Al comprar ropa de invierno, muchas personas prestan atención, en primer lugar, al costo, el atractivo y el fabricante. Y pocas personas piensan que el éxito de una adquisición a veces depende en gran medida de otros indicadores.
Para que la ropa proteja del frío y la lluvia, no se deteriore con las primeras inclemencias del tiempo, sea cómoda de llevar y dure al menos un par de temporadas, es necesario tener en cuenta sólo tres características: el color adecuado de la prenda, el corte y longitud. Por supuesto, a la hora de elegir una chaqueta o plumífero también son importantes el tipo de relleno y el material del tejido exterior. Pero esto se puede atribuir a indicadores especialmente importantes que, por regla general, se seleccionan individualmente. Algunas personas quieren plumón, otras quieren fibra hueca y para otras, el poliéster acolchado es suficiente.
Si ya te has decidido por el material diseñado para mantenerte abrigado en las heladas y el frío, es hora de considerar 3 reglas importantes a la hora de comprar ropa de invierno.
Lo principal para el clima frío es una chaqueta de plumas. ¡Él estará contigo en los momentos más difíciles, cuando el viento te azote y la papilla de nieve esté bajo tus pies! Por eso es necesario elegirlo de forma cuidadosa y sabia.
Tonos universales
La ropa abrigada de invierno se debe llevar en una variedad de combinaciones, y si hablamos de chaquetas de plumas y parkas, también en una variedad de condiciones climáticas: lluvia y granizo, nevadas, ventiscas, aguanieve, heladas.
De ello se deduce que el color de la ropa exterior debe ser universal, es decir, ocultar rastros de nieve y manchas. Los más exitosos en este caso serán los tonos naturales de verde, marrón y azul. Sí, mucha gente quiere algo más brillante y acentuado, pero puedes agregar color a tu look con la ayuda de accesorios: una bufanda colorida, un sombrero inusual. Además, estamos acostumbrados a comprar ropa de abrigo desde hace al menos un par de temporadas y tratamos de actualizar otras cosas constantemente.
Al elegir prendas de punto abrigadas, se puede dar preferencia al beige, marrón, azul, arena, rosa y sus combinaciones. Combinan muy bien en un look invernal.
Corte cómodo
Todos conocemos la regla principal que nos ayuda a no congelarnos: nos aislamos con varias capas de ropa. Esto es en parte cierto, pero es obvio que debajo de la chaqueta de plumas tendremos varios tipos de ropa interior. Por ejemplo, una camiseta y una sudadera con capucha, una chaqueta de golf y una chaqueta, una blusa y un jersey. De ello se deduce que la ropa de abrigo de invierno debe ser espaciosa y cómoda; de lo contrario, corre el riesgo de que simplemente no le quede bien.
Un ejemplo de guardarropa básico de invierno:
- La camiseta es un detalle importante. Una capa adicional para cárdigans, jerséis y chaquetas. El material debe ser de alta calidad, no transparente, lo mejor es el algodón.
- Una camisa es indispensable en invierno. El color es universal, por lo que se puede combinar con muchos looks.
- Un jersey es una prenda de vestir injustamente olvidada. Pero en invierno te resultará muy útil. Se puede usar solo o sobre una camisa. Elija un material denso para que la textura de la capa inferior no sea visible desde abajo.
- Golf. Combina con faldas, jeans, pantalones, chaquetas, chalecos. Es mejor elegir cuellos de tortuga con un cuello suave que abra parte del cuello. Se debe dar preferencia a un corte estrecho con sisa alta.
- Deja que la chaqueta sea de tonos neutros con estampados suaves. El producto adecuado debe ajustarse perfectamente a los hombros. Puede ser semientallado o recto, y si quieres añadir geometría al look, elige uno de gran tamaño.
Un guardarropa básico puede ser una base de calidad para crear muchos conjuntos. Un conjunto básico de cosas no es imprescindible para todas las personas, pero definitivamente depende de su estilo de vida. Por ejemplo, el vestuario básico de una mujer de negocios será diferente al de una niña embarazada. Pero también depende de tu figura y estilo preferido.
Longitud cómoda
Aquí debes tener en cuenta el estilo de vida y las preferencias personales de una persona:
- si eres conductor, entonces necesitas modelos de ropa exterior corta que no sean demasiado voluminosos;
- para los amantes de los paseos: abrigos largos o chaquetas de plumas;
- para los amantes de los vestidos, también modelos alargados;
- Para los fanáticos de los jeans, las chaquetas que llegan hasta la mitad del muslo les quedarán bien.
Este indicador también debe tenerse en cuenta al seleccionar otras prendas, como chalecos, chalecos, sudaderas: la capa inferior no debe asomarse por debajo de la ropa exterior. Se considera que la longitud óptima es aquella que cubre al menos las nalgas: es cómoda y cálida.