este momento, los niños se vuelven muy quisquillosos y ya no están dispuestos a usar colores aburridos. Este es el tipo de regalos que les gustarán.
Llevar:
- hilo de calcetín;
- gancho.
Mediciones. Mide la circunferencia de la pierna en el empeine, la circunferencia del tobillo y la longitud del pie.
Muestra. Teje la tela y calcula la densidad del tejido y luego, usando la proporción, determina el número de columnas para el modelo.
Pie. El modelo comienza en la mitad del talón y la tela se teje a lo largo de la mitad de la circunferencia del empeine. Tejer hasta la puntera y luego reducirla un poco según el tamaño de la pierna. A continuación, se desarrolla el trabajo y será necesario tejer en hileras rectas e inversas, pero no con un patrón de crochet doble, sino con una tela calada. Al mismo tiempo, agarre la tela de puntos altos de cada lado a lo largo de los bucles exteriores. Regrese nuevamente a la mitad del talón.
Tacón. Trabajar el talón en hileras sin terminar según patrones calados.
Goma. Para el elástico, empieza a tejer en hileras circulares. Inicialmente será un patrón calado y luego dos hileras de puntos altos detrás de la pared trasera.
Tejemos calcetines infantiles para personas mayores.
Una interesante combinación de colores y patrones densos permiten que los calcetines duren mucho tiempo.
Llevar:
- hilo de calcetín;
- gancho;
- emblema.
Mediciones. Mide la circunferencia de la pierna en el empeine, la circunferencia del tobillo y la longitud del pie.
Muestra. Crea un cuadrado pequeño usando un patrón de crochet simple. Primero calcule la densidad del tejido y luego los bucles con los que trabajar.
Dedo del pie. Comienza con un bucle de amigurumi. A continuación, agregue bucles con puntos bajos al tamaño deseado. Tejer hasta el inicio del talón.
Tacón. Tejer en hileras sin terminar hacia adelante y hacia atrás.
Goma. Vuelve a hacer hileras circulares y teje hasta el largo deseado del elástico. Haga disminuciones a lo largo del talón y las superficies laterales. Una encantadora banda elástica de crochet con columnas convexas completará el trabajo.
¿Qué adornos se pueden hacer para los calcetines de los niños?
Puedes decorar tus calcetines con diferentes cosas. Pero vale la pena saber que puedes decorarlo con diferentes cuentas para un recién nacido. Pero para un niño de un año ya no serán necesarios, ya que el bebé puede arrancar elementos pequeños y esto no es seguro. Los modelos para niños mayores son buenos con pequeños emblemas. Pero los trabajos brillantes con calados no necesitan decoración alguna, son incomparables en sí mismos.
¡Importante! A la hora de elegir adornos, asegúrese de que sean cómodos y no dañen al niño.