Los patrones calados siempre llaman la atención. Y qué calcetines se pueden asociar a su uso. Lo principal es elegir un patrón bonito y determinar las dimensiones correctas. Para determinar el tamaño, el maestro cuenta con medidas especiales para calcetines y muestras, que no solo sirven para determinar la cantidad de hilo por producto, sino que también ayudan a calcular el número de bucles para cualquier sección del calcetín. Y puedes confiarnos la tarea de seleccionar patrones y descripciones.
Selección de hilos y agujas para tejer calcetines calados.
El maestro suele utilizar agujas para calcetín en su trabajo. Pero deben seleccionarse únicamente según el grosor del hilo. Algunas reglas y explicaciones especiales sobre las bolas ayudan a ello. Allí, los fabricantes están acostumbrados a indicar tanto el número de agujas de tejer como el número de ganchos, lo que resulta ventajoso en el trabajo.
Hay muchas preguntas sobre la elección del hilo para productos tan bonitos. Es importante conseguir un producto suave y muy duradero, ya que un hilo fino se estirará y dicho trabajo se desgastará rápidamente.. Hay una línea especial especialmente para este tipo de cosas: este es el hilo para calcetines.. En general, los modelos de verano con calados finos se pueden hacer con iris común. Este hilo se verá muy bien en tales esquemas. Para productos más cálidos, es mejor optar por opciones con un alto contenido de lana, pero también de la línea de hilos para calcetines.
¡Importante! Al tejer prendas para niños, preste atención a la suavidad del tejido y su composición hipoalergénica.
Patrones de tejido calado para tejer calcetines.
Una pequeña selección de patrones para tejer calcetines. Estas ideas originales se pueden distribuir tanto por toda la lona como por la parte delantera desde la puntera hasta la goma elástica.
Hermosos patrones para modelos cálidos.
Los modelos cálidos a menudo se realizan con trenzas. Pero los cordones también se pueden hacer con hilo grueso. Lo principal es elegir motivos con menos lazadas para enfatizar las líneas principales.
Estas hojas verdes para el invierno son la mejor y más luminosa opción.
Se pueden fabricar modelos alargados siguiendo este principio.
Patrones para calcetines ligeros.
Estas opciones son adecuadas para modelos de hilo fino y más ligeros. Por ejemplo, para cosas de verano.
Ideas originales con trenzas para productos finos.
Rayas finas de lazadas con bucles combinados adicionales. Muy buen trabajo y encantador.
Las hojas y numerosas lazadas son un patrón muy popular. Estos elementos se ven hermosos e inusuales. Además, puedes utilizar colores pastel, entonces el trabajo parecerá aún más delicado.
Los tejidos más finos recuerdan mucho a los arans. Pero este doble patrón todavía se clasifica como calado.
¿Y qué selecciones serían sin una tendencia de moda: los diamantes? Están presentes incluso en obras tan pequeñas, pero presentan el modelo de forma tan audaz y hermosa.
Cómo tejer calcetines calados
Presentamos modelos con esquemas y descripción paso a paso del proceso, así como consejos de cómo trabajar. Tanto los maestros como los principiantes pueden hacer frente fácilmente a este tipo de trabajo.
Tejemos calcetines largos calados.
Lindos modelos de calcetines largos con hojas.
Requerido:
- hilados de calcetines que contienen lana;
- agujas de tejer
Etapa: mediciones. Mide el largo del pie y luego la circunferencia a lo largo de la línea del empeine. También necesitarás medir la circunferencia de tu tobillo.
Etapa: muestra. Usando el patrón de las hojas, teje una tela pequeña y calcula la densidad de tejido.
¡Importante! A partir de las muestras, los artesanos también pueden determinar el consumo de hilo.
A continuación, según la densidad, deberá determinar cuántos bucles se requieren para cada tamaño. Y cuántas hileras habrá que tejer para el pie.
Etapa: dedo del pie. Estos modelos comienzan de una manera muy inusual. No por la goma, sino por la puntera.
- Para hacer esto, el artesano deberá montar unos 10 bucles con una rueda de bucle de doble cara.
- A continuación, tejer en dos direcciones y al mismo tiempo aumentar los bucles en cada lado.
- Seleccione el frente y la espalda.
- Distribuya el patrón principal con hojas a lo largo del frente.
- Tejer la parte de atrás en punto jersey.
- Agregue bucles a la circunferencia deseada.
- A continuación, teje el número requerido sin cambiar los puntos hasta la línea del inicio del talón.
Etapa: talón. Para el talón, haz adiciones a la tela delantera a lo largo de la línea donde se unen los patrones. A continuación, teje una pequeña tira desde el tercio medio del punto delantero y une los bucles al tejer el punto central a lo largo de un bucle a cada lado de los tercios exteriores restantes del punto delantero.
Etapa: banda elástica. Después del talón, combine los bucles y teje en hileras circulares, manteniendo el patrón de hojas. Tejer hasta el largo deseado y al final del elástico hacer una tira según el patrón 2*2.
No necesitarás completar más de 10 filas.Cierra el borde usando el método elástico.
Calcetines calados de largo medio
Corazones originales y muy lindos. Es sólo una hebra, pero queda muy bonito.
Aplicar:
- hilo múltiple de algodón;
- agujas para medias.
Paso: medidas. Mida la longitud del pie, luego la circunferencia del elástico, la circunferencia del empeine y el tamaño transversal de la articulación del tobillo.
Paso: muestra. Tejer un cuadrado con corazones y calcular la densidad del tejido requerido y además el número de bucles a montar.
