Seguramente muchos han oído hablar de los tonos empolvados en la ropa; este no es el primer año en que se los considera uno de los más de moda. Según los expertos, la popularidad de estos tonos irá ganando cada vez más impulso. ¿Qué colores se incluyen en esta paleta y cómo usarlos correctamente para crear un look total empolvado?
Color polvoriento: ¿qué significa?
El color polvoriento se distingue por una variedad de tonos hermosos y delicados. Seguramente aquellos que no comprenden todos los matices de la moda, cuando escuchan la palabra "en polvo", se imaginan tonos beige o rosados. Así es, estos tonos están presentes en la paleta nude natural, que incluye el color con ese nombre. Pero, además del rosa y el beige, la gama de polvos también incluye muchos otros.
Referencia. La variedad de tonos permite a cualquier chica elegir su propio look "empolvado".
La característica principal de la paleta es el matiz de los tonos. Además de los tonos en los que tradicionalmente se producen los polvos faciales: marfil, nude, beige, café con leche, etc.etc., la paleta en cuestión incluye tonos apagados de lila, azul, melón, gris ceniza y menta.
¿A quién le conviene el color en polvo?
La paleta de polvos se adapta a casi todo el mundo, siempre que se seleccione el tono adecuado. La elección correcta ayudará a agregar frescura y sofisticación a la imagen, la incorrecta le dará a la piel palidez y toda la apariencia de dolor. Algunas recomendaciones le ayudarán a la hora de elegir un look en polvo “total”:
- el beige y el nude serán la elección correcta para las bellezas de piel oscura con cabello y ojos oscuros;
- como si el gris “en polvo” fuera adecuado para las morenas y las mujeres de cabello castaño;
- el rosa suave y todos los tonos fríos (menta, lila apagado) son adecuados para rubias de piel clara con ojos grises o azules;
- Los mismos tonos lila menta y “en polvo” son adecuados para las chicas pelirrojas de piel clara.
Referencia. Una apariencia brillante y contrastante requiere la colocación de acentos. Para diluir el aspecto empolvado "total", son adecuados los accesorios llamativos: un bolso de colores intensos, joyas grandes y llamativas: aretes, collares. El maquillaje brillante será apropiado.
La foto de abajo muestra qué tonos empolvados de beige se adaptan a las niñas con diferentes tipos de apariencia.
Cómo elegir un total look empolvado: opciones con estilo
Una vez que hayas decidido los tonos adecuados, podrás elegir un total look empolvado, como dicen, tanto para la fiesta como para el mundo. Los tonos “en polvo” son apropiados en la oficina, en conjuntos para reuniones románticas, en estilos vintage, casual y muchos otros. Una opción beneficiosa para todos los looks nude es una combinación de una parte inferior oscura y una parte superior clara, siempre con accesorios brillantes.
O viceversa: arriba oscura y abajo clara.
Y así lucen los tonos de polvo en las rubias de piel clara. Un vestido de corte recto, un abrigo ligero, zapatos de tacón color nude: un look delicado y elegante está listo.
Como ocurre con otros looks “total”, se fomenta el juego de texturas: una falda de tela ligera y un jersey.
Otra opción para combinar diferentes texturas es una falda plisada hasta el suelo y una chaqueta confeccionada en tejido grueso.
Una versión de un look menta con detalles brillantes: zapatos de colores vivos, gafas elegantes.
Ejemplos de combinaciones de diferentes tonalidades empolvadas en ropa.
Algunos estilistas creen que el uso "total" de tonos empolvados hace que la imagen sea pálida e inexpresiva. Por lo tanto, al crear tales arcos, es aconsejable utilizar un accesorio llamativo. Las opciones de imagen de arriba refutan esta afirmación: incluso sin acentos brillantes, una apariencia empolvada puede ser elegante y sofisticada o delicada y sofisticada.