Aquellos que ahora disfrutan de los llamados rayos de gloria, y aquellos que pasaron a la historia gracias a tal o cual talento, siempre han sido de interés para la gente corriente. Haciendo caso omiso del mandamiento "No te hagas un ídolo", la gente sentía constantemente el deseo de aprender más sobre la vida de las estrellas, de "tocarlas". Una de las manifestaciones de tal “adoración” es la adquisición de diversas cosas de celebridades que alguna vez usaron, usaron como artículos para el hogar, etc. Se conocen casos en los que se arruinaron sándwiches a medio comer, uñas rotas, pañuelos usados y radiografías. El martillo por dinero loco.Fotos. Pero como dicen, esa es una historia completamente diferente. El tema de este artículo es "Los conjuntos de estrellas más caros que se subastaron".
Los vestidos de Marilyn Monroe más caros vendidos en una subasta
Se pueden tener diferentes actitudes hacia la vida y obra de Marilyn Monroe, pero el hecho de que dejó una huella brillante en la historia es innegable.Incluso después de más de medio siglo desde su muerte, todo lo relacionado con su vida personal y su carrera sigue interesando a la gente corriente, e incluso a la gente “rica”. Estos últimos están dispuestos a pagar una buena suma por cualquier objeto que perteneciera a la actriz. Es en la pasión de la gente por poseer ropa y artículos para el hogar de las estrellas que se basan las subastas que venden objetos personales de celebridades vivas y fallecidas.
Un lugar especial lo ocupan los trajes de Marilyn, entre sus demás objetos personales, que se convirtieron en lotes en varias subastas. Por supuesto, su valor para los coleccionistas no radica solo ni tanto en la exquisita silueta, la decoración y el corte original; lo principal es que fueron usados por esta mujer y actriz que se ganó muchos corazones. Por supuesto, los conjuntos más caros de Marilyn jamás subastados son el famoso vestido plisado, con el que posó de pie sobre una trampilla de ventilación, y el llamado vestido presidencial, que lució la actriz para interpretar la canción "Feliz cumpleaños, Señor. Presidente."
El primero, creado por William Travilla, el modisto favorito de la actriz, se vendió en 2011 por 4,6 millones de dólares con un “inicio” de 2 millones de dólares (algunas fuentes afirman que el precio de venta final fue de 5,6 millones de dólares). Este no es solo el conjunto de actriz más caro vendido, sino también el lote de vestidos de celebridades más caro jamás vendido.
Referencia. El propio artista que creó este conjunto lo llamó “ese estúpido vestido”. Tuvo que dedicar sólo dos días a desarrollar el boceto y coser.El atuendo estaba confeccionado con crepé de viscosa y acetato de color marfil; fue gracias a este material que se obtuvo el efecto que permitió a la actriz posar encantadoramente en los pliegues de la falda. La foto muestra que la tela no se levanta, sino que parece balancearse.
La razón de la popularidad del segundo "lote elegante" más caro es que fue con este vestido que Marilyn interpretó la famosa canción de felicitación en el 45 cumpleaños de Kennedy, celebrado en el Madison Square Garden, la sala de conciertos más prestigiosa. La diseñadora se dio a la tarea de coser “un vestido extraordinario que nadie había tenido antes”. El diseñador, basándose en las recomendaciones y observaciones de Marilyn, creó un conjunto que creaba el efecto de "desnudez", aprovechando así el don de la actriz para "elegantemente provocativa".
Especialmente para el vestido "presidencial" se creó una tela ingrávida de color carne. El patrón del conjunto fue realizado directamente por el cliente. La ropa confeccionada, adornada con 6.000 lentejuelas de diamantes, abrazaba las seductoras formas de Marilyn como una segunda piel. El conjunto le costó a la actriz 12.000 dólares y, cuando se convirtió en un lote en 1999, fue subastado por 1.267.500 dólares.
¿Cuánto cuesta la chaqueta de Michael Jackson?
La ropa y pertenencias del llamado Rey del Pop pueden considerarse unas de las más deseadas por los coleccionistas. El coste inicial de estos lotes en las subastas aumenta varias veces "en la línea final". Por ejemplo, en 2011, su chaqueta de cuero roja, con la que se podía ver al cantante en el vídeo de la canción "Thriller", fue subastada por 1,8 millones con un "salida" de 200 mil dólares.
Otra de sus chaquetas, que el artista lució durante su primera gira, de septiembre de 1987 a enero de 1989, se vendió por 298 mil en las subastas de Julien.
Referencia. Además de la “ropa de abrigo”, en varias ocasiones, los guantes brillantes que el cantante usó durante su primer “moonwalk” en 1983, los zapatos de cuero y una chaqueta de concierto se convirtieron en “presa” de coleccionistas y fanáticos. El primer lote se vendió por 350 000, el segundo por 90 000 y el tercero por 120 000. El coste inicial total de las cosas del artista en la subasta organizada en Las Vegas fue de una buena suma: 1 millón de dólares.
Los lotes más caros: conjuntos de estrellas que pasaron por el martillo
En varias ocasiones, los artículos de vestuario no sólo de las estrellas, sino también de otros personajes famosos que dejaron su huella en la historia, fueron subastados por dinero "loco".
Para mayor comodidad, compilaremos una breve lista de los lotes "decorativos" más caros, indicando el "costo final":
- Los baúles del agente 007 de Casino Royale. Costo - 71 mil 876 dólares.
- Chaqueta Elizabeth Taylor de la colección "Faces" de Versace. Costo - 128 mil 500 dólares.
- El bombín de Chaplin. Costo: 135 mil dólares.
- El vestido de noche negro de la princesa Diana. El costo es de casi 302 mil dólares.
- El vestido de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Costo - 923 mil dólares.
Para los fanáticos y coleccionistas, los objetos que alguna vez fueron “tocados” por las manos de personajes famosos e inusuales (especialmente si estas celebridades ya fallecieron) parecen algo especial, rodeados de un aura misteriosa. Por lo tanto, están dispuestos a hacer mucho, incluidos grandes gastos, para conseguirlos.