Paso: banda elástica. El modelo comienza tradicionalmente con una banda elástica.
Paso: base. A continuación, tejer según el patrón del patrón con corazones. Hasta la línea del inicio del talón.
Paso: talón. El talón está realizado según el principio de la capucha. Teje la tela del medio por más tiempo y luego conecta los bucles exteriores al medio.
Paso: subir. Después del talón, nuevamente tejido circular y nuevamente continuación del patrón. Utilice sólo la mitad con puntos simples de derecho y la parte superior con corazones.
Paso: dedo del pie. Para obtener una punta redondeada, ahora necesita disminuir los bucles solo en dos lados y de dos en dos, manteniendo un intervalo.
Huellas caladas para mujer tejidas.
Blanco como la nieve y muy suave.
Para uso laboral:
- hilo pehorka;
- agujas para medias.
Mediciones. Mida la longitud del pie, la circunferencia del empeine y luego la circunferencia del tobillo.
Muestra. El número de bucles se puede calcular tejiendo la muestra y calculando previamente la densidad del tejido.
Goma. Para una banda elástica pequeña, use un punto del revés y un punto del derecho. Simplemente teje alternativamente dos hileras con uno y dos con el segundo patrón. Para hacer cordones, haga pequeñas lazadas.
Tacón. Tejer el talón en punto musgo.
La base. Después del talón, combinar los bucles y tejer nuevamente en hileras circulares y seguir el patrón de la tela con hojas a lo largo de la parte superior. Abajo: punto jersey.
Cierre las presillas de los dedos a los lados.
¿Los calcetines de rejilla son adecuados para niños?
Tanto a los artesanos como a las madres les encantan los calcetines calados. No sólo se ven muy lindos, sino que la textura en sí ayuda al pie a respirar.
¡Importante! Los modelos de verano se hacen mejor con numerosas lazadas y iris finos.
Es mejor hacer la parte inferior del producto más densa, por ejemplo, con algún tipo de puntada satinada.
Tejemos calcetines calados para niño.
Brillante y muy atractivo. La combinación de hilos es simplemente incomparable, pero esto no distrae la atención del patrón con líneas inusuales. El producto adquiere un contorno hermoso sólo gracias a líneas tan esbeltas.
Aplicar:
- hilo múltiple;
- agujas para medias.
Mediciones. Tome algunas medidas en la pierna del niño. Esta es la longitud del pie, no requiere ningún aumento ni disminución. A continuación, este es el tamaño de la circunferencia del empeine (reemplaza el ancho del pie), la circunferencia del tobillo y la longitud del elástico para determinar la altura correcta del modelo.
Muestra. Teje un pequeño producto cuadrado usando el patrón de tela provisto. Para ello utiliza agujas de calcetín, que servirán para realizar el trabajo. A continuación, coloque una regla y determine cuántos bucles y cuántas filas de un patrón tan inusual se incluyen en una regla de 10 cm. Deberías obtener dos números. Esta es la densidad de tejido.. Es a partir de esto que el maestro podrá averiguar cuántos bucles elásticos se necesitarán y luego las dimensiones resultantes del producto. Sólo necesitas usar una fórmula matemática simple.
Goma. Este modelo también comienza tradicionalmente con una pequeña goma elástica. En primer lugar, esta es una banda elástica normal con 2*2 agujas de tejer.
Para ello necesitarás completar solo 12 filas.
Luego cambie inmediatamente a un nuevo patrón. Este patrón se le da al modelo y no es complicado, sino una variación de los puntos derechos, las lazadas y aquellos bucles que se tejen juntos con una ligera pendiente. Atar a la línea del talón.
Tacón. Para el talón, tejer primero punto jersey. A continuación, seleccione el medio y teje en hileras rectas e inversas, tomando cada vez un bucle de cada tela exterior.
La base. A continuación, monte bucles adicionales desde el borde del talón y continúe tejiendo en hileras circulares, formando un patrón a lo largo de la parte posterior.
Dedo del pie. Para disminuir a lo largo de la punta, deberá cortar los bucles solo en las partes laterales, no en 4 puntos, sino solo en dos. Simplemente junte los últimos bucles en uno y apriete el hilo con más fuerza.
¡Importante! Un gancho ayuda a ocultar los hilos.
Botitas caladas para bebé
Lindos botines con un patrón inusual.
Para uso laboral:
- hilo para calcetines de niños;
- agujas para medias.
Mediciones. Mide la longitud y el ancho de tu pie.
Muestra. Usando un patrón nuevo e inusual, haz un pequeño lienzo cuadrado. A continuación, calcule la densidad del tejido y determine el número de bucles para cada medida.
Pie. Esta monada comienza desde el pie. Se debe realizar en punto musgo. Para hacer esto, use el diagrama, puede agregar el número de bucles y el número de filas también, pero deje los bordes como están.
Puntera y costados. Para tal calcetín y sus lados, use un patrón calado. Simplemente levante los puntos alrededor del pie y teje primero con un pequeño aumento de puntos, luego haga disminuciones, principalmente a lo largo del borde de las líneas de los dedos. Pero intenta hacerlo desapercibido y sin desplazar el patrón.
Goma. Para el encaje, es recomendable hacer lazadas y solo después pasar a la banda elástica superior 1*1 con agujas de tejer.
El encaje en sí se puede hacer con agujas de tejer y un simple punto musgo.
Estos modelos inusuales y muy hermosos se pueden hacer con agujas de tejer para usted y su hijo.